Racing con Godoy Cruz se juega mucho. El margen comienza a apretar y, además de la cima de la Copa de la Liga, hay otro aspecto importante para los hinchas, el plantel y el cuerpo técnico. Hablamos de la tabla anual que define la clasificación a las copas internacionales. La meta mínima del club cuando comenzó la temporada. Y ahora se encuentra ante la gran posibilidad de ganar y quedar cerca de los que están ingresando a la Copa Libertadores 2024. Ahí nomás. Además de que el duelo de esta tarde es ante un rival directo porque se encuentra un punto por encima en esta tabla. Para esto, deberá resolver un problema grave que tiene el equipo de Fernando Gago.
Uno más para este partido lleno de complicaciones. Pero la Academia en la Copa de la Liga tendrá que saber sobreponerse a estas cuestiones. Sabido es lo difícil que se le hace al conjunto de Avellaneda jugar en esa cancha, también las bajas de dos titulares importantes como Leo Sigali y Aníbal Moreno. Pese a esto, Gago tiene casi definida la formación para este partido. Aunque hay más. Otro escollo que se deberá atravesar para conseguir el objetivo de ganar el partido y seguir pisando fuerte.
Para que Racing pueda festejar ante Godoy Cruz deberá romper una racha importante. De esas que van cargando piedras en la espalda y que te llenan de presión. ¿De qué hablamos? El equipo de Fernando Gago lleva 11 fechas sin poder ganar dos partidos seguidos contando todas las competencias. Es decir: ganar un partido y ganar el siguiente, sea por el certamen que sea. La última vez que esto ocurrió fue cuando transitaba el mes de julio. Se le ganó a San Martín de Tucumán por los 16vos de la Copa Argentina y unos días más tarde se venció a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Cilindro.
Racing con Godoy Cruz quiere pisar firme y mostrar regularidad
Sin dudas que si hay algo que le faltó al equipo en este 2023 es la regularidad. En rendimiento y en resultados. Fue una constante. Y eso también lo deja en claro esta estadística. Le costó mucho ganar dos partidos al hilo. La Academia lo padece ahora en la Copa de la Liga, pero le pasó en todas las competencias. Un claro déficit que tiene que ver con no poder sostener o hilvanar una buena racha. De esas que te acomodan.
Por eso Racing con Godoy Cruz quiere cortar con eso. Al menos empezar a mostrar algo de regularidad. Porque antes de esos 11 partidos que llevan sin lograrlo, lo consiguió otras tres veces nomás. En junio cuando le ganó a Ñublense -la vuelta- y luego a Colón y luego hay que irse al comienzo del año. Metió tres triunfos al hilo (Arsenal, San Martín de Formosa y Lanús) y luego de cortar esa buena rachita, metió otra buena seguidilla: cuatro triunfos seguidos (Sarmiento, Unión, Huracán y Ñublense -ida-). Está claro que si quiere ganar cosas importantes y pelear hasta el final, necesita regularidad y mantenerse....
Acá hay una sola salida y es la RENUNCIA DE GAGO
Si bien es cierto que en este 2023 el andar es mucho mas irregular que el de 2022, debido a malos mercados de pases y sobre todo muchas lesiones, el balance en cuanto a resultados sigue dando positivo con 19 partidos ganados 14 empatados y 12 perdidos por toda competencia.
Lo mas negativo es haber quedado afuera de las copas y la cantidad de goles recibidos, mucho mas teniendo en cuenta que en 2022 Racing fué el que menos partidos perdió y el que menos goles recibió en el año.
Esperemos terminar este año festejando un título y clasificando a la copa Libertadores y ya con un plantel con mucha mas Jerarquía se puede lograr y con unos pequeños ajustes, SIN CAMBIAR AL DT, tener un 2024 con muchas alegrías.
No juega Colombo tampoco , otro lesionado . Tengo un palpito malo .
Duelen los ojos viendo Racing contra Godoy Cruz... espantoso..y van..... cuántos partidos ya así ??
Que renuncie Gago urgente