Racing en la Copa de la Liga está con la soga al cuello. Es la realidad. Pese a que era totalmente impensado cuando se le ganó el clásico a Independiente con mucha autoridad, los últimos cuatro partidos fueron realmente muy malos. El equipo no logró ganar, se cayó en un pozo que parece complejo salir y hoy la situación de la clasificación a los cuartos de final está realmente complicada. Porque los de Gustavo Costas no sólo dependen de lo que hagan dentro del campo de juego. Más allá de la necesidad de ganar los tres partidos que le quedan, hay que cruzar los dedos para que también ayuden los resultados ajenos.
Ya fueron varios los tres que se dejaron pasar y ahora no queda alternativa. Más allá de que venga a pleno o que sea hora pico, hay que subirse. Caso contrario, afuera. O casi. Es la realidad. No queda margen y es momento se hacerse cargo. Pero también de prender velas y de cruzar los dedos para llegar al partido contra Central Córdoba de Santiago del Estero con un panorama mucho más claro. Es que n este caso se jugaran varios partidos antes por lo que ya sabrá de algunos resultados. Algo que puede ser favorable si son positivos o cargar una presión mayor si los rivales directos ganan. Lo cierto es que la Academia necesita meterse en los cuartos de final y por eso mirará lo que pase en otras canchas.
Pero no se trata de una fecha más. Además de tener que jugar en condición de visitante, Racing sabe que es un momento clave de la Copa de la Liga. Con sólo nueve puntos en juego, lo que pase en otros estadios será determinante. Y particularmente está fecha se enfrentar muchos rivales directos entre sí. Por lo que deberá aprovechar sí o sí porque sabe que se sacarán puntos entre ellos y que, en caso de ganar, subirá escalones en la tabla de posiciones.
Los partidos que son clave para Racing en la Copa de la Liga
El movimiento para la Academia pensando en los cuartos de final arranca este mismo miércoles. Es que, en está inexplicable programación de la AFA, ya comienza la fecha. Y justo se dará un encuentro de dos rivales directos en este objetivo que tiene Gustavos Costas. Hablamos de Lanús contra Unión. El encuentro se jugará en la cancha del Grana a partir de las 21.30. El equipo de Ricardo Zielinski está en el segundo lugar y a siete puntos de los de Costas. El Tatengue en el séptimo lugar de la tabla, apenas una unidad por encima de la Acadé. Si gana el Grana, ya será inalzancable para el conjunto de Avellaneda, pero le dará la gran chance de pasar a los de Santa Fe. El empate le permitiría quedar a cinco de Lanús con seis por jugar (si Racing gana, claro) y de pasar a Unión. Una victoria del Tate haría imposible pasarlo y, la chance de quedar a cuatro de Lanús.
Pero no es el único partido que le importa a Racing en esta Copa de la Liga. Porque antes de enfrentar a Central Córdoba de Santiago del Estero, habrá otros cruces importantes. El viernes Estudiantes, hoy en el tercer lugar y a tres puntos, vista a Defensa y Justicia que está quinto dos unidades por encima de la Acadé. El sábado, un rato antes del partido, jugarán Boca y San Lorenzo. El Xeneize está un punto arriba y el Ciclón se encuentra con los mismos puntos que Racing, pero abajo por diferencia de gol. El domingo jugará Newell's, el cuarto, contra Sarmiento en Junín.
Demasiadas velas para prender.
Empataron Lanus y Unión con ganar los 3 estamos adentro viejo meado.
Lo más importante es ganar los tres que quedan, con 9 puntos más clasificas seguro, por que los que pelean la clasificación se cruzan entre sí en estas fechas que faltan y Racing ya jugó contra todos, hay que ganar los 3, nada facil pero tampoco imposible.
Max, aunque saquemos los 9 puntos, nada es seguro. Lanús con el empate de ayer nos sacó 8 puntos cuando quedan 9. Estudiantes nos lleva 3 y Boca 1, pero les falta completar su partido. Godoy Cruz nos lleva 8. Sólo queda Ñuls que nos lleva 3 con 11 partidos jugados, como nosotros. Pero entre Ñuls y nosotros están Unión, que nos lleva 2 y tiene un partido más (está 5º hoy); DyJ, que nos lleva 2 y Boca que nos lleva 1.
DyJ juega contra el Pincha mañana, con CASLA el 6 de abril y cierra con Ñuls.
Boca tiene que terminar el partido con Estudiantes, el sábado juega contra CASLA que suele ganarle, el 6 contra Ñuls y cierra contra Godoy Cruz en la Bombonera.
O sea, si no ganamos "siamo fuori", pero aún ganando los 3 partidos podemos quedar afuera igual.
Con Costas como tecnico, estamos fritos. Ni hablar de la Sudamericana.
Como no te contrató a vos Racing que seguro sos un ganador total en tu vida no?
Alto fraca que viene a tirar su caca a un foro por sus fracasos personales, guampas tambien? Seguro.