Racing en la Copa Sudamericana tendrá su estreno en el momento menos esperado. No por el tiempo, ya que sabía que iba a ser la primera semana de abril. Tiene más que ver con el contexto. Para estos tiempos, Gustavo Costas y los jugadores tenían pensando estar mucho más cómodos pensando en los cuartos de final de la Copa de la Liga. De mínima estar dentro de los primeros cuatro y saber que con algún empate ya estaría adentro. Pero no, nada de eso. Incluso la situación es crítica y hay chances de quedar afuera de la segunda ronda, lo que sería un fracaso rotundo.
Por eso tiene que cambiar de planes pensando en el estreno internacional. Y si bien no pondrá un equipo suplente, es posible que haya algo de rotación y que guarde lo mejor para el duelo ante Lanús. La idea es poner mayoría de titulares este jueves, pero si hay alguno con lo justo la intención es que descanse. En ese contexto, Costas analiza qué hacer y a qué jugadores esperar. Hay uno de ellos que, si se recupera y está bien, iría de entrada en Paraguay. Hablamos de Nazareno Colombo que hizo un buen partido en la Academia contra Central Córdoba, pero tuvo que salir reemplazado por una molestia física.
Según le confiaron a Racing de Alma, lo del ex Defensa y Justicia fue por precaución y por eso el DT analiza ponerlo en el debut de Racing en la Copa Sudamericana. Pero antes tendrá que probarlo en estás prácticas que quedan y ver si responde de buena manera. Si no hay rastros del dolor, será titular porque Costas lo quiere poner. Sabe que el fuerte de los paraguayos es el juego aéreo y Nazareno se destaca en ese rubro. Luego habrá que ver si lo hace en una línea de tres o de cuatro, pero más allá del esquema el defensor estaría entre los 11 si está bien físicamente.
Colombo vuelve a ganar terreno en Racing y lo espera la Sudamericana
Está claro que al técnico de la Academia le gusta Colombo. Apenas regresó se la lesión empezó a ganarse un lugar. Y no le costó mucho meterse en el equipo titular. Con unos buenos 45 minutos contra Independiente se ganó el puesto. Luego el DT lo sacó porque salió en la foto de dos goles de los cuatro con Boca, una derrota durísima. Pero enseguida, volvió a aparecer en escena. Sumó minutos por Copa Argentina y en el partido siguiente se metió de titular. Por momentos fue stopper, pero en la mayoría del rato que jugó ante los Santiagueños lo hizo casi como lateral derecho. Con menos proyección, pero incluso hasta se animó a llegar al fondo y centrar un par de veces.
Lo cierto es que Costas lo quiere poner en el 11 de Racing para este partido de la Sudamericana en Paraguay. Y hay un motivo más por el que espera por Nazareno. Y tiene que ver con una de sus virtudes. Más allá de no ser un defensor muy alto, es bueno en el juego aéreo y va muy bien de arriba. El entrenador entiende que los paraguayos pueden ser peligrosos por esa vía y que él esté dentro del campo de juego puede ser un factor más de seguridad para el fondo.
Está bien. ¿Y Conti que mide como 3 metros? Sabemos que el futbol paraguayo en general apuesta al cabezazo.
Con todos los jugadores que tiene Racing, Costas espera a uno del Nacional B?
Por favor, Costas afuera!!!
Es horrible...
LA VERDAD COSTA SE PUEDE SABER CUAL ES EL MOTIVO QUE HAS DEJADO DE LADO A CONTI QUE RACING PAGO MAS DE UN MILLON DE DOLARES O LO ESTAS HACIENDO POR CAPRICHO COMO HACIA EL IMPRESENTABLE DEL APRENDIZ DE TECNICO QUE SE FUE CUANDO RACING PERDIO CONTRA EL ROJO CLARO SI EL ES HINCHA ROJO DEJATE DE HACER INVENTOS RAROS CON EL FLACO CONTI VAS A TENER MUCHAS SATISFACCIONES A CLARO COMO NO LO PEDISTE NO TE INTERESA DARLE LUGAR PARA JUGAR PENSA MUY BIEN LO QUE ESTAS HACIENDO O NO TE INTERESA QUE JUEGUE LOS CAPRICHOS TIENEN MAL FIN ESPERO QUE LO SEPAS ENTENDER VAMOS RACING POR TODO A NO BAJAR LOS BRAZOS