Cuánto hacía que Racing no metía dos en Brasil por mata-mata

La Academia se trajo de Brasil un empate 2-2 con Corinthians que dejó sabor a triunfo y algo más. Más allá de la buena imagen que brindó por jugarle al Timao con ambición, autoridad y una entrega emocionante, Racing contra Corinthians le dio forma a algunos números interesantes, que van más allá de su llegada a una instancia de semifinal de torneo internacional luego de largos 27 años: por caso, volvió a meter dos goles como visitante de un equipo de Brasil, en serie mata-mata, luego de nada menos que 32 años.

El antecedente inmediato databa de 1992, cuando Racing empataba 3-3 con Flamengo en Río de Janeiro, en la ida por la semifinal de la Supercopa. Los goles fueron anotados por Alfredo Graciani, el Turco García y el uruguayo Gustavo Matosas (de penal). En la revancha, Racing se impuso 1-0 con tanto de Graciani y posteriormente cayó en la final con Cruzeiro. Esa fue la última vez que la Acadé arribó a la máxima instancia de una copa internacional. Y su última conquista en este plano se dio en la Supercopa 1988, con Gustavo Costas como futbolista y el Coco Basile al frente del equipo.

Con sus goles a Corinthians, Racing dejó una marca después de 32 años en Brasil

Historia a un lado, con su reciente doblete en el estadio Neo Química Arena -desde los golazos de Maximiliano Salas y Gastón Martirena-, el equipo de Gustavo Costas se transformó en conjunto con más tantos en la actual edición de la Copa Sudamericana: 28. Así, superó a Ahletico Paranaense, rival al que superó en cuartos de final.

Racing Corinthians goles Brasil
Racing contra Coriinthians volvió a marcarle dos goles a un equipo brasileño como visitante, en un mata-mata, luego de muchos años.

En lo que respecta a individualidades, Adrián Martínez dejó de ser el único líder la tabla de artilleros del torneo internacional. Con nueve, ahora comparte ese lugar con Yuri Alberto, autor de dos goles contra la Academia. Abajo aparecen con siete Gonzalo Mastriani (Paranaense), Juan Martín Lucero (Fortaleza de Brasil) y Walter Bou (Lanús); con seis quedó León (Independiente Medellín); y con cinco Cavani (Boca), Junio (Red Bull Bragantino), Díaz (U. Católica de Ecuador), Angulo (Delfín de Ecuador), Lupi (Racing de Uruguay) y Pikachu (Fortaleza).

La Academia pisó una semi internacional tras hacerlo por última vez en 1997, año en el que quedó eliminado con Sporting Cristal en la Copa Libertadores. Por supuesto que no se conforma con esto y va por más con mucha ilusión. Este jueves 31, en un Cilindro que estará repleto, irá por una victoria ante el Corinthians de Ramón Díaz. "Que la gente confíe en nosotros, vamos a dejar todo", pidió y prometió Maximiliano Salas en San Pablo, apenas consumado el 2-2. "En nuestra cancha la gente armará una fiesta", palpitó Juan Nardoni por la Copa.

La palabra de Costas

"Estamos ilusionados, pero no somos boludos, sabemos que la serie no está cerrada", avisó Gustavo Costas. Aunque enseguida soltó su enorme entusiasmo: "Enfrentamos a un equipo con un poderío económico mil veces mayor al de nosotros, que tiene jugadores de mucha jerarquía y es gigante. ¿Sacamos un buen resultado? Sí. Pero más allá de eso, hicimos un gran partido. Seguro que nos ilusionamos. Sacar un resultado positivo en esta cancha, y por cómo se jugó hoy… Eso te hace sentir mejor todavía". Racing contra Corinthians jugó un primer partido muy bueno en Brasil por la Copa.

Foto de portada: Prensa Racing.

Esta nota habla de:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio