Hace una semana, en la previa ante Lanús, lo habíamos mencionado. Es bueno arrancar contra los equipos más fuertes en las primeras fechas y mucho mejor es hacerlo de local ante tu gente. En su primera presentación, Racing demostró estar a la altura y que tiene con que darles pelea a los equipos que más se reforzaron para este campeonato. En esta ocasión, el próximo rival será el Club Recreativo Los Indios de Moreno, desde las 21 de este viernes, por la segunda fecha del Torneo Federal de básquet y en el Centro Deportivo. Los árbitros serán Guillermo Di Lernia y Carolina Quiroga.
El conjunto de zona oeste se armó para pelearle al Granate los primeros puestos y varios de esos jugadores son muy conocidos por la Academia. No sólo mantuvo a Alejandro Eiguren, ex Racing en la temporada 2017-18. Además, sumó a Maximiliano Segón, quien hasta la temporada pasada estuvo defendiendo los colores de Avellaneda. Además, sin minutos hasta diciembre por una lesión, también cuenta con Ignacio Romani en la base.
Sin embargo, fue el primer equipo en romper el mercado de pases con la contratación de Erbel De Pietro. El alero viene de ser baluarte en Racing de Chivilcoy, tanto en el Torneo Federal 2017-18 como en Liga Argentina (Viejo TNA); anotó 19,7 puntos en 35 juegos. Y se hizo de Raúl Salvatierra (ex Caza y Pesca y Ramos Mejía) en la pintura y de Mariano Piaggio quien vuelve al indígena.
El jugador del que Racing deberá cuidarse
Es decir, recambio le sobra y Racing deberá tener máxima precaución con De Pietro. En su último partido convirtió 34 puntos (17 en el primer cuarto), en lo que fue victoria por 90 a 73 ante Vélez. Por otra parte, será importante anular a Segón con sus tiros de tres y el manejo del juego de Eiguren (9 asistencias en el último partido). Manteniendo la calma en ambos campos, como la supo tener con Lanús durante 32 minutos, el equipo de Leonardo Castro tiene con que darle pelea y buscará llevarse la victoria de local.
Foto: @BasquetRacing