Están los bombos para el sorteo de la Libertadores y Racing ocupará la segunda zona. Un arma de doble filo para el equipo de Fernando Gago, que sufrió fuertes bajas justo antes del comienzo del máximo torneo continental. Una situación que podía pasar pero que, ni el más pesimista se imaginaba que podía suceder y todo casi en una misma semana. Ahora, mientras se busca un refuerzo por Carbonero y se ve cómo reemplazar a Gabriel Rojas, también se sigue de cerca lo que puede ocurrir con el bolillero. Esto será el lunes 27 de marzo, con horario a confirmar.
Está claro que hay rivales que la Academia quiere y tiene que evitar en la Copa. Al menos en esta primera fase donde es importante ir creciendo a medida que pasan los partidos. Puede tocar un grupo muy duro o uno muy accesible. Necesario acomodarse en la zona de grupos para luego sí, una vez conseguida la clasificación a los octavos de final, pensar más allá de junio. Con un nuevo mercado de pases abierto y la posibilidad de incorporar algún jugador que de un salto de calidad.
Lo cierto es que Racing ocupa el bombo dos y necesita un guiño en el sorteo de la Libertadores. Una mano para evitar a los Cucos. Hay que destacar que estas cuatro zonas (un equipo de cada una va a cada grupo) se arman con el ranking de la Conmebol. Una tabla que se arma con un promedio entre las últimas presentaciones y lo que fue la historia del club en dicha competencia. Por eso aparecen rivales muy complejos, pero otros que a priori son elegibles como cabeza de serie.
Los posibles rivales de Racing y los bombos de la libertadores para el sorteo
En la Academia saben que evitar los rivales más duros de la Copa en el arranque puede ser vital. Primero por la situación, con muchas bajas, que hoy atraviesa el equipo de Fernando Gago. Y, además, porque un camino más limpio puede permitir que se termine de avanzar. Está claro que en lo que respecta al Bombo 1, aparecen dos brasileños a evitar: Flamengo y Palmeiras. Tienen enorme jerarquía, experiencia en la competencia y los cariocas son los últimos campeones. Tampoco pueden tocar ni River ni Boca, por ser del mismo país. En este escenario, Paranaense e Independiente del Valle son rivales medios y duros. Los ecuatorianos, además de ganar la última Sudamericana, vencieron a Flamengo en la Recopa hace un par de semana. Por ende, hay que hacer fuerza para que toque Nacional de Uruguay u Olimpia.
Pero hay más bombos que Racing mira en este sorteo de la Libertadores. Está claro que de la zona 2 no puede tocar ninguno. De la tres no aparece ningún rival de esos duros y lo ideal sería poder evitar la altura de La Paz y, en su preferencia, a Melgar. Los peruanos dejaron afuera a la Acadé en 2022. Lo que puede cambiar considerablemente el grupo es la zona cuatro. Los cuatro que vienen de repechaje son mucho más duros que los que cualquiera de la zona tres. Pero es importante evitar al Atlético Mineiro de Zaracho y Coudet. No puede tocar Patronato por ser del mismo país y tampoco dos rivales de un mismo país. Salvo si alguno de ellos viene de repechaje.
HOLA AMIGOS, QUE TOQUE EL RIVAL QUE SEA, CONFIEMOS EN
NUESTROS JUGADORES Y DT.
VAMOS RACING CARAJO
Si es tan asi. No la juguemos y evitamos a todos. Somos Racing LCDM
Tal cual!
no nos olvidemos del melgar y river de uruguay , racing no tiene claro que las finales se ganan