La palabra de Roger Martínez en Racing tiene valor, peso propio. No es una más. Y sobran motivos para aseguraron. Pero más que nada porque también cumple con lo que dice. O es coherente. De esos que hablan en los micrófonos pero que siguen la conversación dentro del campo de juego. Habla con la pelota y con la boca. No deja dudas. Siempre está a la altura. Tanto dentro como fuera del campo de juego. Muchos hinchas nos sentimos identificados con él. Si tuviéramos la capacidad, jugaríamos como él y si nos preguntaran algo, responderíamos de la misma manera.
El colombiano llegó a la Academia para hacerse referente. Para ser uno de los líderes. Algo que se lo permiten muchas cosas. Su enorme jerarquía, el cariño de la gente, el hecho de haber salido del Predio Tita y conocer al club a la perfección... Pero más que nada, lo que dice y hace. Y eso que no está ni cerca de su mejor nivel. Aunque con eso le alcanza para ser de lo más destacado. Un distinto que también tiene las cosas claras y entiende todo.
Luego del empate ante Godoy Cruz en Mendoza, Roger Martínez habló como referente de Racing. Sin presiones ni temores. No le importó asumir responsabilidades o hacerse cargo de lo que le toca. O mejor dicho, de lo que les toca. Le habló a los hinchas, pero también a sus compañeros. "Los clásicos se ganan", dijo en dos oportunidades, en menos de un minuto de declaraciones. Lo quería dejar en claro y lo dejó. Y yo, si fuera compañeros del nueve, tomaría nota. Un discurso lleno de ambición y que apunta a lo que tienen que hacer el sábado cuando enfrente este el eterno rival. Sin verso, no vender humo. Salir a ganar el partido desde el primer minuto, con actitud y convicción.
Roger Martínez y muchas acciones como referente de Racing
Su llegada generó mucha revolución, pero él nunca se subió a ese caballo. Siempre mantuvo el perfil bajo e incluso en las declaraciones siempre se lo vio tranquilo. Aunque si le dio peso a cada palabra. Y cada vez que quiso decir algo lo expuso sin problemas. Ahora quería dejar en claro que "los clásicos se ganan". Para todo el mundo Racing. Para que nadie se conforme con un empate o tenga en la cabeza salir a ver que pasa. Un referente mandando al equipo al frente.
Una acción que se repite la de Roger Martínez en Racing. El mejor declarante que encima lo sostiene dentro del campo de juego. Porque luego de la goleada en contra ante Atlético Nacional de Medellín, fue el primero en alzar la vos. "Lo damos vuelta con nuestra gente", dijo. Y cumplió, siendo la máxima figura de esa noche. Se perdió el mano a mano con Boca, pero estuvo en el segundo tiempo del papelón con Huracán. En la mala también actuó como líder. Fue el único que le pidió perdón a la gente después de esa dura eliminación. Ahora lo volvió a hacer en la previa del clásico. Gestos, palabras y acciones dentro del campo. Todo lo que hace un líder y un referente. Requisitos que Roger viene cumpliendo a la perfección. Denle bola al colombiano, síganlo y pongánse detrás suyo. Sabe lo que es Racing, tiene claro lo que quiere el hincha y le sobra nivel para bancar todo en el campo... Vayan y ganen el clásico, porque, como digo Roger: "los clásicos se ganan".
Desde luego Racing tiene jugadores para hacer sociedades y va buscandolas todo el partido...a veces salen y otras no...hay calidad para hacer un gran equipo y campeon este año...Boca no pasará de cuartos y sentirá el esfuerzo...River no vuelve al nivel de Gallardo...2023 puede ser el año de Racing...ya es hora.
Lo conté un par de veces, pero el publico se renueva como dicen los actores cómicos .
El día que se iba para Italia , como paso previo a su destino en China, lo encontramos con mis hijos en Ezeiza y le pedimos una foto .
En esos breves instantes , le dijimos que nos daba pena que se fuera de nuestro club y el nos respondió " yo también los voy a extrañar mucho".
Y creanme , no soy un inocentón cholulo, pero lo escuché sincero.
Este muchacho tiene todas las condiciones para convertirse en un ídolo Grande de nuestro club.
Ojalá así sea.
Muy buen jugador y lo que prometió cumplió.
Así que nos vemos el sábado xq los clásicos se ganan
Lo comenté ayer en el 1x1, porque noté exactamente lo mismo, Agustín. Fue un mensaje no sólo para los hinchas, sino también para sus compañeros. Una especie de arenga con cierto sentido crítico.
