Las cuentas pendientes de Racing: el juego y algo más

Además de tratar de mejorar en su juego, la Academia de Gustavo Costas tiene, entre sus cuentas pendientes, convertirse en un equipo que pise más fuerte afuera de su cancha en esta Liga Profesional. A Racing de visitante le cuesta en la Liga Profesional. Apunta, entonces, dar ese paso adelante en un partido importante que se le viene en la pelea por la cima: en su excursión a Parque Patricios, Racing buscará un triunfo que este sábado, desde las 20.30, le permita arrebatarle la punta a Huracán, líder en soledad en el campeonato.

De los últimos 10 compromisos, Racing ganó siete. De los tres restantes, uno fue parda (4-4 con Belgrano) y las dos derrotas las sufrió en condición de visitante, lo que refleja que le viene costando en terrenos ajenos. Esas caídas se registraron ante Lanús (0-2, antes de la interrupción del campeonato por la realización de la Copa América) y frente a Sarmiento (0-1). En total, en el año, el equipo de Costas cayó afuera de su casa en cuatro ocasiones; hay que agregar el 2-4 contra Boca y el 1-2 versus Red Bull Bragantino de Brasil. Mientras que en esa condición igualó con Estudiantes (0-0), Platense (0-0), Defensa y Justicia (1-1) y Belgrano (4-4).

Racing visitante Liga
Sosa reconoció que Racing de visitante debe mejorar. Foto: Prensa Racing.

"Para ganar de visitantes nos falta a veces estar más concentrados. En el cilindro, por el aliento de la gente, somos otro equipo. Tenemos que ser el mismo de local y visitante. Un equipo que cuando golpea haga goles", admitió Santiago Sosa, figura en el triunfo trabajoso ante Unión, gol incluido.

Más allá de su faceta como visitante en la Liga, Racing de local se hizo muy fuerte

Como único escolta de la Liga con 16 unidades, a dos del Globo, Racing se mueve en una dualidad. En el Cilindro acumula ocho encuentros sin perder por toda competencia, con siete triunfos consecutivos. Y no debe computarse el 3-0 sobre Sportivo Luqueño de Paraguay porque en ese juego la Acadé hizo de local en la cancha de Lanús por decisión de a Conmebol. La última vez que Racing perdió en su reducto fue el 5 de marzo, en el 0-1 a manos de Sarmiento por la Copa de la Liga. Los otros partidos que perdió en el Presidente Perón fueron contra Unión (0-1), el 27 de enero en la primera fecha de la Copa de la Liga, y ante Godoy Cruz (0-2) el 17 de febrero. Luego, el 16 de marzo, empató 1-1 con Defensa y Justicia, previo al inicio de esta racha de victorias en su estadio.

"Hay que sumar de locales porque, si no, en la recta final podés lamentarlo. Hay que hacer valer la localía -remarcó-, tenemos que hacernos fuertes. La casa se respeta, como siempre nos dice el técnico", dijo Gabriel Rojas después del triunfo trabajoso sobre Unión.

Racing ganó y eso es lo más importante para sus aspiraciones en la tabla. Pero necesita elevar su rendimiento y despegarse de la irregularidad para ser un equipo más confiable. Huracán será una gran medida para este equipo.

Foto de portada: Prensa Racing.

12 comentarios en “Las cuentas pendientes de Racing: el juego y algo más”

  1. Perder partidos es parte del juego, y siempre hay más posibilidades de perder de visitante, el problema radica en cómo los perdés, y la verdad es que contra Lanús y Sarmiento dimos pena, un equipo timorato y sin rebeldía para sobreponerse a la adversidad.
    Pareciera que si las cosas no salen como se planearon en la semana el equipo no tiene Plan B, ni aflora la rebeldía en los jugadores, y eso es un problema.
    Por eso fue muy importante el triunfo del domingo pasado ante Unión, porque el equipo jugó muy mal pero pudo sobreponerse al impacto del empate.
    Contra el globo es una gran oportunidad de afianzarnos en el lote de los que van a pelear por este campeonato y ganar confianza para la Sudamericana. Ojalá Costas plantee bien el partido, sepa neutralizar el buen juego de Huracán en el mediocampo y escuche el clamor de los jugadores por fortalecer ese sector del campo de juego que es nuestro talón de Aquiles.
    Vamos con todo Racing, a no dejar pasar esta chance.

