Racing, con más descanso que Defensa, un rival golpeado

Cuando hay una doble competencia de por medio, cada día sin partido vale oro para la recuperación de los jugadores. Y cada ventaja que un equipo pueda sacar al respecto sobre otro, también. En este caso, Racing llegará más descansado que Defensa y Justicia al cruce de este lunes, desde las 19, por la 15° fecha del Torneo Apertura.

Luego del empate 1-1 de Racing ante Colo Colo en Chile, este martes, el Halcón disputó su partido copero este jueves por la noche. Por la tercera fecha del Grupo B de la Sudamericana, el conjunto de Pablo De Muner perdió 3-1 ante la Católica, en Chile. Y quedó ubicado último, con dos unidades, producto de los empates ante Vitoria de Brasil y Cerro Largo de Uruguay.

El plantel de Gustavo Costas regresó a Buenos Aires a las 6 de la mañana del miércoles, ese día tuvo jornada libre y retomó los entrenamientos por la tarde de este jueves. Luego de varios partidos con cuatro días de diferencia entre cada uno en ambos frentes, esta vez completará seis días desde el último (ante el Cacique y el próximo). Contra Defensa, la Academia jugará un duelo trascendental. Luego de tres victorias al hilo por el torneo local (superó a Banfield, Aldosivi y Central Córdoba), el equipo de Gustavo Costas se asegurará la clasificación a los octavos de final si supera el Halcón en Florencio Varela.

Racing Defensa Apertura
Tras el partido ante Colo Colo, Racing llegará más descansado que Defensa al cruce del lunes por la 15° fecha del Torneo Apertura.

Racing visitará a un Defensa que atraviesa una seguidilla pobre entre el Apertura y la Sudamericana

Defensa marcha noveno y arribará al duelo con la Academia con una racha pesada: acumula ocho partidos sin triunfos entre ambas competencias, con cuatro derrotas e igual cantidad de empates. A su último éxito lo logró el 9 de marzo, cuando derrotó 1-0 a Estudiantes. De cara al duelo del lunes en Varela, Costas deberá definir cómo armará el equipo, Seguramente habrá algunos cambios con respecto a la parda ante Colo Colo en el Monumental de Santiago.

También, claro, la Academia estuvo con la atención puesta en lo que sucedió con dos de sus rivales en el Grupo E de la Libertadores: Atlético Bucaramanga y Fortaleza, equipos que empataron 1-1 este miércoles en Colombia. Con ese resultado, el elenco colombiano quedó líder con cinco puntos, uno más que Racing. La Academia volverá a jugar por la Copa el 6 de mayo, justamente como visitante contra Bucaramanga. Posteriormente, afrontará los últimos dos duelos del Grupo E en condición de local. Será ante Colo Colo y Fortaleza.

7 comentarios en “Racing, con más descanso que Defensa, un rival golpeado”

  1. Racing como está jugando, ni con un mes más de descanso recupera su nivel. Hay cosas inentendibles del cuerpo técnico que no comparto: al cabo de un año y medio, CREE QUE TODOS LOS JUGADORES SON IGUALES (titulares y suplentes), Y NO ENTIENDE QUE NO PUEDE JUGAR CON JUGADORES SIN ESTADO FISICO AL 100%, (gordos, lesionados, faltos de futbol, sin garra, desubicados). Al mismo tiempo, están matando a los dos mejores delanteros del país (Maravilla y Salas), que se matan al pedo, frente a ocho defensores contrarios que los esperan sentados. No, Gustavo!!!! Así no!!! Gente con dinámica, la vas a tener en pibes que quieran darse a conocer y que los tenés en el plantel profesional y no los ponés. No en García Basso (un lechón), o en Balboa (un elefante), o en Zaracho (está en otra velocidad); o en Nacho Rodriguez (para que lo trajiste!), o en Almendra solo en el medio campo. Poné gente que corra en el medio y sepa con la pelota (David González), Martirena de volante y Mura de lateral....tratá de jugar algunas veces al futbol y no siempre al pelotazo; ayudá a los delanteros con Solari que no es un crack, pero molesta y es rápido. Estoy hasrto de los pelotazos de Arias, García Basso, Dicésare, Colombo al fondo y a nadie!!!! Nos da resultado si nos juegan de igual a igual, pero contra equipos que salen a esperarte con 8 tipos atrás, no te va a dar resultado. Eso lo tendrían que saber vos y tus cuerpo técnico!!!! Tenga alternativas; no jueguen como si fuera un metegol con molinete!!!! Equilibrio, orden, juego en equipo no todas patriadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio