Los nervios cada vez son más altos y en Racing aguardan ansiosos. Quieren una confirmación lo antes posible para no perder más tiempo ni tenemos tanta desventaja con respecto a sus rivales. La Conmebol puso fecha de reanudación de la Copa Libertadores y ahora la Academia debe volver a practicar de inmediato ya que en los otros países hace rato que se entrena.
Si bien la pandemia de Coronavirus está en un momento muy complicado en Argentina, también son muchas las libertades que se están dando en varios rubros. Por eso, el fútbol no quiere quedarse en el camino y después de casi cinco meses, los jugadores desean volverse a entrenar. Lo esperan con muchas ganas.
De esta manera, tanto Sebastián Beccacece como el plantel de Racing, aguardan por lo que se defina en la reunión de este martes por la tarde. Los participantes serán: Ginés González García (Ministro de Salud), Santiago Cafiero (Jefe de Gabinete), Matías Lammens (Ministro de Turismo y Deporte) y las cabezas de la AFA. La idea es llegar a un acuerdo y, con los protocolos correspondientes, que los equipos puedan regresar a los entrenamientos lo antes posible.
El presidente de Racing hizo público su deseo
En diálogo con Radio La Red, Víctor Blanco dejó en claro lo que espera de esta reunión. "La idea es que Racing, junto con todos los otros clubes que disputan la Copa Libertadores, puedan volver a entrenar este lunes (10 de agosto). Los demás equipos lo harían una semana más tarde".
Si esto ocurre, el plantel de la Academia podrá pisar el Cilindro en poco tiempo. La diferencia entre los equipos que juegan Copa y los que no se debe a que tanto la Libertadores como la Sudamericana tienen fecha confirmada de regreso. No así la liga local que sería entre la última semana de septiembre y la primera de octubre.
Todos los dirigentes del fútbol durmieron demasiado con la reanudación de los entrenamientos y ahora urge el comienzo de la Libertadores, por lo cual recién están presionando en serio.- No se entiende como los atletas olímpicos están entrenando hace más de un mes, los rugbiers del seven también, el hockey y el tenis presionaron y el fútbol con la sumisión de Tapia espera que los políticos le hagan el "favor".- Hemos dado unas ventajas enormes.- En los otros países hace casi dos meses que entrenan y juegan amistosos y empezaron los torneos locales.- En Europa, continente más castigado por la pandemia, han concluído los campeonatos y se aprestan a disputar las Copas.- No hubo por el juego en sí contagiados y los pocos que lo fueron se atribuye a causas comunitarias cuando no se disputaba ningún torneo o luego de ellos por inconducta social de algún protagonista.- Qué es en realidad lo que queremos tapar con la cuarentena más larga del mundo?,. Si se ha autorizado a los runners, si funcionan las peluquerías, siempre estuvieron abiertos los supermercados, todas fuentes de infección más propicias que la actividad a cielo abierto, qué es lo que quieren demostrar quienes impiden el regreso a los entrenamientos con los
debidos protocolos que se aplican en todas las ligas?.- Será que los dirigentes de la AFANO por obsecuencia se prestaron a ese juego?.-
Hoy se confirmó w empiezan el 10/8
Los atletas olímpicos no son equipos.
No se quiere tapar nada con la cuarentena, se quieren evitar (y se están evitando) los 100.000 muertos de Brasil o los 160.000 de EEUU, los 29.000 de España, los 35.000 de Italia, los 46.000 de Inglaterra, los 6.000 de Suecia....
Se entiende el odio político de algunos, pero buscar más muertos es una porquería. Me parece.
Creo sinceramente que la presión para que vuelva el fútbol es más por cuestiones económicas que por otra cosa. La cuarentena existe y es necesaria para que los contagios no colapsen el sistema sanitario. Si eso pasara tirariamos los cuerpos a la calle como sucedió en otros países. Argentina hizo bien las cosas. No tiremos todo el esfuerzo por la ventana y lleguemos a ver un desastre mayor. Las actividades deportivas volverán en tanto y en cuanto haya un protocolo que ampare a sus protagonistas y no generen un problema semejante al de aquellos países que tuvieron que retroceder en lo que respecta a las famosas fases que todo el mundo viene llevando a cabo. Que la responsabilidad social sea el camino a elegir.
Totalmente de acuerdo. Entiendo que el futbol podría condensarse en "burbujas", pero después los jugadores vuelven a sus casas y alguien sale a hacer compras. Están apareciendo contagiados en varios equipos en el mundo.