Como tantas otras cosas, las redes sociales son un arma de doble filo. Pueden resultar una herramienta de gran utilidad y de buen servicio o mostrar la peor cara de la moneda. Depende de la responsabilidad de quien maneje cada cuenta. Brisa Mailén, a través de @brisatevezz, solicitó ayuda por Twitter. Emocionó lectores con sus palabras y las fotos expuestas. Y consiguió lo más importante: la respuesta que esperaba. No sólo ella...
“Hola, mi bisabuelo no puede caminar más y estamos buscando una rueda de auxilio para que pueda hacerlo. Nos sería de mucha ayuda si nos dan una mano. El es Tomás Pavón, hincha fanático de Racing Club y tiene 100 años. Difundir por favor y muchas gracias”, escribió la joven el miércoles último.
Esa publicación se viralizó, con réplica en Facebook e Instagram, y captó la atención de gente que rápidamente se puso manos a la obra: los miembros del Departamento de Discapacidad de la Academia, que este viernes concedieron el deseo: “Racing Integrado (@RacingIntegrado) consiguió la silla al instante de que saliera el pedido y está en poder de Brisa. Ya entregamos más de 15 sillas en los últimos años a hinchas y socios que las necesitaban", recordó Hernán Gliniecki, presidente del área.
Y hubo yapa
Pero hay algo más para Don Tomás. Un beneficio que el grupo solidario le comunicó para que regrese al Presidente Perón. "Lo invitamos, junto a su bisnieta, a la Mágina Puerta 2 a volver al Cilindro a ver un partido de Racing. Gracias @Guiller12705729 por la silla y a @eduarc57 por aviarnos", le avisaron vía tuit. En tanto, Daniel Rosello, secretario general y creador del departamento, explicó cómo se organizan para brindar las acciones solidarias: "Nosotros dejamos sillas pendientes para quienes entren por la puerta 2 y nos cuenten la necesidad aquellos que están conectados con Racing Integrado. Lo hacemos a través de CILSA (es una ONG), que el año pasado nos donó cinco".
Racing Integrado, Racing íntegro.
Moro de U. S. A
Felicitaciones a don Tomas y felicitaciones a Racing integrado este grupo gerarquiza
No sólo al gloriosoRacing club un ejemplo de la bondad Y nobleza del pueblo Argentino Gracias por este escrito chau Moro de U. S. A