En los clubes del interior también surgen jugadores que terminan siendo importantes en la historia del fútbol. Y vaya si Racing lo sabe. En Venado Tuerto, Claudio Omar García logró recuperarse de su etapa más oscura. Y ahora volvió en otro contexto.
El Turco, coordinador de captaciones de la Academia, y José Ramírez, entrenador de arqueros en divisiones inferiores, estuvieron haciendo pruebas de arqueros en dicha ciudad. Hubo prueba de guardametas en el campo del Club Centenario. Bajo el slogan: “Ponete los guantes y no pierdas esta oportunidad, vení y demostrá que estás hecho”.
Se acercaron 30 chicos de Venado Tuerto y cercanías para participar de la prueba realizada en A.R.E.A (Alto Rendimiento y Entrenamiento de Arqueros) que la lleva a cabo el ex arquero de la liga venadiense, Gastón Ike. Allí, tuvieron la chance de probarse arqueros desde la categoría 2000 hasta la 2006. Primero los más chicos sólos, luego, la 2003/4/5 y, por último, la 2000/01/02.
Estas pruebas duraron alrededor de cinco horas. En primer turno, se presentaron doce jugadores de formativas (12 años para abajo) entre ellos cinco chicos van a ser seguidos para poder trasladarlos a Avellaneda en un futuro. Más adelante, caída la tarde, se presentaron 18 juveniles y de allí salieron pre seleccionados cuatro arqueros. Uno de la categoría 2001, dos de la 2002 y uno de la 2003 que viajarán para realizarse pruebas con las divisiones correspondientes.
De Venado Tuerto hasta Avellaneda
El primero en hacer este viaje, en dos semanas, será Pablo Alemán que hará una semana de prueba en el predio Tita Mattiussi con su categoría. El chico nacido en el año 2001 llega proveniente de la localidad de Elortondo, Santa Fe, cuna de donde salió un ex campeón con Racing: Rafael Maceratesi. Según le confirmó Ike a este portal, es un jugador de buena altura, con mucha técnica y de muy buena personalidad. Desde la organización, se agradeció la cooperación de la filial académica de Venado Tuerto y al club donde se hizo la prueba.
Foto: Gastón Ike (facebook)