Colaborar con la sociedad y sumar en lo que se necesite es una de las funciones más importantes que tienen los clubes. Si bien es la parte menos visible, la contribución social de las instituciones deportivas en la Argentina es vital y, más aún, durante la pandemia que estamos viviendo. Es por eso que Racing, con donaciones y colaboración de los socios, continúa ayudando a afrontar el coronavirus. ¿Cómo? En Racing de Alma te contamos todas las acciones solidarias que están realizando las filiales de la Academia.
Por empezar, este sábado, en la sede de Villa del Parque, Racing les abrió las puertas a los vecinos. Según le contaron a RdA, se entregaron 700 raciones de comida, ropa de abrigo, calzado y juguetes para los más chicos. Además, los que asistieron a la Sede Capital pudieron llevarse viandas para la semana. Por otra parte, desde Villa del Parque hicieron un pedido a los socios: se necesitan productos secos (fideos, arroz, harina, etc) y ropa de abrigo.
Racing sigue ayudando en todo el país
La Sede Capital no fue el único lugar donde apareció la acción social de la Academia. La filial de Lanús entregó 100 viandas en el Club Alumni y, el jueves pasado, dijo presente en Monte Chingolo con chocolate caliente y facturas. En General Pico, La Pampa, se organizó una campaña de colecta de abrigos y alimentos para ayudar a los que más lo necesitan durante todo el mes de junio (allí la filial trabajó en conjunto con Red Solidaria de General Pico).
A su vez, la filial de La Matanza colaboró con los vecinos acercándoles abrigo, elementos sanitarios y alimentos en conjunto con el merendero Juntos Podemos de Tablada, donde viven alrededor de 150 familias y más de 50 chicos. En Luján, Racing presentó una olla solidaria en el barrio Juan XXIII para 150 personas. En Santiago del Estero, ya que por reglas sanitarias no le permitieron a la filial realizar la tercera olla popular, los ingredientes fueron donados al comedor Piecitos Traviesos, donde se entregaron más de 150 raciones de polenta.
Por último, en la filiales de Moreno y Salta, Racing también estuvo ayudando. A través de las redes sociales, se organizó una colecta de alimentos no perecederos con el fin de realizar bolsones y repartirlos en diferentes barrios de Moreno. Mientras que, en el Norte, se llevará adelante una olla popular.
Fotos: @RacingSede
Hola que tal tengo que donar harina quiero saber los horarios.