El tercer refuerzo de Racing está abrochado hace rato. Walter Montoya jugará en la Academia, aunque su llegada sufrió varias postergaciones. Finalmente, el volante externo arribará este viernes por la noche a Buenos Aires, proveniente de Brasil, para finiquitar detalles y sumarse al equipo. Este sábado, en la sede de Junín del Diagnóstico Médico, el ex Gremio se someterá a la revisión médica y luego quedará a la espera de poder viajar a Estados Unidos para conocer a sus nuevos compañeros.
A pesar de que el jugador aún no tiene la visa para ingresar al país norteamericano (perdió la que tenía), todavía hay optimismo en que pueda subirse al avión. Como lunes y martes no estará abierta la Embajada de Estados Unidos en Argentina, recién el miércoles podrá hacer el trámite. Según le confiaron a Racing de Alma, el mismo día podría viajar a Estados Unidos aprovechar al menos unos días allá. El plantel recién volverá al país el 15 de julio.
Así llega Walter Montoya a Racing
Tras dejar Rosario a principios de 2017, recaló en el Sevilla de España. Allí jugó sólo siete partidos en un año, lo que lo motivó a irse al Cruz Azul de México, quien compró su pase. Pero en tierras aztecas su realidad deportiva no cambió demasiado: en todo el 2018 disputó 27 encuentros y marcó un gol, completando 90 minutos en muy poca cantidad de encuentros. Por eso volvió a hacer las valijas y partió a préstamo al Gremio de Brasil luego de tirar un par de bombas contra el DT y el director deportivo de Cruz Azul, a quienes acusó de no tener huevos para decirle las cosas en la cara.
Ahora, en Gremio, jugó 12 partidos y marcó un gol en este primer semestre del año. Su último encuentro fue en la derrota 1-0 ante el Bahía. En ese partido comenzó como titular de extremo por derecha pero fue reemplazado a los 20 minutos del segundo tiempo. La poca continuidad y el fastidio porque no lo suelen colocar como clásico 8, su lugar natural, provocaron que quiera dejar Porto Alegre. Y sueña con volver a ser dirigido por el hombre que sacó lo mejor de él. Racing lo espera con los brazos abiertos.
Bareiro fue a San Lorenzo?
no, el nuestro fue a huracán, el de casla es otro. abrazo