Se acerca el partido de Racing con Independiente por la 7ª fecha de la Copa de la Liga. Cada vez falta menos. Sube la ansiedad y los nervios, pensando en un duelo clave. De esos que todos quieren ganar. Por eso cada uno está en todos los detalles. Incluso se empezó a jugar hace unos días, cuando hubo mucha queja con respecto al árbitro. Algo que terminó en una designación con polémica. Y también lo juegan los entrenadores con las decisiones tácticas, los jugadores a poner y esconder el equipo hasta el último momento. Cada condimento puede terminar siendo fundamental para este plato fuerte.
En ese aspecto, hay un punto importante. En el Clásico de Avellaneda se enfrentan Fernando Gago y Carlos Tevez. Dos que se conocen hace mucho tiempo, que compartieron plantel en Boca y también en la Selección Argentina. Tienen claro como vive, piensa y siente cada uno el fútbol. Además de una buena relación que los une. Aunque en este caso serán rivales. Pero ojo, porque no será la primera vez que se enfrenten estos dos entrenadores mano a mano. Ya hay un antecedente que tiene a Gago en Racing y al Apache en Rosario Central.
Aunque esté será el primer Racing e Independiente, en 2022 se vieron las caras y se trató de un partido para el infarto. De esos que te dejan casi sin respiración y con el corazón al palo. Aunque tuvo buenas y malas de los dos entrenadores. El que se terminó yendo con una sonrisa fue Gago, quien consiguió una victoria muy recordada por todos los hinchas. El partido se dio en el Cilindro y fue el triunfo 4-3 ante Rosario Central. Un partido que Racing empezó ganando, que pasó a perder 3-1 en un puñado de minutos y que terminó dando vuelta de manera agónica por el tanto de Moreno.
Gago y Tevez en la previa de Racing con Independiente
Ese día, hubieron aciertos y errores tanto de Tevez como de Gago. Y hay muchas cosas que pueden suceder este mismo sábado. Y seguramente ambos tomaron notas para intentar volver a explotar esas situaciones que se dieron de buena manera, pero también corregir lo que se hizo mal. Con otros intérpretes y más que nada con la enorme diferencia de que se trata de un partido especial y diferente. Con el agregado de que se jugará con un Cilindro lleno y que además tendrá un recibimiento hisótrico.
El actual entrenador de Independiente encontró espacios en la defensa de Racing ese día. Atacó mucho por el lado derecho, resguardándose y saliendo de contra, pero sumando mucha gente en ataque de golpe. Y así lastimó. Con contundencia, pero con transiciones rápidas por banda para finalizar por el centro. Eso es algo que se piensa que puede hacer Independiente este fin de semana. Pero Gago encontró muchos espacios a la hora de atacar. De hecho le hizo cuatros goles. Lo lastimó de pelota parada, pero también llegando por todos lados. Y claro que buscará que eso vuelva a suceder. Tener la pelota, generar espacios y lastimar. La primera vez, en un duelo frenético, se la llevó Gago también por jerarquía de sus jugadores. Algo en lo que la Academia saca ventaja.
Gago al bojo hay q ganarle siempre,pero siempre,me banque cargadas d estos muertos x años,t pido no hagas cosas raras en la formacion del equipo y danos una alegria a los hinchas,t lo pide un socio bodas d oro
GANA O SE VA !!! Si alguien quiere esperar, que se haga hincha de un club chico esto es RACING !!!
Que gane y que se vaya.