Parece un cuento escrito por algún guionista, pero es la realidad: Racing volverá a jugar la final de una copa internacional contra Cruzeiro. Es el rival por excelencia que tiene la Academia en tiempos modernos. No hay otro. Son los brasileños y con suerte dividida: las últimas dos finales fueron contra el equipo de Belo Horizonte. Y en las dos, vaya paradoja, estuvo Gustavo Costas como jugador. En 1988 ganó la Supercopa, último título internacional, y en 1992 perdió contra el mismo rival y por la misma competencia. Hace 32 años fue la última vez que Racing jugó una final, también contra Cruzeiro, y desde esa noche que el actual técnico de la Acadé se quedó con el sabor de la revancha. Lo dijo en conferencia. 100% auténtico.
Costas eligió a Cruzeiro para juagar contra Racing
"Que me perdone Lanús, pero a Cruzeiro me lo quería volver a encontrar. Igual todavía no ganamos nada, como dijo Zucu, las finales hay que ganarlas", dijo Costas, consumado el triunfo ante Corinthians por Copa Sudamericana. Y reafirmó: “Contra Cruzeiro otra vez… Elijo creer. Yo soy muy creyente”. Lo cierto es que el libreto parece ideal, el soñado por Costas. La final será en Asunción, su segundo hogar y de donde es oriunda su esposa. Hasta allí irá el sueño de la Academia para jugar el 23 de noviembre.
La última vez que se enfrentaron
Como se sabe, la última final en 1992. El equipo comandado por Humberto Grondona cayó en la definición de la competencia con Cruzeiro. En la ida, en Belo Horizonte, perdió 4-0 con goles de Roberto Gaúcho (doblete), Luis Fernando y Boiadeiro. En la vuelta, en Avellaneda, la Academia ganó 1-0 con tanto del Turco García y terminó en el segundo lugar del certamen. Así había alineado ese Racing un 25 de noviembre: Carlos Roa; Jorge Reinoso, Gustavo Costas, Abelardo Vallejos, Juan Distefano;, Gustavo Matosas, Guillermo Guendulain, Rubén Paz; Claudio García, Carlos Torres y Alfredo Graciani. Esta vez será un 23 y en Asunción, se jugará una tercera final entre Racing y Cruzeiro también con Costas como protagonista. ¡Vamos la Academia!
ayer cuando empezamos perdiendo escribí en un chat que lo ibamos a dar vuelta... y recordé que en la final con celtic en avellaneda ante 110000 hinchas tambien empezamos perdiendo... ahora en la final se viene el gol de maravilla y ganamos uno a cero. (ojalá sea por mas !!!!)
Aguante Racing querido.