Racing, ante una misión que le costó mucho en el año

El resultado que se trajo de Brasil dejó abierta la serie abierta. En Curitiba, en el Arena da Baixada, la Academia cayó apenas 1-0 gracias a las buenas intervenciones de Gabriel Arias y esa diferencia lo dejó parado con mucha ilusión para la revancha de cuartos de final de la Copa. Jugará ante su público, en un Cilindro que estará repleto. Pero claro que deberá mostrar mucho carácter para no caer en la ansiedad y para sortear una situación que le costó mucho superar a lo largo del año: revertir un marcador. Racing contra Athletico Paranaense deberá dar vuelta el resultado por la Sudamericana.

Una sola vez en el año Racing consiguió torcerle el rumbo a un encuentro que comenzó perdiendo. Fue este 14 de septiembre, en el 2-1 sobre Boca, en el Cilindro. Milton Giménez puso el 1-0 en el primer tiempo, en ese período empató Juan Nardoni y en el segundo puso cifras definitivas Roger Martínez. Con ese triunfo, la Academia volvió a ganar un partido que había arrancado abajo luego de casi un año y siete meses. Lo había logrado por última vez el 22 de febrero de 2023, en el 3-1 sobre San Martín de Formosa, por los 16 avos de la Copa Argentina. Luego de un error de Arias, Chiquichano puso su equipo 1-0 en ventaja. Oscar Opazo, Gabriel Rojas y Paolo Guerrero revirtieron el marcador.

La racha que se rimpió

Con Costas al mando, no poder revertir un score le había sucedido en 12 compromisos por toda competencia, y sólo a dos de ellos no los perdió: en el 1-1 con Defensa y Justicia (Copa de la Liga) y en el 4-4 con Belgrano (Liga Profesional). Esto marcaba la mandíbula floja del equipo tras recibir un golpe inicial.

Racing Paranaense Sudamericana
Después de una lesión ósea, Gabriel Rojas reaparecerá en el partido de Racing contra Athletico Paranaense. Foto: Prensa Racing.

Más allá del juego con Athletico Paranaense por Sudamericana, aquel último partido que Racing dio vuelta por Copa

Como antecedente favorable de resultado revertido por Copa, esto se produjo en la Libertadores de 2023. En la ida por los octavos de final, en Colombia, Racing había perdido 4-2 con Atlético Nacional de Medellín un 3 de agosto. Una semana más tarde, en el Cilindro, el equipo de Fernando Gago se impuso 3-0. Lo hizo con los goles Roger Martínez, Agustín Ojeda y Aguirre (en contra de su propia valla).

Antes de romper con la racha frente a Boca, la seguidilla había incluido los juegos ante Unión (0-1), Godoy Cruz (0-2), Sarmiento (0-1), Boca (2-4), Talleres de Remedios de Escalada (1-2, por Copa Argentina), Red Bull Bragantino por Sudamericana (1-2), Lanús (0-2), Sarmiento (0-1), Gimnasia (0-1) y Atlético Tucumán (0-1). El mencionado cruce con el Xeneize el equipo había logrado dar vuelta el partido de manera transitoria y no pudo mantenerlo en la chapa final. 

Desde el martes Costas concentró al plantel en el hotel Savoy -su lugar habitual- y este miércoles el plantel quedó alojado en Pilar, donde se había guardado tres días antes del triunfo sobre Boca. El técnico llevó a 29 futbolistas. Inclusos, a los que son baja por lesión. Se trata de Agustín García Basso (luxación en el hombro derecho) y Roberto León (el tercer arquero se repone de un accidente doméstico que le provocó un corte en una rodilla).

En cuanto a la formación, una duda radica en el esquema. Resta saber si Costas mantendrá la línea de 3/5 o si regresará a la de cuatro. El equipo formaría con Gabriel Arias; Gastón Martirena, Marco Di Cesare, Santiago Quirón, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Santiago Sosa, Agustín Almendra; Juanfer Quintero; Roger Martínez y Adrián Martínez.

Foto de portada: Prensa Racing.

Esta nota habla de:

2 comentarios en “Racing, ante una misión que le costó mucho en el año”

  1. Mejor que ganen, ya es hora de ganar algo más, el hincha siempre banca apoya y yo me pregunto nos tenemos que conformar con los titulos que obtuvimos ? 1, 2 campeonatos y alguna que otra copa y pasan los años y nada más, y con eso ya tenemos que quedarnos en el molde y agradecer ?
    Decimos que somos grandes pero nos manejamos con una mentalidad de equipo chico, ya es hora de dar ese paso y ganar.
    En river demichelisis gano unas copas pero luego su equipo empezo a jugar para el culo y le pegaron una patada y ahora semifinalistas de copa.
    Bueno yo digo siempre estamos con ese viejo dicho se apoya en las buenas y en las malas mucho más, y nadie va dejar de ser de Racing por una derrota, amamos este club y nos duele verlo mal, pero eso no quita que agota, y cansa perder oportunidades, de conformismo, quiero de una vez por todas campeonar, queremos ser más grandes, estar arriba ? a no menos que esto se tiene que aspirar.
    Costas me hablo que no venia a competir que venia a ganar cosas, y veia a maravilla haciendo goles a full, y parecia que habia equipo y ahora no se que va a pasar.
    Yo no se si ya se pueda pedir un funcionamiento pero la ilusion la tengo de pasar de fase, avanzar y llegar a instancias finales.
    PERO COMO HINCHA UNA COSA SI VOY A EXIGIR Y LOS JUGADORES DEBERIAN TAMBIEN EXIGIRSE A ELLOS MISMOS, QUE LA GARRA, CORAJE Y HUEVOS NO SE NEGOCIA AL VESTIR ESTOS COLORES, ESA DEBERIA SER LA MENTALIDAD QUE DEBERIA INYECTARLE COSTAS, aunque a esta altura del partido yo no se si les llegara el mensaje del dt, PERO AL MENOS ESPERARIA QUE LO HAGAN POR LA GENTE Y POR RACING O AL MENOS POR ELLOS MISMOS, QUE PIENSEN QUE PUEDEN HACER HISTORIA, porque no puede ser que partido tras partido que veo los jugadores se arrastran que alguien me explique por que ? porque trotan, porque no corren, que el preparador fisico se esta ganando la guita de arriba ? que alguien me lo explique porque sino parece que se nos cagan de risa.
    Como hinchas bancamos, apoyamos, sabemos muy bien que a Racing lo hace grande su gente, sabemos todo lo que el hincha hizo por Racing incluso en epocas oscuras de la quiebra.
    Pero ya es hora que de parte de la gente que representa estos colores tambien le tiren un centro al hincha y dejen la vida por estos colores, no me importa si hacen los goles con el culo, la espalda si ganamos con gol en contra, estamos a nada de unas semifinales, son un par de partidos y se puede lograr una copa y una vez ganada ya forma parte de la historia de Racing, jugadores y de la historia de los hinchas.
    COSTAS Y JUGADORES DEN LA VIDA POR ESTOS COLORES, NOSOTROS APOYAMOS, LO UNICO QUE SE PIDE, ACTITUD GARRA Y CORAZÓN POR ESTOS COLORES POR RACING.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio