Racing con Boca tiene que empezar a salir de ese pozo en el que se metió solito. Necesita hacerlo urgente. Ya son cuatro los partidos sin ganar en el torneo local y no puede hacer pie. A eso se le suma un muy mal momento futbolístico del equipo y un entrenador que ve claramente que hay un problema. Una cuestión que excede lo táctico y lo que hagan sus jugadores con la pelota en los pies. Incluso por eso quiere incorporar una persona para que colabore en el aspecto mental.
De eso va a necesitar la Academia en este partido de la Liga Profesional para sacarlo adelante. Estar bien de la cabeza. Con confianza y metido en el partido durante los 90 minutos. Más allá del juego, mostrar una actitud necesaria y elemental para los clásicos. Lo que no se vio ante Independiente. Un equipo que se lleve puesto a su rival. Aunque claro que todos saben que no será fácil. Primero por cómo viene el equipo en ese aspecto y también porque tiene que cortar con un inconveniente que le está complicando su andar en este 2023. Los partidos de visitante se convirtieron en un sufrimiento.
Racing debe vencer a Boca e intentar de cortar con esta mala racha afuera de casa. Porque incluso hasta se volvió un efecto contagio y perdió en los últimos dos en el Cilindro. Aunque el principal problema es lo que sucede fuera. En lo que respecta al certamen doméstico, son seis partidos los que jugó como visitante y apenas pudo ganar dos, que son los dos equipos que están últimos (Arsenal y Unión). A eso se le suma como agravante que perdió tres (Argentinos, Gimnasia y Godoy Cruz) y empató el Clásico de Avellaneda. Un momento muy complejo que debe afrontar y hacerse cargo.
Los motivos en Racing que generan confianza ante Boca
Más allá de que en la Academia saben que tendrán que sacar un plus y dar vuelta este momento en la Liga Profesional, hay algunos motivos para creer. O al menos para pensar en que la racha adversa fuera de casa se puede cortar y así estar a la altura. El primero es la formación que pondría el entrenador, ya que cuenta con casi todos los titulares a disposición. Vuelven varios de los titulares y son todos jugadores determinantes que pueden influir en el resultado.
La mejor noticia de todos es el regreso de Matías Rojas. El paraguayo, pese a no estar al 100% por un dolor en un tobillo, pidió jugar y estar. Quiere hacerse cargo y tomar la responsabilidad en un momento delicado. Otro que pega la vuelta es Aníbal Moreno, un jugador clave para Fernando Gago y que el equipo no pudo suplantar en estos cinco partidos en los que no jugó. También pega la vuelta Gonzalo Piovi, importante en el fondo y de muy buena pegada. Con casi lo mejor que tiene, es momento de sacar la cabeza del pozo. De mostrar otra actitud e ir por la victoria. De cortar esta mala racha de visitante y comenzar a confiar...
Hoy tenemos que cambiar el curso de esta historia 2023.
Vamos muchachos , a puro huevo si no hay fútbol , pero con toda la actitud que nuestra camiseta se merece.
Abrazo a todos los racinguistas de buena voluntad !!!!!
El problema mental lo tienen Capria que no trabaja para traer jugadores y de Blanco que no pone la plata.Mercado malisimo.
Ésto es fútbol. Lo grave es perder un ser querido. Hay que dejarle la presión al rival y divertirse ganando jugando a la pelota. La presión es no tener para comer. Vamos Racing positivo con alegría
Podes poner el mejor psicologo , pero si los jugadores son mediocres no hay psicologo que valga , les puede mejorar la cabeza pero el talento no se aprende ni se mejora. Aca hay que ganar un partido , este o el de Flamengo , son partidos piantatecnico si no ganas al menos uno.
El futuro es pésima de acá al final de esta basura de torneo. y hay un solo culpable del desastr que es la la actual Comisión Directiva y el Dto. de futbol, porque además de la racha negativa se procedió con el armado del plantel de la peor manera. No se pudo retener a Alcaraz por lo menos hasta junio . la venta no es burne diria que pésima y extraña por tratarse de gente de fu(como se logro con Rojas el jugador como hiciron con Gaby el mejor de la LIga de fu tbol. Ni Copwtti, ni Mena, ni Carbonero roto,plantel escaso y pobre Guerrero, CARDONA, el chileno que marca la punta.Todo mal, dificil de remontar, no se ningún pibe y de prestaron muchos. Ojala cambien las autoridades, se mantenga a Gago y los pibes de la tribuna en cana. AUditoria ya. porque se fue Licha'' la peor gente que tuvo una racha que hoy es dificil de explicar. MAXIMO en Racing?????? Somos de lo peor