  2. He visto a Racing en el Cilindro desde 1965, es decir desde que tenía 5 años. Me molesta mucho de que, luego de seguir al equipo sobre todo en las malas, cuando uno critica al técnico actual, inmediatamente algunos empiecen a ponernos motes tipo amargo, ándate con el bojo, etc. No tengo dudas que Costas quiere a Racing (de Blanco es imposible saber; solamente debería ser un administrador eficiente, tengo dudas). Pensé que la llegada de Costas era beneficiosa luego del incapaz de Gago porque su amor al club le daba espaldas y al mismo tiempo le exigiría compromiso a los jugadores. Me equivoqué de lleno ya que Costas ni les contagió el amor a la camiseta, ni el compromiso es el mismo para todos. Sin embargo lo más increíble del Racing de Costas es que no tiene variantes de juego: nos juegan como Sarmiento y no lo podemos resolver. Muchos equipos nos van a jugar así y si no resolvemos esto NO PODEMOS SALIR CAMPEONES. ASI DE SIMPLE.
    Por último, ya que a todos nos gusta jugar de técnicos, este sería mi equipo titular/suplentes (4-4-2):
    Arias/Cambeses
    Defensa: Rubio/Mura Di Cesare/Sigali Conti García Basso
    Medio: Nardoni Barrios Sosa Almendra/Solari
    Delantera: Maravilla/Roger y Salas/Carbonero.
    Abrazo de gol

      1. vicente de stefano

        totalmente de acuerdo,,,sosa debne jugar de 5,y un pequeño comentario ,a mi me gustaia mas B,RODRIGUEZ,,TIENE BUENA PEGADA DESDE AFUERA DEL AREA,Y ES UN JUGADOR DE IDA Y VUELTA..

  3. Hay tanta gente que adora el futbol del pelotazo y a correr los galgos!! Pocos aprecian a los jugadores de buen pie y cerebro alerta!!! Me imagino que hay muchos que si Mesi jugase para Racing lo criticarian porque no corre todo el tiempo.
    El futbol se juega no solo con las piernas, sino con el cerebro también, pensando!
    Costas, en su terror de no perder, se aferra al futbol “kamikaze” y así entonces su equipo es irregular.
    Encima los dirigentes no son atrevidos y en cambio tacaños. Al equipo de Racing siempre le faltan 5 guitas para el mango como dice el dicho Así nos va!! Se imaginan si Blanco hubiese sido presidente de Racing de 1949 al 1951: no hubiésemos ganado ni un campeonato!!!
    Y los llamados periodistas que pululan en los medios sociales y no son mas que hinchas con una computadora y que solo están interesados en escucharse a ellos mismos y hablan sin saber lo que dicen y meten historias de terror a diario creando incertidumbre en los aficionados que en su mayoría no saben lo que pasa dentro del club y del vestuario.
    Que combo diabólico, del que solo Racing pierde.
    El futbol moderno es un mamarracho violento donde se juga mucho y mal, Donde hace falta planteles largos porque los jugadores se lastimas frecuentemente debido a que juegan muchos partidos seguidos y no hay tiempo de recuperación. Y donde si pierdes un partido, chau se arma un lio bárbaro.
    Y como si faltase poco están los agentes que lo único que quieren es transferir jugadores cada quince minutos para llenarse el bolsillo.

  4. Les quiero hacer una pregunta del millon. Alguien sabe porque en los ultimos tiempos se fueron sin razon muchos jugadores de buen pie como Aued, Licha Lopez, Vecchio, etc.
    La rspuesta es facil: porque no tenemos ni dirigentes ni cuerpo tecnico prparados para la funcion. No alcanza con ser un comerciante brillante para ser presidente de un club de futbol. ni haber sido un jugador aceptable para ser DT. Hay que estar preparado para ello. Y hay que entender el loco, loco futbol moderno. Hay que entender los aspectos sociales y psicologicos del futbol. Y hay que saber manejar el timon frente a la marea agobiante del negocio del futbol !!

  5. Lo realmente jocoso, es que pese a las estadísticas que sostiene Max Power (que a quien no piensa como él, lo tilda de tira caca y vive justificando todo), y todo el razonamiento real del combo que José realiza, EL EQUIPO JUEGA MAL Y CADA VEZ LAS INDIVIDUALIDADES SE SOSTIENEN MENOS, DENOTANDO LA DT QUE SE ESTA EQUIVOANDO MAL EN SUS PLANTEOS TACTICOS Y EN LOS JUGADORES QUE ELIGEN PARA PRACTICARLO..
    Particularmente, a mi NO me parece que el 3-4-3 sea el mejor estilo táctico para este plantel numeroso y bueno que tiene Racing, y que se van perdiendo puntos, partidos y hasta torneos, porque el DT y sus ayudantes, se empecinan con ciertos jugadores no aptos, QUE NO LE PERMITEN ARMAR UN EQUIPO BALANCEADO Y REGULAR. Todos los resultados de los partidos, son un albur, algo impredecible de antemano, una contingencia inesperada...
    Podemos ganar 4 a 0 a NOB, como perder con Sarmiento de Junín.
    A Costas le pediría más equilibrio emocional y mayor coordinación entre plantel y la DT, y a los jugadores más convencimiento, balero y solidaridad, para sacar a Racing campeón de los dos torneos que le quedan este año. Como estamos jugando, no veo esa conjunción que relato precedentemente y veo mucho desorden y todo azaroso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio