El arranque de la 14° fecha de la Liga Profesional le dejó un guiño a Racing, otro de los tantos que recibió a lo largo del campeonato. Y que, en su mayoría, como bien lo reveló Gabriel Arias, no fueron aprovechados. Ahora la Academia tratará de usufructuar que varios equipos que tiene arriba en la tabla dejaron puntos en el camino. Los resultados que ayudaron a Racing y lo dejaron ante la chance de alcanzar a tres de ellos si este sábado vence a Boca en el Cilindro.
Unión, Huracán, Instituto y Atlético Tucumán perdieron unidades. El Tatengue empató 1-1 con Lanús en la Fortaleza, el Globo cayó 0-1 con Deportivo Riestra, la Gloria 1-2 con Central Córdoba de Santiago del Estero y el Decano, 1-4 con River. Es decir, con un triunfo en el clásico, la Academia, que posee 21 puntos, igualará en cantidad la línea de aquellos tres primeros equipos mencionados y quedará a uno de Atlético Tucumán, el único escolta (25), a dos porotos de Vélez, el líder que este sábado se enfrentará con San Lorenzo.
Racing también tiene mismo puntaje que el Xeneize, River y Riestra, y Talleres aparece con dos unidades más. Claro que en la próxima fecha, la 15°, puede pasar a los cordobeses en la tabla: ese partido se jugará el domingo 22 y se dará en medio de la serie de cuartos de final de cuartos de final de la Copa Sudamericana. El rival será Athletico Paranaense, con la ida el jueves 19 y una semana después al revancha en Avellaneda.
Por los resultados que le hicieron un guiño, un triunfo sobre Boca sería clave para Racing
Desde el noveno puesto, Racing puede dar un salto de escalones importante en caso de superar a Boca. Será una oportunidad más que se le presentará a la Academia. Otra prueba de carácter que necesita sortear ante su público, en un Cilindro que explotará porque este viernes se agotaron las entradas.
Después del traspié ante el Decano, como parte de sus cuestionamientos Arias había disparado: "Ya no se puede pedir más paciencia. Hay que empezar a tener resultados porque dejamos pasar muchos puntos. Si no aprovechás cuando te ayudan los resultados de los equipos de arriba, así es muy difícil pelear cosas, es muy difícil... Hay que agachar la cabeza, entrenar, entrenar... Ganar, ganar y ganar, no hay otra forma".
Gabi se reintegró este jueves al plantel después de su participación con la selección de Chile en las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026. Juanfer Quintero demoró su regreso y lo hizo en la madrugada de este viernes, tras integrar su conjunto nacional de Colombia. Fue uno de los 25 convocados por Costas, aunque irá al banco de los suplentes en el clásico.
Foto de portada: Prensa Racing.
Noticia muy muy muy vieja,nos vienen ayudando hace rato,quien no nos ayuda es costas
El problema es Racing, no los otros.
otra vez todos losn esultados a favor, hoy hay que ganar, es la última oportunidad que tenemos