Racing contra Talleres significará un punto de inflexión en la campaña del equipo. Este lunes, en el Cilindro, la Academia afrontará el partido por Liga Profesional con más bajas de la temporada. Es realmente increíble lo diezmado que quedó el plantel para jugar este próximo compromiso contra un rival que viene en franca levantada. Sin contar a Emiliano Vecchio ni Lolo Miranda, que arrastran lesiones desde el año pasado, son ocho los jugadores titulares que Fernando Gago perdió en 2023 para lo que se viene. La mayoría por lesiones y sólo uno suspendido no podrán jugar el Racing contra Talleres.
La defensa es lo que más se mantendrá en Racing contra Talleres
Con Arias como titular, la defensa es la zona de la cancha donde menos bajas sufre Racing y podrá presentar casi lo mejor que tiene contra Talleres. El único ausente será Gonzalo Piovi, quien sufrió un esguince de rodilla grado 2 contra Boca y estará un mes afuera de las canchas. Gago cuenta con Mura, Sigali, Insúa y Gabriel Rojas para ir de entrada ante la T, por lo que la última línea no es un dolor de cabeza para el entrenador. Aquí hay tranquilidad, aunque muy poco recambio. Galván y el pibe Quiros serían variantes desde el banco de suplentes.
El mediocampo, sin embargo, es donde Racing tiene los mayores problemas para armar el equipo que jugará contra Talleres. De hecho, no contará con ningún titular y deberá presentar una línea de volantes totalmente inédita. Nardoni, Moreno y Gómez están out. El primero fue expulsado ante Boca y, si bien la dirigencia intentó que no fuera sancionado, el Tribunal de Disciplina confirmó que la roja fue merecida y le dio una fecha de suspensión. A su vez, Aníbal tiene una sobrecarga muscular que empeoró contra Flamengo y Jonatan un desgarro en un gemelo. Ambos son bajas por lesión. ¿Quiénes jugarían contra la T? Oroz, Avilés y Maxi Moralez tienen todos los números si es que Gago decide jugar con el clásico 4-3-3.
La baja de muchos delanteros de la Academia
Arriba, el poder de gol de Racing también se verá afectado contra Talleres. Y causa preocupación, por supuesto. El primero en ser baja hace ya tiempo fue Johan Carbonero, con rotura de ligamentos cruzados y baja por lo que resta del año. Los problemas se multiplicaron en las últimas semanas. Matías Rojas otra vez no fue convocado por el edema óseo de tobillo que tampoco le permitió estar contra Flamengo. A ellos se sumaron los dos centrodelanteros. Maxi Romero se desgarró en el festejo de gol contra los brasileños y lo de Paolo Guerrero es muy dudoso. Aparentemente quedó descartado por un golpe. Justo cuando apenas jugó 45' contra Flamengo y podría haber cuestiones extradeportivas en esta extraña ausencia. Hauche, Reniero y Saliadarre deberían ser los titulares ante la T.
La única noticia positiva es que Edwin Cardona se recuperó del esguince de tobillo que sufrió ante Gimnasia y fue convocado para el partido de Racing contra Talleres. Estará en el banco de suplente y será una alternativa para ingresar.
Es una vergüenza.QUIEN LOS PREPARA FISICAMENTE.UN PRESO
El mismo que los preparaba el año pasado donde no se lesionaban y eran aviones. Muchos están lesionados por golpes.
Tenemos que aguantar y sacar adelante este partido. Porque no tenemos recambio. Que sal Racinguistas tenemos que llevar agua bendita. Esto es obra de sportivo Manotea. Vamos Racing positivo