Todavía no comenzó la pretemporada pero la gente de Racing ya espera ansioso poder volver a ver al equipo dentro de la cancha. Y, para calmar esa sensación, al menos ya está la fecha en que la Academia de jugará su primer partido de la próxima temporada. Será el domingo 21 de julio ante Boca Unidos, por los 32 avos de la Copa Argentina. Lo que todavía no está confirmado es la sede en donde se jugará el partido ni el horario.
De esta manera, Racing tendrá un doble estreno: será el primer partido del semestre y, además, el debut en esta copa nacional que será uno de los principales objetivos del club en 2019. Sin ninguna competencia internacional luego de haber caído ante Corinthians por la Sudamericana, la Academia disputará dos competencias en el segundo semestre del año. Además de esta competición en la que tendrá que pasar a Boca Unidos de Corrientes para seguir avanzando, Racing irá por el bicampeonato en el torneo local. Si la Acadé gana ante los correntinos, jugará contra Atlético Tucumán.
La posibilidad de seguir creciendo y de seguir sumando experiencia en los mano a mano, una cuenta pendiente que Racing tiene que empezar a afrontar. Mucho más con el sueño de conquistar la próxima Copa Libertadores.
Racing en la Copa Argentina
Luego de una mala experiencia que tuvo Coudet en su primer semestre con Racing en esta competición, está claro que no lo tomarán como un torneo más.
En un semestre donde el equipo llegó con la lengua afuera y poco recambio, la derrota ante Sarmiento de Resistencia en al cancha de Banfield lo marcó. "Tiramos el semestre a la mierda", dijo el Chacho en su momento.
Ahora tiene la posibilidad de lavar esa imagen e ir por un nuevo título. Un torneo que también le puede servir a Racing para alcanzar a Boca en la cima de las copas nacionales.