El objetivo de Racing era claro: ganarle a Belgrano para ganar la Zona B de la Copa de la Liga y evitar a River en los cuartos de final. Lo hizo con un primer tiempo de alto vuelo, borrando de la cancha a un equipo complicado como el Pirata, que con el empate le alcanzaba para ser primero. Pero fue el equipo de la dupla técnica el que impuso condiciones desde bien temprano.
Un primer tiempo perfecto de Racing contra Belgrano
Otra vez parado 4-3-3, y con Tobías Rubio como primer central, Racing pegó de entrada contra Belgrano. En el primer ataque a fondo, a los 13' minutos, Gabriel Rojas llegó al fondo tras un pase de Ojeda y asistió a Hauche. El Demonio, en su cumpleaños 37, hizo un movimiento perfecto dentro del área para recibir el centro atrás y definir de zurda. 1-0 y tranquilidad para la Academia.
Ante un Belgrano que pareció ahogado, Racing encontró muchos espacios a la espalda de los volantes. Ahí empezó a sacar diferencias claras en este partido de la Copa de la Liga. Cada vez que Baltasar encontró espacios para lanzarse, el equipo lastimó. Así llegó el 2-0 a los 38' de ese primer tiempo. Juanfer Quintero recibió de Ojeda y la clavó de un ángulo. El colombiano, que había iniciado el 1-0 con un gran cambio de frente, demostró en pocas jugadas que tiene otra jerarquía.
Ya en el segundo tiempo, el partido siguió por la misma tónica. Racing tuvo mucho espacio en cada ataque y Belgrano volvió a estar siempre detrás de los jugadores locales. Hauche pudo haber puesto el tercero tras una mala salida de Rébola, pero su remate de sobrepique pegó en le travesaño. Un ratito después, a los 26' y justo antes de irse, Juanfer sacó otro zurdazo dentro del área para el 3-0 y goleada de Racing contra Belgrano. Quedaba el cuarto de Ojeda y el descuento de la visita. Triunfazo para llegar con confianza a los cuartos de final.
Cuando la diferencia la marcan los que "juegan al fútbol" Quinteros y Vecchio. Si los ves jugar y hasta parece facil.
Muy buen partido del equipo en ataque y en defensa, Arias pésimo, urgente un arquero para el 2024.
Mamita lo bien que jugó Racing hoy!!!!!!!!
Belgrano jugó con todos sus titulares por que Farré quería medirse con un grande para lo que viene y le salió muy mal contra un equipo de la dupla que lo ahogó y no lo dejó jugar de principio a fin dominó el partido Racing, con una muy buena presión en la salida y un ataque veloz con transiciones rápidas y muy profundas.
Excelente partido de la dupla Grazzini-Videla que cada vez juega mejor y se va perfilando un estilo más pragmático y de ataques veloces, en contrapartida al juego de construcción y movimiento del valon que pregonaba Gago.
Muy bien por Racing, un gran partido de despedida de Moreno del cilindro (va a seguir jugando hasta fin de año en Racing) y un partido brillante y sobresaliente de Juanfer Quintero que cuando está en encendido como hoy no hay como pararlo, un crack de otra categoría que nos ilusiona con terminar ganando ésta liga, la jerarquía de Juanfer, Roger, Almendra, Moreno, Arias, Colombo, Vecchio, más los pibes ojeda, Rubio y Baltasar, hoy Mura y Rojas hicieron un muy buen partido, más la garra y el fútbol que le mete Nardoni, hay con que ilusionarse con ser campeón de esta Copa de la liga y jugar la Libertadores 2024, así te quiero siempre Racing!
Pd: Tatiño y Jorge, digeron ayer que a Racing lo iba a golear Belgrano, lta amargos, a la cucha a llorar y afuera de todo jajajahaha
Muy buena victoria, capaz que fue el mejor partido del año.
Cuando vi la formación, me dio la sensación que era imposible que Racing caga un gol, pero me alegro de haberle errado para el carajo.
Bien los tres petisos de arriba, más el gordito, le dieron al ataque muchísimo más movilidad y variantes que cuando juega Roger.
Ojalá nos dé la nafta para seguir avanzando en esta copa.
Que Racing HAGA un gol quise poner y el corrector bocasucia me mando "caga"
Si, ayer jugamos bastante bien y con la actuación de los pibes que fueron fundamentales por las ganas que ponen. Buena tarea de Quintero y del medio campo. Rojas levantó muchísimo y Mura y Hauche, jugaron un buen partido.
No sería tan duro con Arias, que evidentemente no está en un buen momento.
En hora buena!
Jugamos bien ayer (por momentos muy bien), lástima el golcito del final. Nos sigue costando horrores no nos emboquen (durmió mal Colombo que venía haciendo un partido bárbaro).
Mejoraron algunos rendimientos individuales y el equipo estuvo rápido.
Rojas, que lo suelo castigar seguido (y con razón), por fin metió un pase atrás a cabeza levantada y adentro! Y Trapito, así sí nene! Eligiendo bien en muchos casos y desequilibrando en el uno a uno.
Fundamental el esquema y algunos ingresos que le dieron solidez al equipo. Rubio por caso, para mí debe jugar siempre. Si el pibe viene bien y lo limpian, como pasó cuando lo trajeron al uruguayo, nunca va a terminar de afianzarse en la Primera.
Basta de experimentos como Pillud de contra, Gómez de 4 bis y esas verduras.