El main sponsor de Racing todavía es una incógnita. Si bien hay arduas negociaciones por cerrar el contrato con alguna de las varias empresas internacionales que están interesadas en sumarse a la Academia, todavía no hay nada confirmado y se siguen sumando proyectos. El objetivo, claro, es uno solo: que ingrese la mayor cantidad de dinero posible. Y como Racing sigue creciendo, acaba de salir campeón y jugará la próxima Copa Libertadores, la meta es poder triplicar los ingresos en este rubro. En los últimos días se abrió un interrogantes. ¿Racing e Independiente, por un mismo objetivo?
Según pudo averiguar Racing de Alma, se presentó como una alternativa que los dos equipos de Avellaneda negocien juntos un nuevo sponsor. Más allá de la eterna rivalidad, juntos se quieren hacer más fuertes. Ya habrían existidos contactos con una empresa ligada a la energía, interesado en patrocinar tanto a la Academia como el Rojo. No sería la primera vez que suceda, ya que ambos cerraron acuerdos con Cabify, plataforma tecnológica de movilidad, a principios de año.
Otras alternativas de sponsor para Racing
Ethiopian Airlines, Motos Hero y MediaPro, empresa vinculada a las apuestas deportivas online, son las tres candidatas más firmes. Actualmente, a Racing ingresaba una suma anual cercana a los 800.000 dólares por el pecho de la camiseta.
Además, la camiseta de entrenamiento podría tener un sponsor propio, sin relación alguna con la que ocupe el pecho en la Superliga. Hace ya unos meses que la idea viene circulando con fuerza. Debido a la gran relación que tiene la dirigencia del club con la empresa Fiat, es posible que la marca de automóviles luzca en las prendas de práctica del equipo. El paquete incluiría la indumentaria y publicidad estática detrás de los arcos del Cilindro. Si bien no está confirmado, a Racing ingresaría una suma cercana a los 300.000 dólares al año por esta optimización de recursos.
Mientras nos deje más guita que antes, está bien.