Racing con Godoy Cruz no la viene pasando para nada bien. Cada vez que tiene que ir a Mendoza se le complica. Un estadio en el que no logra festejar y un rival que siempre se la hace difícil. Justo en un momento donde el equipo de Fernando Gago necesita sumar de a tres para afirmarse en la cima de la Copa de la Liga y también para poder escalar posiciones en la tabla anual que determina la clasificación a las copas internacionales del próximo año. Pero es escollo no será para nada sencillo.
El Tomba se convirtió en una piedra en el zapato para la Academia. Esos partidos incómodos y que siempre terminan molestando. Por eso habrá que dar un plus y estar atentos. E intentar cortar una mala racha que se acumula en ese estadio. Las últimas dos veces que los de Gago fueron a jugar contra los mendocinos en condición de visitante, se volvió sin nada en el bolsillo. Con las manos vacías y feas sensaciones. Porque, en ambos casos no sólo fue derrota. Además se dejó una imagen pálida y se jugó realmente mal.
Pero no es algo que tiene que ver con este ciclo de Fernando Gago como entrenador. Racing contra Godoy Cruz tiene números en contra cada vez que se jugó en Mendoza. De hecho fueron pocas las veces que se ganó jugando en ese estadio. Algo que deja a las claras que viene de larga data y siempre se hace complejo. Ahora habrá que sortear esta situación porque urge sumar de a tres. Mucho más en la previa al Clásico de Avellaneda y luego del clima caliente que se vivió en el Cilindro en la última fecha, luego de la victoria ante Newell's.
Los números de Racing con Godoy Cruz
La situación es clara. Desde que Gago es técnico de la Academia nunca le pudo ganar al Tomba en Mendoza. Si lo hizo en el Cilindro en 2021, logrando así la clasificación a la Copa Sudamericana en la última fecha del campeonato local. De hecho, así como le cuesta de visitante con este rival, en el Cilindro le va muy bien contra los mendocinos.
En este caso, lo paradójico es que por tercera vez consecutiva Racing jugará ante Godoy Cruz en condición de visitante. Realmente una cosa inexplicable de la organización de la Liga Profesional. Ya es extraño que dos equipos jueguen dos veces en el año y las dos veces en el mismo estadio. Y a eso se le suma una tercera, ya que en 2022 también fue en la provincia del buen vino. En Mendoza se jugaron 11 encuentros y la Acadé apenas ganó en tres oportunidades. Luego fueron dos empates y ¡seis derrtoas! Queda claro que es un escenario difícil para el equipo de Avellaneda. A eso se le suma que por Copa Argentina, en 2021, fue eliminado por penales por el Tomba (se jugó en Córdoba). Los de Gago tendrán que estar a la altura y cortar esta pésima racha si quieren seguir en la cima de la Copa de la Liga.
Lo vengo diciendo , Godoy Cruz nos tiene de hijo , por eso hay que ir con todos los titulares . Espero que no se le ocurra a Gago poner suplentes . El tema es ganar aca , para el clasico faltan 6 dias , despues se vera . Estuve viendo al rojo con Instituto y flojito , flojito . Davobe es un tecnico barbaro y sin nada . Hay que jugar con Parnisari y Alarcon de centrales , mamita .
Molestísimo para Racing visitar al Tomba. Nos tienen alquilados.
La clave es no entrar dormidos. No es la primera vez que contra ellos estamos uno o dos goles abajo a los pocos minutos de empezado el partido y así es imposible. Con Gelp nos viene pasando lo mismo, que es similar a lo ocurrido contra Huracán en Copa Argentina.
Hay que plantear un partido peleado y ser inteligentes. A esta altura todos son claves, pero este es un mano a mano por ingresar a las Copas, además que serviría de envión para llegar bien al clásico desde lo anímico.
Es fundamental ganar en Mendoza, para ir perfilando la clasificación
Hay que entrar a la cancha despiertos!
Generalmente los partidos con Godoy Cruz en Mendoza son un calco, antes de los 10 ya perdemos uno a cero, el partido termina 2 a 0 con un gol de Salomon Rodriguez y Racing termina con 10 jugadores.
Ojalá hoy se revierta esta "racha" de una buena vez.