El partido de Racing con Lanús tiene varios motivos que lo hacen determinante. La instancia, una situación compleja en la que es necesario sumar, una racha bastante negativa (ganó apenas un partido de los últimos siete que se han jugado) y los objetivos de seguir en zona de cuartos de final de la Copa de la Liga y adentro de la Copa Sudamericana. A esta altura, entrar a la segunda copa internacional en cuanto a importancia para el continente, al menos es un premio consuelo. Claro que mientras haya chances se sigue soñando con la Copa Libertadores 2024.
Pero la realidad es que hay otro motivo que hace que para la Academia el partido de este sábado por la Copa de la Liga, desde las 20, sea muy importante. Es que producto de la organización del torneo, luego de que se dispute esta fecha del certamen doméstico, habrá nuevamente un parate por fecha FIFA. De esta manera, sin ninguna otra competencia por disputar, Ezequiel Videla y Sebastián Grazzini tendrán la posibilidad de trabajar 15 días con el plantel. De hacer una preparación más específica. Pero claro, para que esto tenga sentido, es determinante sumar de a tres este fin de semana.
Es que si Racing logra vencer a Lanús en condición de visitante, puede llegar a conseguir asegurarse el pase a cuartos de final. Pero no terminaría ahí. Una victoria prácticamente le aseguraría un lugar en la Copa Sudamericana 2024 (dependiendo de cómo se den los resultados en otras canchas). De esta manera se quitaría una enorme presión de encima. Más allá del mal 2023, llegar a la última fecha de la zona regular clasificado a los Play Off y adentro de una copa internacional es un alivio. Y le podría permitir jugar más liberado con Belgrano y peleando con los cordobeses por qué lugar ocupar de los cuatro primeros, ya pensando en los mano a mano.
La importancia para Racing de vencer a Lanús y que llegue el parate
Más allá del clima que puede cambiar considerablemente para la Academia en la Copa de la Liga, el hecho de tener 15 días ya estando clasificado, permite hacer una mini pretemporada y pensar de lleno en los cuartos de final. Sabido es que si logra ese pase, estará a tres partidos de lograr un nuevo título. Y además de la estrella, meterse en la próxima Copa Libertadores. Por eso, tener 15 días de preparación pensando en esos duelos, más allá de que antes estará Belgrano, puede ser clave para la mentalidad del equipo y las aspiraciones.
Sabido es que a Racing no le sobra nada y por eso necesita estar a la altura con Lanús. Sacarse piedras de la mochila que lleva en la espalda y llegar lo más liberado posible. Luego de dos empates de manera consecutiva, que no le permitieron cortarse solo, necesita un triunfo para despegar y soñar. Para trabajar más tranquilo y poder aprovechar este fecha FIFA para preparar los cuartos de final. Al equipo no se lo ve pleno en lo físico y hay jugadores a los que todavía le faltan algo de ritmo. Por ende estas dos semanas podrían terminar siendo clave para que estos que son importantes en el 11, encuentren una mejor versión y terminen siendo determinantes en el tramo final del año.
me gusto eso de sacarse piedras de la mochila. Creo que los jugadores deben jugar tranquilos y pensar en hacerlo bien.
cabeza tranquila y corazon con todo
Marcelo, si llegamos a la final con Pizzi en el banco, que podría ser imposible para nosotros .
Todo depende de los jugadores.
Gago le hizo mucho daño a Racing.
Perdón por no creer que este dúo técnico(?) esté en condiciones de aprovechar esos 15 días. Porque sus pruebas seguro serán insistir en lo mismo, ver si Romero está para jugar por ejemplo o si Piovi mejora de central y otras bellezas por el estilo. Ay Racing...
Todas las fechas hacemos conjeturas previas, evaluando al rival, las chances de clasificar, etc etc.
Después entra Piovi a la cancha y con sus secuaces Rojas, Sigali y Mura hacen lo suyo, y pumba!
Todos a las puteadas de nuevo.
Buscar explicaciones o analizar previamente los partidos de Racing desde el punto de vista racional es al pedo.
Si después estos muertos se hacen los goles solos.
La verdad , que este Racing le gane a Lanus de local seria una casualidad.
Al margen de los termos que comentan siempre con una mala onda inexplicable o no tanto, creo que Racing tiene mil veces más Jerarquía que Lanús en su plantel y de hecho tiene 7 puntos más en la tabla de posiciones del grupo por lo que aún jugando mal como lo está haciendo, debería ganar este partido del sábado solo por los nombres, pero en el fútbol argentino ya sabemos que cualquiera le gana a cualquiera y puede pasar cualquier cosa en un partido.
De todos modos creo que Racing va a ganar los dos partidos que quedan y va a clasificar a 4tos y también a copa Sudamericana y con suerte a Libertadores.
Eso si, espero que los jugadores y cuerpo técnico entiendan la importancia de estos dos partidos y dejen la vida en la cancha por nuestra camiseta.