Racing con Lanús se juega mucho. Un partido importante pensando en poder terminar el semestre de la mejor manera. Ir en busca de esos tres puntos en una cancha complicada y lograr dejar una buena imagen en este cierre de la primera parte del 2024. Luego de haber sufrido un traspié en la Copa de la Liga y también haberse topado con un durísimo fracaso en la Copa Argentina, el equipo se puso de pie y comenzó esta nueva competencia con el pie derecho. Por eso, sabiendo que luego se viene un parate de cinco semanas con vacaciones y pretemporada en el medio, es importante poder seguir pisando firme e intentar sacar algo más se diferencia. No se sabe cómo será esa vuelta después de mucho tiempo parado.
La Academia en la Liga Profesional se encuentra en un muy buen momento. El mejor en cuanto a puntos y también en lo que refiere a goles a favor y en contra. Un equipo que parece haber encontrado el funcionamiento, algo que además acompaña con solidez defensiva y contundencia arriba. Ahora tiene que sostenerlo y no mancarse en momentos clave. Por eso el DT está contento pero no se confía. Y pensando en el partido que se disputará este jueves 13 de junio desde las 21.30, quiere ir con lo mejor. De hecho hasta esperará a algunos jugadores el límite para ponerlos de entrada.
Pero más allá de estos nombres que se conocen, hay un puesto donde aparece una importante duda pensando en la formación de Racing para este mano a mano con Lanús. Hablamos de ir con Gastón Martirena o con Facundo Mura. El uruguayo venía jugando muy mal, pero aprovechó su oportunidad. Ante la lesión de Mura tuvo una nueva chance y cumplió. Un primer partido muy bueno, con gol incluido y luego niveles que dejaron muy conforme al entrenador. Pasó de ser un jugador que no generaba confianza a ese que puede pelear un puesto de igual a igual. Mura lo venía haciendo muy bien, pero ahora la pelea es mano a mano con el uruguayo y habrá que ver qué decide Costas.
La diferencia entre Mura y Martirena pensando en Racing con Lanús
En una disputa tan pareja, muchas veces la decisión puede pasar por cuestiones físicas o tácticas. En lo que respecta al estado físico, ambos ya están en óptimas condiciones. Ahí ninguno le saca ventaja al otro. Luego, hay características diferentes que pueden hacer que el entrenador se incline por uno o por el otro. En lo que respecta a Mura, tiene mejor retroceso, es más duro en la marca y cumple en ataque. Pensando que el rival será el Grana en este partido de la Academia en la Liga Profesional, puede ser algo importante. Sabe que por esa banda ataca bien el rival y el uruguayo es débil en esa faceta.
Claro que también Racing va a atacar a Lanús y es ahí donde Martirena tiene más posibilidades. Si bien tiene problemas en la marca, en los últimos partidos se mostró muy bien en ataque siendo casi un delantero más. En esta línea de tres donde se necesita que los laterales-volantes lleguen siempre hasta el fondo, su aporte puede terminar siendo importante. A eso se le suma que viene con racha goleadora, con confianza y con mayor continuidad.
¿Por qué cambiar lo que viene funcionando?
Un jugador que pierde el puesto por una lesión es parte de su (mala) suerte. A todos les puede pasar. Pero si su reemplazante rinde, no veo porqué cambiar. A Martirena hace 4 partidos lo queríamos matar pero ahora no y eso es lo único que importa para Racing: que juegue quien esté mejor. No es cuestión de lealtades.