La imagen de Roger Martínez fue muy parecida a la del partido de Racing contra Atlético Nacional. Y generó preocupación inmediata, claro. Apenas iniciado el segundo tiempo, el delantero colombiano quiso hacer un pique y enseguida pidió el cambio. Hizo señas y luego comentó en el banco de suplentes que le había tirado.
Roger Martínez tiene lesión muscular y sufre Racing
Finalmente, este martes por la tarde desde Racing confirmaron que Roger Martínez sufrió una lesión muscular grado dos en el bíceps femoral de la pierna derecha y estará como mínimo tres semanas afuera de las canchas. "Todo indica que es un desgarro", le habían dicho a RDA el martes por la mañana, horas antes del anuncio oficial. fue el mensaje que no dejó lugar a ningún tipo de dudas. La zona es otra vez donde se había lesionado y el colombiano está golpeado anímicamente por la segunda lesión muscular que no le permite tomar ritmo.
Los plazos de la recuperación y el calendario
Si tomamos como referencia el tiempo que le demoró volver a Roger Martínez en Racing luego de la lesión de agosto, el panorama se pone espeso. Lo único positivo es que desde la lesión hay 15 días sin fútbol por el parata de la Fecha FIFA en noviembre. Y que encima Racing ya abrochó el pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga y prácticamente también a la Sudamericana 2024.
Eso le da algo de aire. Lo que es un hecho es que no estará con Belgrano, en el último partido de la zona regular. Para ese momento se cumplirán tres semanas, tiempo normal de un desgarro. Pero luego será importante el grado de la lesión. Si es como la que sufrió anteriormente, podría perderse los cuartos de final (son justo cuatro semanas) y, si el equipo no avanza, no jugar más en el año. Ya si se avanza a la semifinal, podría reaparecer en ese partido ya que ahí serían cinco semanas.
El objetivo de Roger Martínez, está claro, es poder estar para los cuartos, sabiendo que Racing ya está clasificado. De mínima, poder ocupar un lugar en el banco de suplentes si no está al 100%. Una mala noticia de cara a lo que se viene.
Un desgarro, si es que se confirma, puede tener distintos grados, el que sufrió con Nacional de colombia fue grado 2 lo que equivale a un mínimo de 21 días para volver a jugar, pero hay que tener en cuenta que Roger no venía jugando, entrenando solo y sin pretemporada encima.
Esta vez no tiene por qué tardar un mes en recuperarse por que ya se viene entrenando con el equipo y si bien le sigue faltando una pretemporada, está mucho mejor desde lo físico y debería ser mas rápida su recuperación, todo esto si se confirma que es un desgarro.
Tanto Roger, como Juanfer, Vecchio, Almendra y Carbonero, van a estar de acá a diciembre en riesgo de desgarros por que a todos les hace falta una buena pretemporada que no tuvieron.
Juanfer la tuvo en colombia pero ya sabemos que allá hacía lo que quería y según contaron los periodistas colombianos no estaba comprometido por que estaba peleado con el técnico.
Con una buena pretemporada desde diciembre, Racing tendrá a estos 5 jugadores de jerarquía para armar un muy buen equipo alrededor de ellos, no debe desaprovechar este mercado de pases que se viene y con un DT acorde a las exigencias, deberíamos tener un muy buen 2024 a pesar de Capria.
Tomatelas Keynes!!!!!!!!!!! sos nefasto lacayo del viejo binguero de blanco. A toda esa runfla la vamos a sacar a patadas del club. El hincha fue clarito: "La comision se va a la pqlp"!!!!!!!!!!!!!
Ya no te dan los huevos para escribir como Keynes….pero seguís siendo el mismo ridículo y el hazme reír del foro.tomatela foquita aplaudidora.
Que traumados los dejó ese tal keynes que acusan a todo el que no piensa como ustedes de foca, da mucho cringe leerlos, maduren.
Se pueden sumar jugadores antes de los cuartos de final?
Toal responsabilidad de los DTs que lo tenian que haber reemplazado cuando el lio de las expulsiones o al menos al medio tiempo. OTRA VERGUENZA MAS Y VAN !!
Me asustaba una ruptura de ligamentos.
Obvio que es malo, pero si puede recuperarse en menos de un mes y en el caso más pesimista no juega hasta la temporada que viene (si perdemos en cuartos) igual v as tener pretemporada y tiempo de descanso como para prepararse bien.
Mientras tanto, el resto del equipo puede laburar mentalizados en hacer que su falta no de note (en una de esas este tiempo le sirva para parar un poco y volver mejor desde lo.animico, más amigazo con el gol como cuando recién llego).
Igual, insisto: no es tema de los 9 ni los defensores, es el sistema táctico y la.mentalidad de DT (con gran potencial, pero) novato que implantó Gago.
Si siguen insistiendo en algo que no funciona no me v a a sorprender perder en cuartos con Independiente (pero me va a doler)
Con lo espeso del partido la saco barata
Con belgrano se cumplen 2 semanas y para cuartos faltan 3.
Informen bien por favor.
Otro Cardona y van
La recuperación de un desgarro o rotura fibrilar, demanda 21 días para la cicatrización y después se requiere la puesta a punto desde lo físico para el jugador, que significa contracción y relajación de la fibra para saber si responde a la exigencia, se hace paulatinamente es por eso que demanda de 7 a 10 días más, siempre dependiendo de la lesión y del jugador, en Medicina nada es exacto, siempre aproximado.
Por qué se lesionan tantos jugadores en RACING ??? Nadie pregunta al responsable de la parte física ??? Vamos a tener que no jugar, por qué cuando jugamos se rompe alguno....
Seguimos con la larga lista de jugadores lesionados. Los muchachos de cristal, parece que Gago se fue y el preparador físico sigue siendo el que tritura los jugadores y los deja al borde de la lesión.
Por favor, departamento deportivo. Revisen bien si son idóneos los preparadores físicos, kinesiólogos, médicos, nutricionistas porque nunca en la historia de Racing vi tanta cantidad de lesionados (y lo sigo desde 1958).
El Racing campeon del mundo tenía 19 o 18 jugadores máximo: el 11 de memoria, más Spilinga, Manillo, Giribet, Parenti, Villanova, Martinoli, Luis Carrizo y Chabay (que podía ocupar cualquier puesto de defensa). y además de jugar los 23 partidos, jugaba los domingos por el campeonato local, y NO SE LESIONABA NADIE.
Además la recuperación de jugadores tarda mucho más que en cualquier otro club, una rotura de ligamentos demora entre 6 y7 meses, Vecchio, Miranda y Carbonero no jugaron por 10 MESES.
Paolo Guerrero, Cardona, Romero y Reniero se comían puteadas porque iban en cámara lenta y no hacían goles. Parece que el día del partido los jugadores entraban reventados. Hasta Sigali, Hauche y Johny Gómez juegan a menor velocidad y potencia.
Vuelvo a insistir que estos "profesionales" nos hicieron perder más puntos que los rivales, por eso chau Copa Argentina, Copa Libertadores y un rendimiento malísimo en el 2023.
REVISEN ESTO, que es de vital importancia. Saludos a todos los AKD micos.