Racing con Boca no es un partido más. Lo sabe Gustavo Costas y también todos los hinchas. Primero porque se trata de un nuevo clásico, de esos encuentros importantes que todos quieren ganar y en los que hay que dar un plus. Es necesario. Pero en este caso tiene un mayor grado de importancia debido a cómo llegan los dos equipos. Ambos vienen de una derrota y quieren lavar la imagen. Aunque en Avellaneda se sumó sólo un punto de los últimos seis en juego y está en un bajón luego de haber ganado el Clásico de Avellaneda.
Por eso el entrenador de la Academia analiza cambios y uno que empieza a tomar fuerza es el de Maxi Salas por Roger Martínez. Al menos esto se pudo ver en la prueba que hizo en una de las prácticas de la semana donde paró equipo. Si se confirma esta variante esto podría tener que ver con buscar alguien que en el retroceso pueda colaborar más con la marca por la banda. Y después tener ese despliegue para llegar y ayudar a Maravilla Martínez en el ataque.
Sabe Gustavo Costas que tiene que sumar de a tres Racing contra Boca. El margen de error empieza a achicarse y luego de este partido quedarán sólo 12 puntos en juego. Por lo que no ganar y si lo hacen los demás, complicaría las cosas de gran manera. La intención del DT es tener un equipo intenso, que muerda en todos los sectores del campo de juego y que no quede desbalanceado. Además de que hay otro aspecto que puede influir para que el colombiano no salga de entrada en la Bombonera.
Otro motivo por el que Salas le ganaría a Roger Martínez para jugar el Racing vs Boca
Es un partido clave y decisivo. De esos que tienen que jugar los jugadores importantes. Sin embargo, el entrenador manifestó que el colombiano terminó jugando mucho más de lo esperado ante Sarmiento. Lo puso de arranque ante un rival que no iba a atacar, pero le costó el partido ante una defensa muy cerrada. También le costó a Maravilla. Incluso a Salas cuando entró lo sufrió también y Roger Martínez terminó jugando los 90 minutos. Eso le pasó algo de facturo o sembró duda en el DT, quien habló sobre su estado físico y dejó claro algunas cuestiones.
La realidad es que para este partido de Racing con Boca, Costas quiere a todos en plenitud física. O casi. No puede darse el lujo de regalar nada. Y si no lo ve pleno en ese aspecto, Roger será una opción de recambio para el segundo tiempo. Ya con los rivales cansados puede ingresar y marcar la diferencia. Esto sumado a que Juanfer también está al límite en este aspecto y no podría jugar con dos que no puedan desempeñarse al 100%. Salas, además, en lo que más resalta es en el despliegue y en correr por lo que le saca diferencia a Roger en ese aspecto. Una pelea que que se definirá minutos antes del partido, pero en la que Maxi Salas saca una ventaja.
Querido@s Akdemico@s . Tan solo en este título de esta editorial estimado respetado A - Iuele puede existir ? Una pelea entre R - Martinez - - - S - Salas . Tan solo le pido al -Profesor G - Costas - Que utilice su - - INTELIGENCIA SENTIDO COMÚN PRACTICIDAD - - Los mejores partidos en su corto tercer cicló en la Institución donde Racing Club no solo brillo si no que goleo fue con S - Salas jugando de entrada . Si el partido lo requiere (( Quiera Dios que N O )) Una de las alternativas podría ahí recién a ser R - Martinez y esto tan solo + .0. - Los últimos 25 ' que es lo que lamentablemente su actual estado físico demanda . Es mi humilde parecer . José Luis Hurlingham JL.
Salas sin dudarlo,Roger sigue de vacaciones y este clásico hay que jugar y sobretodo meter,cosa que el Colombiano no siente.
Estando en plenitud fìsica no tengo dudas que Roger es titular indiscutido, lo mismo que Carbonero. El gran déficit de Racing los últimos años ha sido el estado físico de algunos jugadores, y este plantel no es la excepción, da muchas ventajas en ese aspecto, se lesionan muy seguido y tardan una eternidad en volver a ponerse en forma.
Supongo que en algún momento algún dirigente tomará nota de esta cuestión.
Contra Boca me gustaría que juegue Salas con Maravilla Martinez arriba, ya que ellos tienen a Lema y Valentini o Figal que son centrales con licencia para golpear sin que los amonesten, entonces no se si conviene que juegue Roger que no suele fajarse con los centrales, para eso Maravilla y Salas son ideales.