Racing con Lanús ya sabe que también se enfrentará al Ruso Zielinski. El entrenador llegó hace poco al Grana y desde su arribó le cambió la cara. Mejoró en varios aspectos y lo hace un rival mal complejo. Más allá de la obligación de sumar de a tres en un partido decisivo por la tabla anual y la clasificación a las copas internacionales, además del ingreso a los cuartos de final de la Copa de la Liga, hay algunas cuestiones que generan preocupación. Está claro que para el rival sirve y le ayudaría a salvar el año porque casi que se asegura un lugar en la Copa Sudamericana 2024. Sabido es que ya está eliminado de la actual competencia y eso lo hace más complejo. Y también la maldición que Racing tiene con Zielinski, ahora en Lanús.
La Academia necesita ganar en la Copa de la Liga. Pero hay un dato preocupante. Estadístico, es cierto, pero que se está transformado en una mochila muy pesada porque no es una simple casualidad. La realidad es que Zielinski estará en el banco de Lanús ante Racing y eso es un gran problema. ¿Por qué? Desde que el Ruso pasó por la Academia, allá por el segundo semestre del 2016, nunca se le pudo ganar a un equipo suyo. Y eso que fueron varias las veces que tocó enfrentarlo. Una maldición.
Los números de Zielinski, DT de Lanús, contra Racing
Son días decisivos en los que cada condimento aporta su cuota. En este caso, el equipo de Ezequiel Videla y Sebastián Grazzini tendrá que romper esta extensa racha con el entrenador adversario si pretende sumar de a tres en condición de visitante. Y Racing debe ganarle al Lanús de Zielinski si quiere lograr sus objetivos: pelear hasta el final de la Copa de la Liga y meterse en una copa internacional de cara a 2024. Sin embargo, saben, no será fácil. Menos ahora con un DT al que siempre le va bien contra la Academia y que además sabe mucho de esto de refugiarse, achicar espacios y apostar a alguna contra.
La realidad es que la llegada de Zielinski a Lanús le hizo bien y Raicng deberá superar ese escollo. Esa especie de Karma que se le genera cada vez que le toca enfrentar a ese DT. Pero claro, las rachas están para cortarse. La realidad es que desde que se fue de la Academia lo enfrentó en ¡nueve oportunidades! y en ninguno de esos partidos se le pudo ganar. Tremendo. Fueron nueve partidos, cinco con Atlético Tucumán, tres con Estudiantes y uno con Independiente (este año). En ese periodo, el Ruso ganó cuatro veces (tres con el Decano y una con el Pincha) y empató las otras cinco. Un panorama durísimo. Una racha que habrá que romper para sumar de a tres. Algo que es necesario.
La situación cambia un poco antes de su pasó por la Academia y es el motivo a aferrarse para este partido de Copa de la Liga. Previo a dirigir a Racing, Zielinski lo enfrentó también ocho veces, todas con Belgrano de Córdoba. Aunque no son positivos los números tampoco, no es tan duro. Logró ganarle, sí, pero apenas tres veces. Luego fueron tres triunfos para el Belgrano del Ruso y dos empates. De esta manera, en la previa de un duelo clave con el rana, llega con un historial altamente positivo. El karma de no haberle podido ganar luego de su paso por Racing y un total de 17 partidos contra la Academia. En esta cantidad de encuentros la Acadé ganó apenas tres, perdió siete y empató siete.
El Ruso nos tiene de cliente, y lo más probable es que mañana les pegue una paliza táctica al aprendiz del ex aprendiz.
Al pedo hacerse ilusiones este año, está todo demasiado podrido como para esperar algo bueno.
Encima recién salió que se desgarró Carbonero, quizá apurado en su regreso para vender un poco de humo al hincha.
TODO MAL, no hay una p... noticia que podamos decir que es positiva.
Seguramente es por la "mala racha" de la cual habló Grassini el otro día...
Y Grazzini quiere jugar 4-3-3 contra el ruso , que risa.
Hauche ? Pero por favor ¡¡¡¡¡¡