El travesaño se lo negó a Racing en el descuento. El gol hubiera sido un guiño a un equipo que jugó el segundo tiempo con más hambre ofensiva, con empuje, con más decisión. Y estuvo cerca de romper el cero con el tiro libre de Juanfer Quintero. Pero no pudo. También hay que decir que regaló el primer tiempo y no le alcanzó con esa reacción del final. Estudiantes, en el balance general, lo superó en el juego y llegó más al área de enfrente, en la etapa inicial. Racing contra Estudiantes empató 0-0. Pudo ganarlo en el epílogo y recibir algún tanto en el tramo donde peor la pasó.
Ni lo "desastroso" del debut contra Unión, como así lo calificó el propio Gustavo Costas, ni el brillo ante Tigre con el 3-0 soberbio. Racing quedó en el medio de esos dos extremos, pero con un claro retroceso de casilleros en el juego con respecto a su antecedente inmediato. Después de una actuación que ilusionó mucho, la Academia se encontró con un rival que lo puso en aprietos e hizo méritos para convertir en el PT. Las chances más claras las fabricó sobre el desenlace. Pero el equipo de Costas no pudo aprovechar el envión anímico que traía porque no lo ayudaron los cambios de entrada Y el punto dejó sabor a poco aunque se tata de un partido en condición de visitante.
Un equipo apagado
No fue bueno el planteo de la Academia. De arranque, el DT eligió reemplazar al lesionado Roger Martínez con un defensor (Gastón Martirena) para dar más pelea en el medio. Resignó un hombre arriba pero tampoco ganó en la lucha en la mitad de la cancha. De hecho, Franco Zapiola se impuso bastante por su franja izquierda, sobre todo en el PT. El equipo perdió chispa. Transmitió más inseguridades que convicción desde el primer minuto de juego. No reiteró el espesor futbolístico demostrado en el triunfazo reivindicatorio contra el Matador y la solidez defensiva. Desdibujado estuvo el elenco de Costas, que tuvo una actitud más ambiciosa en el ST, adelantado en el campo y con más determinación. Pero sin punch cerca del área.
Juanfer por momentos quedó lejos del área en el empate de Racing con Estudiantes
La presencia de Juanfer Martínez retrasado durante gran parte de la etapa inicial fue una señal inequívoca de que el funcionamiento ofensivo de Racing era deficiente. Muy lejos del área por momentos, el colombiano estuvo a años luz de ser el generador de fútbol que brilló ante Tigre. Agustín Almendra no se asoció con él porque estuvo impreciso en los pases. Y Maravilla Martínez quedó muy solo, aislado, sin buen abastecimiento. Santiago Solari, sin ser extremo (el lugar donde había rendido, pro derecha, ante Tigre), fue sacado de allí para jugar como una punta por todo el frente de ataque. Y no brindó aporte alguno, casi. Sin claridad ni desequilibrio en el uno contra uno, además prácticamente no se juntó nunca con Martínez. No hubo combinaciones interesantes que le dieran vuelo al equipo. Racing fue endeble arriba, sin recuperación en el medio y dubitativo atrás.
Para colmo, cuando Estudiantes aceleraba por bajo o metía pelotazos cruzados, la línea de tres padecía a las espaldas de sus integrantes. Y sin la protección del mediocampo. El León fabricó las chances más claras de gol en el primer tiempo, casi todas a través de Javier Correa, zurdazo en el travesaño incluido. Racing fue un equipo que no salió a buscar el protagonismo. Cuanto menos, no lo logró. La Academia fue un equipo que intentó ser más cauteloso y miró menos el arco de enfrente. Pero eso no le dio más consistencia en el medio ni atrás. Dicho está, su imagen creció en el segundo período porque transmitió ímpetu en ataque. Sin luces.
Mejoró en el segundo tiempo, pero...
A la luz de los hechos, Racing contra Estudiantes dio pasos hacia atrás, sin la ambición del encuentro anterior, con variantes que no le dieron resultado a Costas desde el inicio. Racing expuso más decisión en ataque en la segunda parte, con los ingresos de Maxi Salas y Nacho Galván, dos que empujaron pero sin precisión. Casi se lo llevó Racing en las dos últimas. No se le dio.
Foto de portada: @racingclub
Martirena es pariente de Costas????
