Racing en la Copa Sudamericana está ante una gran posibilidad. La chance de sacar la cabeza del pozo en el que cayó solito, cuando el camino parecía allanado. Pero ahí se metió. Con los dos pies de lleno y cayó al fondo. Un golpe durísimo del que debe salir urgente para no empezar con una de esas rachas que hacen cada vez más difícil la salida. Para eso está el encuentro de este jueves que no es uno más. No se trata simplemente de un partido internacional normal y que no cambia nada. La situación es totalmente diferente y si el equipo lo sabe aprovechar puede ser al menos un mini paliativo para esta situación donde el dolor es realmente grande y es necesario empezar a curar. De todas las partes. Cuerpo técnico, jugadores y también los hinchas.
La Academia viajará a Brasil para enfrentar a Red Bull Bragantino. Un equipo al que ya le ganó bien en Avellaneda, con un buen partido de los delanteros que aprovecharon los espacios que dejó el rival, y ahora quiere hacer lo propio de visitante. Se entiende que si en el Cilindro salieron a atacar, harán lo mismo o incluso serán más audaces en su casa. Por ende, habrá huecos por muchos lados para que las individualidades lo puedan aprovechar al máximo. Ese juego directo que muchas veces a dado resultado en estos partidos de golpe por golpe.
Aunque en este caso, más allá del juego y el funcionamiento, lo más importante para Racing en la Copa Sudamericana es ganar. Principalmente para darle un corte de lo que sucedió en la Copa Argentina. Para demostrar que otra vez se está de pie y que hay una recuperación anímica. Aunque esa posible victoria vendría acompañada de una importante noticia que al menos puede servir como tranquilidad en momentos turbulentos. Empezar a pisar tierra firme después de varios baches. Es que si el equipo de Gustavo Costas gana el jueves, casi que se asegura el primer puesto de su grupo, lo que sería algo muy positivo en este contexto. Ningún objetivo cumplido ni mucho menos, pero un baso de agua en pleno desierto. Para seguir con vida...
Lo que sucede si Racing gana en la Copa Sudamericana
Saben en la Academia que en caso de ganarle a Red Bull Bragantino este jueves en Brasil tendrán un 95% de la clasificación como líder en el bolsillo. Es que en caso de sumar de a tres, quedarán en la cima del grupo H de esta competencia, sacándole seis puntos a los brasileños y la misma cantidad o más a Coquimbo Unido. De hecho, si la Acadé gana y los chilenos no lo hacen en Paraguay ante Sportivo Luqueño, ya se asegurará de mínima terminar segundo.
La realidad es que ganando Racing este partido en la Copa Sudamericana ya casi se asegura el primer puesto. Quedará a seis puntos del segundo, con seis unidades en juego. Sabiendo que, además, tiene una importante diferencia de gol a favor y que además le quedan dos partidos en casa. Con empatar uno de esos ya está adentro. Pero ojo, porque también puede meterse líder perdiendo los dos últimos, ya que ganando este jueves obliga al segundo a ganar sus dos partidos sí o sí aunque la Acadé no sume ninguna unidad... Un partido importante para levantarse, para cambiar el chip y para casi asegurar la clasificación a los octavos de final.
A especular menos y salir a ganar allá, y si no se puede a rescatar un punto, pero nada de ir cagados a defendernos porque nos ponen seguro.
Que demuestren que tienen ganas de vestir esta camiseta y poner los huevos sobre la mesa, porque lo de Copa Argentina fue lastimoso.
Racing va a clasificar primero en su grupo. Eso no es problema. El problema es que en el primer mata mata, sea El Corinthians o Deportivo desnutridos de Belice, racing se queda afuera.