Racing no jugó un buen partido en La Plata. Si bien en tiempo de descuento tuvo dos chances de gol (una fue devuelta por el travesaño), ese desenlace no debe hacer olvidar toda la película. Como parte de la misma, Estudiantes fue superior en el primer tiempo y le llegó a la Acadé, que se salvó de perder por un par de tantos anotados en offsides finos y por fallas en la finalización del Pincha. De cualquier modo, Racing contra Estudiantes logró algo que en todo 2023 le costó muchísimo... Justamente, una cuestión que Gustavo Costas se propuso ajustar cuando asumió en la Academia.
En apenas tres fechas jugadas en la Copa de la Liga, Racing consiguió hilvanar dos encuentros consecutivos con la valla propia en cero. No parece algo tan meritorio, pero esto cobra más valor si se tiene en cuenta que en el año pasado el conjunto de Fernando Gago alcanzó esa marca apenas una vez a lo largo de 55 partidos por toda competencia en la Academia. Fue gracias al triunfo por 4-0 sobre Ñublense de Chile por la Copa Libertadores (el 28 de junio) y el 4-0 ante Colón por el torneo local (el 2 de julio).
El único gol que le hicieron a la Acadé
La derrota por 1-0 a manos de Unión (por intermedio de Mosquiera), en la primera fecha del actual campeonato, es hasta aquí la única anotación en contra en la Academia, que se ubica en la quinta posición con cuatro unidades. En el estreno en la competencia, Racing tuvo un papel muy flojo. Versus Tigre el equipo se lució con fútbol, contundencia y solidez defensiva. Y este lunes, frente a Estudiantes, tuvo momentos de zozobras atrás ante los envíos a las espaldas de la línea de tres, compuesta por Tobías Rubio, Santiago Sosa y Agustín García Basso.
Lo que dijo Costas luego del empate de Racing con Estudiantes
"Pienso que en el primer tiempo nos complicaban los pelotazos a Correar. Pero no es que nos llegaran mucho por afuera, yo no lo vi así", admitió Gustavo Costas durante la conferencia de prensa. El técnico de la Academia subrayó el trabajo del fondo con la posesión: "Hoy salíamos jugando en todas. A uno o dos toques. Fuimos amplios, abrimos la cancha". A diferencia del cruce con el Matador, esta vez Costas puso como lateral-volante a Gastón Martirena y no a Santiago Solari. Y por ese sector derecho Racing padeció, sobre todo en el primer tiempo, por la escasa marca del uruguayo. Esto hizo que, por momentos, Rubio quedara algo expuesto en la Academia.
Por segundo compromiso al hilo, Costas colocó una línea de tres/cinco, tras el 4-3-3 plasmado en el fallido debut contra el Tatengue, en el Cilindro. Pese a que Gabriel Arias no atajó al 100% de su condición física en la Academia, pudo mantener el arco sano en La Plata y en el primer tiempo contra Tigre; en el segundo defendió el cero Facundo Cambeses cuando entró por la molestia de Gabi en la zona de la pelvis y en un isquiotibial de la pierna derecha.
La valla indemne en la Academia fue un punto a favor que el propio Agustín García Basso remarcó apenas consumado el empate. Esto, más allá de que en materia creativa y ofensiva Racing claramente quedó en deuda en Uno. Con respecto a la retaguardia, ya durante la semana Cosyas recuperará a un soldado. Superado un esguince grado dos en el tobillo derecho, Nazareno Colombo volverá a entrenarse con normalidad por primera vez desde su lesión.
Foto de portada: @racingclub
Cuando se ajuste el medio se terminan los problemas. Estamos regalando mucho con Zucu a media máquina, y sobre todo con la falta de un 8, lugar que seguramente va a ocupar Nardoni. Espero Costitas arme bien para ganar el clásico a los amigos. Ahí tos tienen que estar 10 puntos, el que esta 7 al banco.
No sé si es lugar donde escribirlo, pero no me están llegando a mi correo las últimas novedades de Racing de Alma. Podrían verificar por favor ??
Envío nuevamente mi correo más abajo.
Gracias.
Hay que jugar con línea de 4. No inventemos cosas raras. El equipo no está jugando bien atrás. Sólo nos salva la calidad de García Basso y de Sosa, pero en conjunto, la línea de 3 no va. Atentamente.