En off, una especia de "muchachos, a ver si nos dejamos de romper las bolas y entendemos cómo se juegan estos partidos, que con la paja que salimos hoy no vamos a ningún lado".
ROGER tiene que ser nuestro capitán ...es el unico que pone huevo desde que llegó...tambien creo que hay que buscar un arquero titular...que por lo menos ataje un penal...ARIAS te banqué siempre pero creo que tu ciclo está terminado.
Roger demostro dentro y fuera de la cancha como se debe mover siendo jugador de racing, cmpromiso, actitud ,destreza y ebtrega. Seria Muy Importante que ejerza ese Liderazgo Vacante , pues el paso del tiempo, no es motivo suficiente para ser Lider y Referente. Es mas subiria la apuesta y le pediria que lo asuma y pida por Vecchio jugador distinto( mas alla su caracter o irregularidad) y que demuestre dentro del campo de juego si debe o no seguir en el Club y no lo uqe hacen los Sigali, Arias y Pillud de la vida que Deciden que no juegue un compañero(con el consentimiento absurdo del DT) que solo debe pensar en el Equipo y dar la voz de mando.Los problemas personales afuera. Racing por encimo de todo! Asi empezaremos quizas una nueva etapa de renovacion xon mejor destino! Me Pa??
Ayer quedó demostrado con Guerrero en Ecuador. A estos tipos hay que dárselas en el área o un toque para que le den al arco como hacia milito con bou. O un buen centro. Y punto. Entonces qué pasa en Racing. Tiene que armarse para alimentar al goleador. Tiene que armar un mediocampo inteligente. Quien es el eje...Juanfer....puntales Almendra y Moreno...abiertos para encarar.....hauche carbonero y ojeda. No quiero recaer en gago de nuevo pero nos falta un técnico ganador. Racing no está mal pero le falta un organizador y uno que sepa comprar jugadores. Racing tenía que estar hoy en semifinales.....hasta tuvo la mala suerte de que no esté roger y por supuesto carbonero contra boca.
Es un pecho helado ni benzema con lo que significa como jugador es tan helado !!!!!!
Roger habla menos y corre mas
Roger en su declaración estuvo bárbaro, pero en la cancha no hizo nada importante para ganar el clásico: perdió todas las pelotas que jugó y no destaco en él, posicionarse frente al cuerpo técnico y explicarle a ellos precisamente, como se deben jugar los clásicos para ganarlos. Porque digo esto? Porque eso quizás, les hubiera demostrado COMO SE SIENTEN LOS "9" QUE JUEGAN EN RACING DESDE QUE ELLOS LO DIRIGEN: SOLOS!!!!! AISLADOS!!!! SIN ASISTENCIA!!!! Y CON LA IMPOSIBILIDAD DE HACER GOLES !!!!! Solos les rindió Copetti porque era una bestia corriendo, trabando, saltando y marcando.
Tenés que ser el Rey Leónidas (el de la película 300) para jugar de "9" en Racing y no hay humano que lo resista!
Corren por la izquierda: la pelota va por la derecha y no le llega ni en pedo; le tiran un centro que se va por el corner contrario; juegan por la derecha, la pelota va por la izquierda y el tipo que la lleva patea al arco y convierte como en rugby; sigue corriendo al pedo; salen a marcar la salida del arquero, y los otros delanteros no tapan a los zagueros que están cercanos de aquel; juegan por el medio, y ni un pase filtrado por ninguno volante o compañero....es imposible.
Romero es horrible y Roger terminará siendo lo mismo, porque el DT anterior le gustaba tener a un tipo al pedo en el área: inservible!!!! Los hacía jugar mal porque siempre jugaban de espaldas, porque jamás tuvieron extremos que desbordaran y tiraran centros atrás como hacen los grandes equipos. Jugamos con extremos con perfil cambiado, que corren a encimarse con el "9" y que terminann pateando ellos al arco, después que se acomodó toda la defensa contraria. Por eso Roger: mejor que "decir es hacer" y tenés que hablar con tus DT's y decirles que es lo que vos mejor hacés, porque como jugabas con Gago, no jugaste bien y si te toca otro DT como él, te irás a fin de año porque no podrás hacer goles. Ni vos, ni nadie! Tenés que jugar en el borde del área de frente - en el centro - y encarar para enfrentar al arquero; si bajás, o te tirás al medio campo, o a los costados, fracasarás como hasta ahora y como fracasarán todos los que pongamos a hacer esa tarea inservible