Racing es una lágrima que sufre los partidos

Este Racing rompe corazones. Pero no enamora. Los rompe duele verle un funcionamiento que no gusta ni es efectivo. No juega bien y juega mal. No luce ni es pragmático. Los hinchas no se identifican con el equipo porque lo que los protagonistas transmiten desde adentro no contagia. O sí: contagian inseguridades. La Academia volvió a tener una producción que dejó deudas por todos lados como le ocurrió en los últimos encuentros, pero con al diferencia de que esta vez no ganó (ante a Unión) ni empató (ante Huracán). Racing contra Gimnasia sufrió el partido, como le viene sucediendo en sus últimas presentaciones: no tiene vuelo colectivo, no aparecen movimientos con fluidez, se improvisa en el campo, todo es forzado. No se visualiza un patrón de juego que seguir. Por lo menos, eso está pareciendo. Es una lágrima el juego de este equipo y Costas debe secarla lo antes posible.

La cuerda estaba muy tensa y en algún momento se iba a cortar con un sostenido rendimiento deficitario. Mucho se habló de que a Racing le faltó regularidad. Pero ahora la tiene: juega flojo de manera continua. Ya ni siquiera hay altibajos. Es bajo casi siempre. Y lo que es más preocupante aún, en vez de mejorar, la Academia involuciona. El hincha no recibe señales de un equipo que lo ilusione, que le haga pensar en pelear seriamente el campeonato hasta el final. Esta en el pelotón de arriba, sigue allí, aunque las dudas inundan todo.

Racing metió miedo ante Gimnasia en el Cilindro...

Contra Gimnasia Racing jugó uno de sus peores partido en este año. De seguro, el peor primer tiempo de 2024. Se vio un equipo de jugadores que se asemejaron a un grupo que recién se conoció y se iban conociendo sobre la marcha. Un desconcierto fue Racing. Sin alma, sin intensidad, tibio, sin carácter para doblegara un rival que venia de cuatro derrotas en fila. Perdió en las divididas, perdió los duelos individuales, perdió en lo físico. Y la gente está perdiendo la paciencia. Muchos ya la perdieron porque hay plantel para que el equipo juegue mejor. O juegue a algo más claro. No se le exige brillo, pero por lo menos que se acerque a aquel equipo que con juego directo generaba chances de gol y lastimaba.

Racing Gimnasia Cilindro
Racing contra Gimnasia fue una lágrima en el Cilindro. Juega cada vez peor.

Con este juego Racing no va a llegar muy lejos. Podrá decirse que Racing tuvo más rebeldía en el ST y dio tres pases seguidos con los ingresos de Almendra y Juanfer, pero tampoco asfixió a Gimnasia. Y hasta pudo recibir más tantos de contra. No alcanzó esa leve mejora. Hay jugadores que transmiten incomodidad. Ataduras. Desconfianza. Todo eso es Racing.

Un equipo a la marchanta se vio

Una película de terror nos hizo ver Racing en el Cilindro. A los ponchazos, sin un rumbo claro. Miedo causó, pero no a extraños sino a propios. Hacía mucho tiempo no se veía un equipo tan flaco en tantos aspectos. Vacío de fútbol, todos los movimientos de la Academia fueron pesados. Nunca tuvo soltura. No hubo conexiones entre el mediocampo y la delantera, los laterales-volantes no tenían precisión en ataque y dejaban espacios a sus espaldas. Un océano de entregas erráticas.

Lo peor en la era Costas, sin dudas, lo mostró Racing en ese PT. Incluso, más malo que lo expuesto en aquella primera fecha de 2024 ante Unión, definido como "desastroso" por el propio Gustavo Costas. La Academia necesita una resurrección futbolística. Está a tiempo, con vida en la Sudamericana y en la parte de arriba de la Liga Profesional.

Foto de portada: Prensa Racing

16 comentarios en “Racing es una lágrima que sufre los partidos”

  1. Quien podía esperar otra cosa con los jugadores elegidos por Costas. Está totalmente mareado.
    Martirena Zuculini barrios Elordi . Por favor.
    Afuera Almendra, Baltasar , Mura , Juanfer
    4 cambios al inicio del 1 tiempo . Que locura.

  2. Mal Costa... muy mal manejo del plantel... también a Víctor blanco le combiene tener un dt así...sin exigencia en los refuerzos... miré los refuerzos que llegaron en este mercado dé pasé..... técnico con exigencia sabemos que refuerzo pide.... Yo banque a blanco y Soy agradecido porque fue el mejor presidente que ví Yo yo ...y el de la epoca Juan distefano.... pero yá cumplió su ciclo cómo todo lamentablemente siempre faltó algo... ejemplo en éste mercado dé pasé tremendo ejemplo.... miren river o boca... cómo sé reforzaron ojo que después algunos no rinden pero sé refuerzan siempre ellos y nosotros siempre austeros en todo... jugadores que siempre sé quieren ir... ejemplo maravilla.. Royer... Juan Fer....copeti... memoria... Bou también... así muchos más... será por los salarios quizás pagamos como equipo chico no se porque no entiendo porque sé quieren ir a la primera oferta.... Costa sé tiene que ir... pero igual yá fue... Las gallinas echó a su dt y trajo a gallardo...no creo que blanco traiga al Chacho

  3. QUERIDO@S AKDEMICO@S . Título correcto real actual para una triste previsible actualidad del primer plantel. Este re re re Familiar Inepto muy muy poco laborioso Cuerpo Técnico fue ya hace unos partidos abandonados por sus jugadores . , Los cuales lastimosamente le soltaron la mano .
    Extraño que no lo noten o lo más seguro no lo quieren notar . Y la vida me enseñó < > Que Dios se apiede de este presente de mi querido ☆ Racing Club ☆ . Triste pero Real . José Luis Hurlingham JL .