Un buen resultado par un equipo que recien se esta armando. Ni el yorugua, ni Zucu estan para jugar todavia. Pero hay que destacar que todos pusieron caracter y pelearon fuerte. Garcia Basso es muy interesante por como juega de primera. Costas tiene razon que Rubio es mejor en el medio campo. Y al pobre Maravilla lo dejan muy solo arriba y no puede contra 5.
El que me dio verguenza fue Correa. Lo que hizo es de pobre tipo y que nunca mas se acuerde que vistio la camisera de Racing. Demostro ser un pobre infeliz sin principios ni valores. Ahora estoy contento que Mr White no lo quiso retener en Racing. Nos enojamos con Galvan y con Piovi pero lo que hizo Correa hoy es de impresentable. Suerte que estaba offside y el gol fue anulado.
Nos salvo el VAR después de tantas veces que nos ha cagado. Hoy el equipo un desastre. Mal planteó de Costas salió a jugar con miedo.
Sabor a poco.?? ?
Sabor a poco?
Dos jugadas anuladas casi gol por sendos offside por 1 milímetro. Un palo increible de Correa. Sensación permanente de casi gol con esa maldita línea de 3. Un campo infinito entre Sosa y Rúbio o Basso.
Basta. Juguemos con 4 atrás y Sosa de 5.
Mura , Conti hasta que llegue De Cesare, Basso, Rojas o Galvan......Listo!
Zucu ,Baltasar o Nardoni---Sosa o Zucu -Almendra,Baltasar o Nardoni
JuanFer o Baltasar
Dos entre: Martinez ,Salas,
Roger , Urzi o Solari
4 3 1 2!!!
Estudiantes nos regaló un Punto.Era partido liquidado El primer tiempo.
Con línea de 4 y ese medio campo somos un equipazo equilibrado.
Muy buen punto en una cancha difícil, contra un equipo que hace una banda que no pierde y que no recibió goles en los últimos 5 partidos.
Lo tuvimos al final, pero hubiera sido injusto.
El empate está bien y sirve para afianzar al equipo.
Ahora hay que ganar el viernes con los cuervos, el lunes que viene tenemos otro partido recontra chivo contra Ñuls
Colegas de Racing hay que mirar que enfrente estaba un equipo que viene de salir campeon de copa Argentina y ya tiene mas de un año trabajando con Dominguez de técnico y se noto que había un equipo con juego bien aceitado Estudiantes y otro que está en plena formación y que lógicamente le falta bastante trabajo que es Racing que así y todo casi lo termina ganando.
Eso es lo que ví yo, falta tiempo de trabajo y rodaje al equipo.
El empate fue un premio, no nos quejemos. Ellos no pierden hace siglos, juegan agrandados de ganar have poquito la copa argentina, jugaron de locales a estadio colmado y corriendo como degenerados. Era evidente que el ritmo del primer tiempo no lo iban a poder mantener y zafamos con el 0-0 (injusto) del primer tiempo. Mi único reproche a Costas es poner de titular a Martirena. En lo personal detesto tanto el 433 como las defensas de 3, pero Costas sabe más que yo. El equipo sigue con mucho por mejorar. Sí, lo destrozó a Tigre, pero éste perdió hoy bien contra un Boca bastante mediocre. Hay que ganarle sin duda a los cuervos para tener alguna chance de triunfo en Rosario, con mejoría continua mediante.
Ojalá le vaya bien a Costas porque nos irá bien a todos los racinguistas. Ojalá seamos campeones de algo. Ojalá... pero Costas solo sabe de ganar con el corazón. De estrategia un carajo. Está probando puestos con el campeonato lanzado. Ojalá salga todo bien...
El medio no paró a nadie
La defensa perdió sus espaldas todo el primer tiempo
Los "laterales" jugaron de "carrileros" y no fueron ni una cosa ni la otra, y no pararon a nadie.
El equipo jugó todo el primer tiempo tirándole pelotazos a Maravilla que así y todo, solo contra 3 se las arregló para ganar alguna.
Juanfer se resbaló varias veces, ¿no salieron a probar la cancha antes?
Zafamos, más allá de la tibia reacción del segundo tiempo.
Nota aparte: los hinchas de Estudiantes dicen odiar el futbol "lindo" pero bien que aplaudieron las gambetas del central ese que después se hizo echar, o los cambios de frente del Sosa de ellos.