Se viene el duelo de Racing con Independiente y hay un aspecto que el equipo de Fernando Gago sabe que debe resolver. Un punto clave. Para quedarse con el partido, pero también para poder conseguir regularidad y volver a ilusionarse con pelear el campeonato. Una falla que apareció en un mal momento del 2022, que luego se logró corregir pero que en este 2023 otra vez tomó un rol protagónico. Es necesario cortar con esa racha y elevar considerablemente el promedio para salir festejando este domingo.
¿De qué hablamos? La Academia no se muestra nada sólido cada vez que sale del Cilindro. Un equipo de mandíbula floja fuera de su cancha y que tiene una racha negativa en la Liga Profesional en ese aspecto. De hecho, le tocó jugar cinco encuentros este año como visitante. Y en esa cantidad de partidos suma tres derrotas y dos triunfos. Con el agregado de que los dos partidos que ganó fueron ante Arsenal y Unión, dos equipos que están los últimos lugares de la tabla de posiciones. Si quiere festejar en el Clásico de Avellaneda, se debe hacer gigante de visitante y mostrar otro nivel de juego.
Está claro que este duelo entre Racing es especial porque el rival es Independiente. No es lo mismo jugar de visitante cualquier partido que uno de estos mano a mano. Pero también la responsabilidad es mayor. Por eso hay que tomar el protagonismo. Es siempre Gago el que deja en claro que su equipo intenta jugar siempre de la misma forma. En casa o de visitante. Pero los números no reflejan lo mismo. Tampoco los niveles porque no sólo perdió sino que fue claramente superado. Una mezcla de falta de resultado y rendimiento que preocupa y que deberá resolver esta tarde para poder festejar y quedarse con el partido.
Racing enfrenta a Independiente, sus números de visitante
El Clásico de Avellaneda siempre es especial. Pero en este caso la Academia tendrá que mejorar mucho para poder conseguir. No por el rival, sino por lo que hace el equipo de Fernando Gago cada vez que le toca salir del Cilindro. En esta caso, los números y los rendimientos son altamente negativos. Tanto que sorprenden porque no era habitual esto en 2022.
Arrancó directamente con el pie izquierdo. Fue derrota ante Argentinos Juniors en la Paternal 1-0. Si bien el equipo se quedó pronto con uno menos y eso complicó el panorama, el nivel fue muy malo. Luego repuntó ante Arsenal, goleando 3-0. Un que fue el mejor afuera, aunque se abrió después de un bombazo de tiro libre de Piovi. El próximo duelo fuera del Cilindro fue ante Godoy Cruz y hubo papelón. El equipo venía de tres triunfos al hilo, pero fue derrota 2-0 ante un equipo que venía muy mal. Ese día los de Gago casi ni patearon al arco. Luego volvió a ganar, en este caso ante un débil Unión. Pero sufrió más de la cuenta, incluso con un jugador más que su rival. Por Copa Libertadores, de visitante, le ganó a Ñublense en Chile. Pero volvió a tener otro pésimo partido de visita: fue derrota 3-1 ante Gimnasia de La Plata. Ahora Racing enfrenta ante Independiente y sabe que no puede fallar.
Con Galvan pillud Inzua opazo nunca podes estar solido.Piovi se leciono Y Sigali no se pude resfriar y esta grande.Traigan urgente 2 centrales ej.Lisandro Lopez del Tiguana y junto a piovi y Sigali podremos tener una defensa de mejor calidad.y sacar a la resaca nombrada.
Hoy perdemos.
Vamos Racing positivo tranquilos, la responsabilidad es de indesinclub. Hay dos desafíos El primero ganar y el segundo ganar a Zielinski que siempre nos complica. Pero Racing positivo es amor y no podemos resucitar al odio. Porque los soberbios todavía no entendieron que se murió Grondona.
Me siento muy emocionado de que reciba notificaciones del club racing, espero que hoy sea un triunfo de racing en el clásico, con goles de Paolo Guerrero.....
Dejen de tirar pálidas en todo momento, no se hizo un mercado de pases cómo correspondía y listo .
Ahora a bancarse todo cómo sea...por qué no lo putean a Blanco , Capria y Gago siempre y listo ??