A sólo un partido de lograr mantener el arco en cero después de tres meses consecutivos recibiendo goles, Racing busca cortar otra racha negativa en la Copa de la Liga. Es que ya son cinco meses sin que el equipo pueda mantener dos partidos seguidos conservando la valla invicta. Para ello el DT, Sebastián Grazzini apelará a la línea de cinco defensores para conseguir la solidez defensiva que aún está lejos.
Racing y un logro que quiere abrochar en la Copa de la Liga
Hay que viajar hasta fines de junio y principios de julio de este año para encontrar dos fechas seguidas sin que Racing reciba goles. Y ni siquiera las pudo conseguir por la misma competencia. La primera de las dos fue por Copa Libertadores, en la abultada victoria 4 a 0 frente a Ñublense el 28 de ese mes. Ya el 2 de julio y con el mismo resultado llegaría la segunda y última desde ese entonces ante Colón por la Liga Profesional. Entonces, Racing lo quiere lograr en la Copa de la Liga. Hasta el partido pasado, ante Lanús, no había podido mantener nunca el cero en este torneo.
Es que el equipo de Fernando Gago tuvo un año para el olvido. No sólo no se pudo consolidar una defensa titular inamovible pese a la danza interminable de nombres que hubo. Esto, lógicamente se trasladó a la era Grazzini, que si bien empezó como un interinato parece ser el nuevo responsable de arreglar los horrores defensivos de Racing.
De hecho, junto a Barracas Central es la valla más goleada del año con 50 goles en contra en 40 partidos jugados. Un año para el olvido, que deberá invitar a quien quiera que se encuentre en la dirección técnica del Racing 2024 a romper el chanchito y buscar un central de jerarquía, algo que extrañó Racing en esta Copa de la Liga entre otras cosas.
Para esta fecha, ante Belgrano en el Cilindro, no estará disponible Gonzalo Piovi. El defensor central, goleador de Racing en el 2023, recibió una fecha de sanción por haber recibido la quinta amarilla en la victoria ante Lanús en La Fortaleza. En su lugar entrará Leonardo Sigali, que vuelve tras estar out por una descompostura.
La Academia ya tiene el planteo definido
Lo que no está en duda es el planteo táctico que tendrá Sebastián Grazzini. Será un 5-3-2, el mismo planteo utilizado en la victoria ante Lanús. Mismo planteo táctico que defendió el entrenador en conferencia de prensa. Ese día, con dos jugadores más, Racing apenas logró mantener el arco en cero en un partido por Copa de la Liga en el que tranquilamente podría haber recibido goles.
El “Mago” demostró en anteriores conferencias de prensa que no está para nada contento con los errores defensivos del equipo. Para enmendar el mal momento individual y colectivo de la zaga central buscará reforzar la zona con tres centrales de marca y dos laterales. La lesión (esguince de rodilla izquierda) de Gastón Martirena le abrió la ventana a Facundo Mura y a Tobías Rubio para ocupar ese puesto. Mientras que el puesto de defensor central que se abre con la salida de Piovi será ocupado por el experimentado Ivan Pillud.
Veremos si este planteo le da confianza al equipo y poco a poco empieza a salir del pozo y mandar el equipo al ataque. A priori, y más con los mata mata en la puerta, lo importante para el DT es consolidar una defensa sólida, porque sabe que a partir de ahora ya no hay más vidas y recibir un gol puede ser sinónimo de eliminación.
Leí bien? Pillud de segundo marcador central?
Creo que la locura es contagiosa.
Seres. Dicen : el experimentado Pillud de marcador central para arrancar con una buena defensa.....es para reírse. SON POCO SERIOS , por no ser grosero con otro adjetivo ......POR FAVOR, no tomen el pelo a la gente
Hay altísimas probabilidades de conseguir ese objetivo: no juegan Piovi ni Martirena.
Es increíble como ha levantado el juego este chico!!!! Qué suerte que Grazzini y Videla, le encontraron el verdadero puesto donde no falla!!!! No se imagina lo tranquilo que me dejan para el lunes, el saber QUE HEMOS ENCONTRADO EL NUEVO PERFUMO Y PARA MUCHOS AÑOS MAS.
(Pobres los pibes que jueguen a su alrededor!!!! No juegan más en primera)