En la jornada del sábado, la Academia se midió nada más y nada menos que ante Independiente en lo que fue una nueva fecha de los torneos juveniles. El saldo de las Inferiores de Racing en el clásico de Avellaneda fue muy positivo: tres victorias, dos empates y apenas una derrota. La casa está en orden.
La mañana no arrancó de la mejor manera. Como es costumbre, los primeros partidos fueron los de la Cuarta (en el Predio Tita Mattiussi) y el de la Séptima (Villa Domínico). Para los más grandes, el partido fue muy cerrado y parejo. El conjunto que dirige Pablo Gomis, que contó con Daniel Juárez en el arco (arquero que supo ser titular habitué en la Reserva), no pudo romper el arco rival y empató 0-0. Por su parte, los comandados por Diego "Cebolla" Loscri sufrieron la única derrota de Racing: fue 0-1 con gol de Hidalgo.
De la mano de la Quinta, la historia en las Inferiores de Racing empezó a cambiar en el clásico
En el Predio Tita, la Quinta categoría se encargó de dar la primera alegría racinguista. El conjunto que dirige Diego Rendo se impuso con total autoridad para que la jornada de Inferiores comenzara a teñirse de celeste y blanco. Fue victoria 3-1 con tantos de Rodríguez, Meaurio y Digregorio. Por su parte, la Octava de Maximiliano Zanello le dio la segunda alegría al mediodía racinguista: la Acadé ganó en condición de visitante por 1-0 con, gol de Ramírez.
La tercera victoria para Racing llegó de la mano de la Sexta. La división menor de los mayores, que está a cargo de Horacio Godoy, venció por la mínima gracias al tanto anotado por Díaz, quien marcó por segundo fin de semana consecutivo. Por último, la Novena igualó 2-2 con un doblete de Gareca. En total, sobre 18 puntos en juego, la Acadé sacó 11.
Síntesis: Cuarta (0-0), Quinta (3-1), Sexta (1-0), Séptima (0-1), Octava (1-0) y Novena (2-2).
Foto: @RacingClub
Vamos los pibes !!!!!
Muy bien por los pibes!! Esto para los que dicen que no se trabaja en inferiores!! Cerrando los cantoooos!!
la cuarta va camino de la reserva y la primera: jugar a nada. preocupante. quinta y sexta hay que cuidarlas. de ahí puede salir algo bueno. las menores son para relleno, siempre se cambian y recambian. si hay algún buen proyecto de jugador cuidarlo.