Lo que no pudo hacer en e torneo local Racing sí logra mostrarlo por la Copa Sudamericana: pisar fuerte. A diferencia de la irregularidad que expuso en las competencias domésticas, el equipo de Gustavo Costas es contundencia, intensidad y carácter en el certamen continental. Luego de 27 años volvió a una semifinal internacional y en el arranque de la misma consiguió un empate con mucha presencia en Brasil. Racing contra Corinthians se plantó con osadía, no se dejó amedrentar por el marco y tuvo, dentro de su solidez, rendimientos individuales sobresalientes: tal es así que Racing en el 11 ideal de la Conmebol fue el equipo que más jugadores tuvo.
Terminada la ronda de encuentros de ida por ambas semifinales, la entidad que rige al fútbol sudamericano incluyó en su formación cinco representantes de Racing. Se trata de Gabriel Arias, Agustín García Basso, Gastón Martirena, Juan Nardoni y Maximiliano Salas. Lanús, que empató 1-1 con Cruzeiro también en Brasil, tuvo a tres nombre allí por la Copa: Carlos Izquierdoz, Juan Soler y Ramiro Carrera, autor del tanto de la igualdad. Mientras que del elenco de Belo Horizonte fueron elegidos Matheus Henrique y Kaio Jorge, quien metió el 1-0 parcial ante el Granate.
Corinthians, reciente rival de Racing, fue el equipo con menos jugadores entre los 11 de Conmebol
El equipo que menos jugadores aportó a esa alineación es el reciente adversario de la Academia, un reflejo más de lo superado que fue por el equipo de Costas. El único incluido fue Yuri Alberto, el delantero que marcó un doblete frente a Racing en la ida de la semi por la Copa. Fueron dos lindos goles los suyos, pero no a la altura de las dos perlas de Salas y Martirena. Arias tuvo dos tapadas clave y por eso se ganó un lugar en el 11 ideal; García Basso en líneas generales transmitió solvencia; y Nardoni resultó uno de los jugadores de nivel más alto por despliegue, coberturas, distribución e intensidad en la presión para recuperar el balón.
Al igual que el resto de los titulares, estos cinco jugadores descansarán este fin de semana por la Liga Profesional e irán al banco de suplentes. Costas seguramente coloque un equipo alternativo este domingo ante Banfield, con la mente puesta en el partido del jueves 31 contra Corinthians, en la ida por la semifinal por la Copa Sudamericana. La delegación regresó este viernes a Buenos Aires desde San Pablo y este sábado por la mañana retomará las prácticas.
Foto de portada: Prensa Racing.