Las declaraciones de Agustín Almendra no cayeron bien en Racing. En el club sintieron que la polémica que se reactivó por los dardos del volante de la Academia contra Darío Benedetto, delantero de Boca, no favorecieron a la intención de enfocarse de lleno en lo futbolístico, de cara al partido de este miércoles ante el Xeneize, en la ida por los cuartos de final de la Libertadores. Por eso llegó un "reto". Rubén Capria habló de Almendra y sus dichos destinados a Benedetto, atacante de Boca, en la previa al partido de Racing y el equipo de la Ribera, a disputarse este miércoles por la Copa Libertadores.
"Hablamos con Agustín sobre lo que pasó el otro día. Todos tenemos que intentar erradicar cosas fuera del juego y dejar de alimentar a ese morbo. No es bueno hablar de eso. Sólo tenés que pensar en jugar un buen partido con Boca", reveló el manager de la Academia en diálogo con TyC Sports.
Minutos después del empate 1-1 con Unión, Almendra había arremetido: "Benedetto debería preocuparse más de sus problemas personales que de mí. La verdad, yo ni lo saludaría", disparó el volante de la Academia tras el empate 1-1 con Unión. Esto causó incomodidad en el manager de la Academia y todo el club.
Lo que había dicho Benedetto, de Boca, antes de la respuesta de Almendra que no cayó bien en Capria ni Racing
A pocos días del cruce entre Racing y Boca, el delantero de Boca había adelantado cómo saludaría a su ex compañero luego del conflicto que los involucró en 2022, cuando el atacante defendió públicamente a Sebastián Battaglia y cuestionó a Almendra por su problema con el ex DT de Boca. "No le doy un abrazo, pero sí lo saludaría. Nos cruzamos mientras estaba entrenando con Boca. No hay ningún rencor, él sabe lo que pasó y yo también. Nos damos la mano y chau", avisó Benedetto.
Cuando a Almendra le consultaron cómo tomó las palabras de Benedetto, el volante de la Academia expresó que "obvio que me molestó, cómo no me va a molestar si alguien te sale a matar delante de todas las cámaras. Él mismo dijo que quedó como un buchón". Y al ser consultado sobre si dialogaría con Benedetto, fue lapidario: "¿Para qué voy a hablar con un muchacho así?".
El futbolista de Boca agregó con relación a aquellos cortocircuitos: "Hay cosas que no se pueden hablar. Pero yo tengo respeto por los dirigentes y los técnicos. No me arrepiento de lo que pasó. Quedé como un bocón pero no me arrepiento. El grupo sabe lo que pasó". Luego, elogió las condiciones futbolísticas del flamante volante de la Academia. "Almendra es crack. Pero después pasaba lo que pasaba. Él sabe lo que hizo mal. Está a tiempo todavía porque es joven. Para mí no deja de ser un crack".
Cómo nació todo entre Benedetto y Almendra
Esto había expresado Benedetto el año pasado en el marco de los problemas internos, con Almendra como uno de los protagonistas. Por esa razón, el volante de la Academia fue separado del plantel y mandado a la Reserva. "El plantel piensa igual que el cuerpo técnico y bancamos a muerte la decisión del entrenador junto con el Consejo de Fútbol. Hay cosas que sobrepasan el límite y creo que la decisión que se tomó es al correcta. Hay un grupo humano muy lindo con una competencia muy sana. Y la verdad, esto había que sacarlo de raíz y se sacó de raíz".
Más allá de Benedetto, este viernes Almendra manifestó que "estaba con muchas ganas de venir a Racing y estoy muy contento". Y cunado le preguntaron si le gritaría un gol al Xeneize, aclaró: "Le tengo muchísimo respeto a la gente de Boca".
Estas cosas tienen que hablarse hacia adentro. No hacia afuera. El tipo recién llega y lo están retando en público. Capria es un pelotudo.
Manual del buen líder, se felicita en público y se reprende en privado
Lo que le dijo el Mago, debería haber quedado entre él, Almendra y todo el grupo de jugadores.
Tiene razón el Mago en lo que le dijo, solo que no debió trascender públicamente.
El pibe tiene 23 años, Benedetto 33 y Capría tiene 53; la experiencia sirve para estos casos, más si se la aplica como consejo.
Aprende a declarar vos primero antes de dar consejos. Andate Capria no servis para nada, titere de Blanco. Declarast en ESPN que queriamos ganar la copa porque la ganamos una vez y fuimos los primeros que la ganamos. La gano Independiente primero, nosotros somos el primer campeon del mundo. Por lo menos aprende la historia del club!
Creo que como hace Gsgo. Esas cosas se hablan y quedan adentro . No sé ventilan .
Para estas boludeces sí tiene autoridad e ingerencia este dibujo?
Capria sos un imbecil! Estas en Racing! Porque no te vas de una vez! INUTIL! El pibe es de Racing, aprende un poco!
No hables mas mago, asi no decis tantas tonterias.
Increible para estas cosas que se hablan para adentro sale a dar nota...yo no puedo creer que este tipo siga en racing... blanco por favor busque a otro capria no puede continuar
Esta bien que le pusieron los puntos a Almendra, se piensa que todavía esta en el cabaret de bosta juniors. Y esta muy bien también que la cagada a pedos se haga pública, la gente tiene que saber que en Racing no se jode; sirve a futuro.
párrafo aparte: el foro se inundó de amargos, estamos por jugar cuartos de Libertadores y lo único que hacen es putear; vayan mejor al silbadores de america a putearlo a Tevez manga de boludos
Capria SOS MAS BOCÓN QUE CUALQUIERA!!! Quisiste quedar bien y te salió el culo por la culata. Claro! Si primero deberías haber hablado a solas con el pibe (que aparte no solo es empleado en Racing como vos pero antes es Hincha de Racing) . Es hora de que aprendas ciertos códigos en el fútbol pero quisiste que alguna te saliera bien pero lamentablemente casi todo te sale mal...ANDATE solo porque RACING no te va a echar aunque debería
Andate Capria. Muy mal trabajo como manager del club.
Puede ser que Capris tenga razón y su experiencia todo lo que quieran pero la ingerencia e fundamental en el plantel la debe tener este pibe DT que en lugar de castigar y fijarse en la famosa balanza debe estar atento a estos cruces mediáticos y ser el quien frene al jugador y lo haga recapacitar para no seguir incrementando estás estupideces que sirven para enardecer a los hinchas. Me parece atinado que Capria utilice su experiencia para avivar al pibe DT a qué ponga orden en la casa pese a que el mánager es un muñeco pero bue es lo que hay.