Muchos hinchas de Racing se pegaron al televisor para ver lo que Rodrigo De Paul hacía en un duelo caliente de España. Mucho más luego del gesto del ex volante de la Academia. El Atlético Madrid visitó al Valencia, dos equipos fuertes aunque hoy el conjunto de Diego de Simeone está un par de escalones más arriba. Y pese a que está el Cholo en el banco y eso genera que muchos de la Academia lo sigan, también hay varios que cuando salió De Paul habrán cambiado de canal.
Con el partido 3-1 a favor del Atlético, y ya sin el volante dentro de la cancha a falta de cinco minutos para el final, el control remoto era una tentación. Sin embargo, De Paul salió y llegó un empate de manera insólita para los de Simeone. De esos que duelen en el alma. Y mucho más al Cholo, un ganador por naturaleza. Era 3-1 y el Aleti se floreaba, pero en tiempo de descuente llegaron dos goles de parte de Valencia para cerrar un 3-3 final.
Rodrigo De Paul, que jugó un buen partido en la mitad de la cancha, dándole mucha dinámica al equipo de Simeone, salió en el minuto 41 del segundo tiempo. Parecía un encuentro liquidado y el cambio fue más para terminar de cerrar el partido y que corrieran los minutos que otra cosa. Sin embargo, ya sin Rodri en el campo, el Atlético perdió intensidad. Llegó primer el descuento después de los 45 y el empate a los 51, en la última jugada del partido. Un empate que lo aleja de los de arriba.
De Paul, ex Racing, ya piensa en la Selección
Mientras todavía mastica bronca por el partido que le empataron con el Atlético Madrid, Rodrigo De Paul ya va cambiando el chip. Y no es para menos ya que se le viene una dura doble fecha con la Selección Argentina, por las Eliminatorias Sudamericanas.
Con el deseo de poder abrochar la clasificación la Mundial de Catar 2022, la Selección enfrenta a Uruguay y a Brasil en una doble fecha de mucho nivel. Y Rodrigo sabe que tiene que estar bien enfocado para intentar sacar dos buenos resultados y también poder utilizarlo como una linda prueba para elevar el nivel. Él, está claro, es una fija para el equipo de Scaloni.