La emoción por Racing campeón de la Copa Sudamericana todavía está latente. El plantel todavía se encuentra en Asunción, con los últimos festejos antes de regresar el domingo por la tarde a Buenos Aires. Pero más allá de que son tiempos de alegría y no tanto análisis, el triunfo ante Cruzeiro también le abrió a la Academia un camino internacional que hasta ahora había se había mantenido cerrado por 36 años. Con la Copa Sudamericana bajo el brazo, a Racing se le vienen nuevas obligaciones como campeón. Y la primera tiene que ver con la Recopa, que da otra estrella internacional.
Racing jugará la Recopa por ser el campeón de la Copa Sudamericana
Por ser campeón de la Copa Sudamericana, Racing se deberá enfrentar con el campeón de la Copa Libertadores para definir la Recopa. Atlético Mineiro o Botafogo, entonces, serán el rival del equipo de Gustavo Costas en este certamen que se juega ida y vuelta. Y ya hay fechas confirmadas para ir reservando un nuevo viaje para ver a la Academia. Está previsto que el 19 de febrero, con horario a confirmar, se juegue el partido de ida. Será en el Cilindro, puesto que el campeón de la Sudamericana no cierra de local ante el de la Libertadores. Luego de una semana, la Recopa se definirá en Brasil el 26 de febrero. Puede ser en Belo Horizonte o Río de Janeiro. Esto depende de quién gana la final de la Libertadores, que se jugará en cancha de River este sábado 30. Si gana Mineiro, la Academia irá a Belo Horizonte, de donde era Cruzeiro. En cambio, si gana Botafogo deberá ir a la turística Río de Janeiro.
A la zona de Grupos de la Libertadores 2025
Además de esta Recopa, por ser campeón de la Copa Sudamericana Racing ya se aseguró un lugar en la fase de grupos de la Libertadores 2025. Esta noticia fue celebrada por todos los clubes argentinos, ya que la Academia estaba ocupando un cupo en la tabla anual, que ahora ganará un espacio porque el equipo de Costas entro vía Sudamericana. Gran noticia volver a jugar la Copa ya sin el peso de no haber ganado títulos por 36 años. Quizá este alivio pueda hacer que el equipo de Costas también pelee el año que viene, aunque para ese falta mucho.
Por último, no está claro si Racing jugará el desafío FIFA contra el campeón de la Europa League. Es una competencia a partido único que se había jugado en algún momento pero luego quedó discontinuada. Pero lo importante es que hoy Racing está de festejo y vuelve a ser protagonista a nivel internacional. ¡Vamos Academia!
Y la Suruga Bank? Es una copa que es ridícula porque enfrenta al campeón de un país (encima Japón, sin relevancia a nivel mundial) contra el campeón de un continente, y que se juega simplemente por intereses comerciales, pero que da una estrella más. Esa no la jugamos?
Tiene que seguir Gustavo Costas y vamos a ganar todo!!!!
Para todos los mala leche anti costas 22 sociedad anonima. Como decia el mas grande la tenes adentro.
Debo reconocer que yo también dudé de Gustavo Costas, me desorientaba la discontinuidad del equipo en su juego, me desorientaban los cambios y la falta de una táctica Clara del equipo... Pero hoy debo decir que este Caballero del fútbol, este señor de declaraciones simples y sin palabrería inútil le transmitió a los jugadores su pasión por la camiseta... Quizás me olvidé de sus declaraciones apenas asumió cuando afirmó que él venía por un título internacional y lo logró.
Por eso querido Gustavo te pido disculpas y me rindo con admiración ante tu gestión al frente del plantel de Racing.
En su momento tampoco creía en Merlo... Así que debe ser como una cábala para mi. Abrazo enorme Gustavo y gracias por esta alegría.
No se juega la d japon,la suru bank?