Un rato antes de que Rosario Central le ganara la serie a Internacional de Porto Alegre por los Playoffs, se jugó un partido de mucha importancia para la Academia de Avellaneda porque le deparó a su próximo rival. Finalmente, Racing jugará contra Huachipato por los octavos de final de la Copa Sudamericana, con fecha a confirmar. Por haber terminado primero en la fase de grupos, el conjunto dirigido por Gustavo Costas jugará la ida en Chile y la revancha en el Cilindro. Hasta donde avance siempre definirá en Avellaneda.
El conjunto chileno le ganó la serie a Racing de Montevideo en definición por penales, tras vencer 1-0 en tiempo regular con anotación de Cris Martínez a los 9 minutos. Así, luego de perder 3-2 en la ida jugada en su país, el equipo trasandino llevó el desenlace a los remates desde el punto blanco. Y allí se impuso 3-0 con tantos de Gonzalo Montes, Brayan Palmezano y Maximiliano Gutiérrez. El elenco uruguayo, insólitamente, no metió ninguno de sus tres tiros iniciales. Hugo Silveira lo estrelló en un palo, a Dylan Nandín se lo atajó el arquero Fabián Cerda y Lucas Rodríguez lo ejecutó muy elevado.
El gol de Huachipato, próximo rival de Racing por Sudamericana
Cris Martínez marcó al capturar el rebote que dio Rodrigo Odriozola al atajarle un penal. En un partido chato en el balance general, con muchas imprecisiones, Racing tuvo algunas ocasiones para convertir, pero le faltó en la puntada final. Y eso lo privó de igualarlo, resultado que le hubiera permitido clasificarse. Huachipato (terminó tercero en la Libertadores) es, a priori, un adversario accesible para la Acadé, que llega como favorito por su mayor jerarquía, historia y actualidad futbolística.
Con 17 puntos, Huachipato marcha en el 11° puesto en su torneo local entre 16 equipos, producto de cuatro triunfos, cinco empates y siete derrotas. De sus últimos cinco encuentros por toda competencia, sólo ganó el de este martes. Y rompió la racha de cuatro sin victorias, con tres caídas (ante Gremio, Ñublense y Racing de Uruguay) y un empate (2-2 con Cobreloa).
La alineación del equipo trasandino
Contra el equipo montevideano, Huachipato formó de la siguiente manera por la Copa: en un 4-2-3-1: Fabián Cerda; Felipe Loyola, Benjamín Gazzolo, Imanol González, Antonio Castillo; Gonzalo Montes, Santiago Silva; Maximiliano Gutiérrez, Carlos Villanueva, Mario Briceño; Cris Martínez. En el plantel hay dos argentinos, Sebastián Saez (39 años) y Julián Brea (24). Este último, ex Sarmiento de Junín, ingresó en el segundo tiempo.
En el partido de ida, en Chile, también había convertido Cris Martínez. No obstante, luego llegó el doblete de Guillermo Cotugno para Racing y el grito de Nandín. Cris Martínez, otra vez, descontó en Huachipato. El conjunto chileno terminó en la Zona C por la Copa Libertadores por encima de Estudiantes de La Plata y debajo tanto de The Strongest de Bolivia como de Gremio de Brasil. Mientras que la Academia finalizó como el mejor primero de todos los grupos. Ya con la certeza sobre su futuro rival, la Acadé este miércoles visitará a Sarmiento. Será desde las 17.15 en Junín, por la séptima fecha de la Liga Profesional.
Este es el año RACING por favor ,ganemos la sudamericana...
El torneo local para mi vale mas q esta copa, ojalá la ganemos junto con el campeonato.
Con Blanco y Costas no vamos a GANAR NADA