  4. Hay tiempo para recuperar el nivel perdido pero no veo de que forma porque jugamos mal tanto contra los equipos que juegan como contra los que no existen unión huracan sarmiento y gimnasia fueron casi lo mismo nada de futbol nada de huevos nada de nada muy difícil todo así por eso a poner todo lo que hay que poner vamos por más y AGUANTE RACING SIEMPRE TE AMAMOS

  5. Un claro ejemplo de que este equipo no tiene llegada en la gente, es la concurrencia al Cilindro. Nunca estando en los primeros puestos e incluso pudiendo llegar a ser puntero,se ve tan vacío el estadio. Hasta Huracan o Velez llevan más público a sus partidos de locales. Ni hablar Boca, River, S L, los amargos, los rosarinos o cordobeses. Y para colmo como si el plantel fuera de la Premier League y no del mediocre campeonato que jugamos, los precios de las plateas son escandalosos. Y Blanco para motivarnos y mejorar la calidad del equipo en este mercado de pases nos trajo a Barrios y Elordo. Por Dios, que castigo!!!!

    1. Este Racing da vergüenza ,costas ya no tenés retorno , hace 10 días atrás te puse qué hagas algo para cambiar este planteo horrible qué ; según vos, ,está mas aceitado , menos mal , cómo sería si no fuera así ,te dije que no esperaras a qué todo el cilindro té putee , pero parece que se té termino el tiempo , por el bien de Racing y el tuyo propio , haceme un favor y da un paso al costado.

  6. Imposible hacer nada con Blanco y Costas a la cabeza. Es un mamarracho qiue requierecirgia radical hoy. Y como ya sabemos, eso no va a pasar. Asi que a seguir penando y que hasta podemos perder el clasico !!

  7. Costas ya que es hincha de Racing que cumpla el contrato quedándose en la puerta y no deje pasar a los que se quieren colar, para eso serviría como DT 30 años atrasado

  8. RACING ES UNA LAGRIMA, EL ESTADIO BIEN GRACIAS, EL CESPED UN DESASTRE Y PENSAR QUE CUANDO ÉRAMOS UN DEPÓSITO DE PAPAS COMO DICEN MUCHOS PROBLANCO EL CÉSPED ERA UNO DE LOS MEJORES DE ARGENTINA;
    PRENDAMOS UNA VELA A TAPIA, PARA CON SU TRENZA EN LA CURROBOL, NO PERDAMOS LA LOCALÍA CONTRA LOS CHILENOS.- PENSAR QUE QUERIAMOS SER SEDE DE LA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES Y HOY HABLAN QUE PUEDE SER ENFRENTE O LA PLATA, NO IMPORTA SIEMPRE PUEDE PASAR ALGO PEOR

  9. Con todo el dolor del alma, pero lo que se vislumbró cuando perdimos en copa argentina se corroboró anoche: fin de ciclo para nuestro querido Gustavo Costas.
    En este ciclo el equipo apareció en contadas ocasiones, sobre todo cuando el trámite de los partidos salieron de acuerdo a lo planificado por el DT, pero NUNCA apareció ante las adversidades: ni orgullo, ni vergüenza deportiva, ni rebeldía para sacar adelante los partidos cuando los otros equipos se agruparon atrás ni, mucho menos, para dar vuelta un resultado adverso.
    Quiero tratar de ser justo y rescatar a Arias, Di Césare, Sosa, Salas (está muy bajo últimamente y falto de estado pero se sacrifica por el equipo) y, hasta que se lesionó, García Basso como jugadores con hambre y compromiso, el resto deambula entre buenas y malas, muchos (entre ellos Maravilla, el mejor antes del receso) con la cabeza puesta en una salida al exterior. Así se hace difícil armar un equipo compacto, cohesionado, enfocado, solidario.
    Y se ve que el mensaje de Costas o bien no llega, o los jugadores hacen lo que quieren, en cualquier caso se necesita un cambio de entrenador, ahora, para traer uno que pueda hacer un par de incorporaciones y liberar a los que se quieren ir. Es ahora, porque todavía estamos en competencia y con el mercado de pases abierto. Está claro que no tenemos la billetera de River, pero por lo menos podemos tratar de seguir su forma de actuar ante una situación similar con un ídolo de la casa como Demichelis. Es por ahí, Racing, todavía estamos a tiempo, vayamos por el Chacho y algunas incorporaciones para volver a ilusionarnos.

  10. Sigue con Zuculini y Martiren a Sosa lo pone en cualquier lugar menos en su puesto es un fracasado Por una semana nos perdimos a Palermo Miren los DT de otros equipos mucha gente nueva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio