No es uno más este partido de Racing con Newell's. Para nada. Lo saben los jugadores, los hinchas, el cuerpo técnico y también los dirigentes. Son varios los condimentos que hacen de este encuentro en el Cilindro un momento clave y determinante. De esos que pueden marcar muchas cosas de cara a lo que se viene. Y claro que la derrota ante Gimnasia de La Plata, inesperada, agudizó esta situación compleja que obliga al equipo a sumar de a tres sí o sí este miércoles. No se puede fallar. Con titulares, con suplentes, con rotación. Los 11 que salgan a la cancha deben ir en busca de ese triunfo.
La Academia sabe que en la Liga Profesional no puede fallar esta fecha. Es que luego de la caída en La Plata, con un pésimo nivel que provoco mucha reacción negativa, hubieron dos resultados ajenos que complicaron las cosas. La victoria de San Lorenzo ante Atlético Tucumán (3-1) y el triunfo de River contra Huracán (3-0) hicieron que el líder se vaya a siete puntos y que el Ciclón quede tres unidades arriba. Claro que a eso se le suma que los de Gago bajaron varios lugares y se colaron algunos clubes que están en el medio.
Si bien todavía quedan 17 fechas en este certamen doméstico, una suma considerable, también es real que la distancia comienza a ser considerable. Quedan 51 puntos en juego y cada fecha comienza tener protagonismo. Y claro que para Racing no sumar en este mano a mano con Newell's puede ser una complicación mayor. Quedar a 10 unidades del líder, sabiendo que empieza la parte gruesa de la Copa Libertadores y un trajín importante en el certamen doméstico. El margen empieza a achicarse, aunque todavía falte desde el tiempo. Es necesario ganar y, al menos, sostener la diferencia que hoy hay.
Racing contra Newell's, pensando en el clásico
Es difícil para la Academia este partido de la Liga Profesional. Más allá del rival, tiene que ver con el contexto. La derrota ante Gimnasia de La Plata fue un golpe duro y muchos ya tienen la cabeza en el Clásico de Avellaneda. Este duelo en el medio en el que seguramente el entrenador tendrá que preservar algún jugador. La lesión de Aníbal Moreno dejó en claro que hay que reducir el riesgo y también se suma el temor a algún sancionado. Mucho más sabiendo que el árbitro de esta noche será Fernando Espinoza, uno de tarjeta fácil y que viene de protagonizar un escándalo en Tucumán.
Con esta premisa de sumar de a tres, es muy posible que Racing tenga alguna rotación con Newell's. Algo que suele hacer Fernando Gago. Un equipo titular, con algunos suplentes. Claro, en este caos hay que contar que tampoco podrán estar Moreno y Piovi. Es posible que se de el regreso de Sigali y habrá que ver qué pasa con Matías Rojas. La idea era que el paraguayo descansara ante Gimnasia, pero tuvo que ingresar en el primer tiempo por la lesión de Cardona y jugó casi 70 minutos. Por ende, hay chances que arranque en el banco. Y, si va de titular, es casi una seguridad que no terminará el partido. Así, con algunos parches y en un momento clave, Racing sabe que debe ganar y esperar un tropiezo de los de arriba para empezar a achicar diferencias.