Una Maravilla, Racing. Una Maravilla, Martínez. Una Maravilla, Adrián, el hambre de gol. Autor de un triplete y de una asistencia para Facundo Mura. Maravilloso, Academia. Maravillosa la fiesta que armaron los hinchas de la Academia con el "muchachos, traigan vino, juega la Acadé". Emocionante. Hermoso. Fue una Maravilla la eficiencia de Martínez. Sobre ella el equipo construyó una victoria contundente. El delantero, un voraz de área, transformó en gol todo lo que pasó cerca. Y ahora Racing debe pensar en el despegue. En empezar a fortalecer una idea y edificar una serie de triunfos. Racing goleó a San Lorenzo 4-1 por Martínez y por otras virtudes también.
El equipo de Costas fue el que más buscó, el que mayores chances de gol tuvo y su espíritu combativo le dio respaldo a la ventaja. Siempre. Así, se metió entre los cuatro de arriba y dejó una imagen de equipo serio, intenso, con jugadores muy comprometidos. Racing le dio valor al punto obtenido con Estudiantes con un triunfo incuestionable sobre el Cilcón. Ante un equipo que se caracteriza por ser duro en defensa, la Academia lo llenó de grietas. Lo penetró. Con momentos de buen fútbol, sobre todo cuando apareció la magia de Juanfer Quintero. Y nunca dejó que el Ciclón reaccionara, aun cuando descontó para ponerse 1-3.
Racing empezó a liquidar el clásico con San Lorenzo en el priemer tiempo
La Academia cocinó gran parte del partido en el primer tiempo y terminó de liquidarlo con ese cabezazo perfecto de Facundo Mura. Pero antes necesitó calma. Temple. Y tuvo esas cualidades. Porque en los iniciales 10 minutos lo sorprendió un rival que lo apretó arriba, que se impuso en los rebotes, en la zona media y en tres cuartos. Al 1' hubo un zurdazo de Carlos Sánchez que se desvió en Bareiro y se fue por muy poco. Y a los 20, una gran atajada de Arias al lanzarse sobre su izquierda ante un tiro libre muy difícil. En el medio hubo un mano a mano que Solari desperdició. Tras ese lapso, la Academia se fue acomodando poco a poco, se despojó de esa incomodidad. Y generó el escenario que se imaginaba en la previa.
A partir de ahí, tomó forma el duelo entre un equipo que se hizo protagonista y otro cuya prioridad, destruir para luego tratar de hacer daño. Lo hizo desde un 3-4-1-2, el mismo dibujo táctico que contra Estudiantes, pero con Santiago Solari como lateral-volante por la derecha y el ingreso de Maximiliano Salas como compañero de Adrián Martínez, Racing desató sus nudos. Mostró una intención ambiciosa en el posicionamiento. Lanzó al mencionado Solari y a Gabriel Rojas por izquierda. Y ya mejor plantado en la cancha, con momentos de circuitos interesantes de pelota, fue tomando confianza. Cuando interino Juanfer, aparecieron las luces por sus toques. Aunque no haya participado de los dos tantos del intratable Maravilla Martínez.
Casi se va 3-0 arriba al entretiempo
Estuvo cerca la Academia de ampliar de no ser por el apuro de Maxi salas en un remate muy alto, a pocos metros del arco. Hubiera sido el 3-0. La Academia aprovechó sus pasajes de supremacía y con la ventaja del resultado se movió al ritmo que más le convenía. En la segunda parte Costas reforzó la mitad de la cancha con el ingreso de Leonel Miranda por Almendra (alternó buenas y malas) y Facundo Mura por Solari, autor de la asistencia en el segundo gol. San Lorenzo se adelantó con la entrada del Perrito Barrios, y Racing esperó unos metros más atrás sin padecer, con solidez defensiva.
Pero no vivió del repliegue el equipo de Costas en ese ST. Cuando pudo hacerse de la pelota mostró su mayor potencial en riqueza técnica. Manejó los tiempos del encuentro, impidió que San Lorenzo achicara la distancia y se metiera en partido. Entraron bien David González, Agustín Urzi y el mencionado Mura.
La Academia lo pasó por arriba al Ciclón
El equipo de Costas pretendió el protagonismo que consiguió y el Ciclón apostó a lo que más le gusta a Rubén Darío Insua: que su equipo quitara el balón y activara contras o ataques veloces, con envíos largos por bajo o por alto. En lo posible, por las bandas. Racing fue creciendo a pasos grandes. Aun con Almendra y Zuculini alternando buenas y malas, siempre la Academia fue más que su rival cuando logró la posesión. Cuando puso la pelota por bajo y buscó secuencias de pases. Fue una fiesta. Una locura hermosa la que vivió Costas. "Acá no importa el resultado, yo te sigo a todos lados, descontrolado", cantó la gente de la Academia, la canción que más le gusta al DT. Pero fue el resultado, lo mejor de Racing, además del buen control del juego. Una Maravilla, Academia.
Racing goleó a San Lorenzo en una noche inolvidable.
Foto de portada: @racingclub
Un equipo balanceado.... Eso es un triunfo!!! No los 5 a 4 del boludo bostero...
Sigali no juega más en este equipo, Sosa lo hizo 9 puntos salvo el moco del final relajado....
Salas un Copetti, fuerte, luchador, entrador.....
Le va a costar a Carbonero volver al trote.
Bien Urzi, manija y criterio. Bien el nene González. Se ganó confianza.
Maravilla hoy hizo más que Romero en 50 años de vida. Muy pillo el ex gloria, Sr. 9, diagonal, rápido de arco, con criterio...
Juanfer mi Dios, que se puede decir.....
Almendra, está mucho mejor y si gana aire y piernas, es crack....
BALANCE, EQUIPO, ENTREGA, SE GANARON MUCHAS 2DAS PELOTAS..... se entendió en mensaje!!!!!
Gran partido del equipo en general, a pesar de ser todavía un equipo en formación al cual se le notan algunos desajustes que hay que acomodar, pero en líneas generales Racing jugó un partidazo, fueron 4 goles pero pudieron ser más, nunca resignó el ataque y fué sólido en defensa cuando hubo que descansar piernas, la seguidilla de partidos y el calor hacen lo suyo, pero se la bancaron muy bien y el Técnico acertó con el planteo y los jugadores elegidos para llevarlo a cabo y también acertó en los cambios, lo apabulló Racing a San Lorenzo.
Hacía rato que no iba a la cancha y hoy viví una hermosa fiesta, por el resultado, por el juego y por la lluvia me hizo acordar a otro día que viví contra San Lorenzo en el cilindro, con el mismo resultado 4 a 1 pero con Mostaza Merlo de técnico en aquel glorioso 2001, terminará igual? Por que no? Siempre elijo creer!
Todo el equipo sólido .Bien parado con orden táctica.
Juanfer da gusto verlo en cancha.
Almendra de buen nivel junto a Zucu cubren el medio.
Adelante las fieras de Salas y Maravilla en una noche iluminada.
Tenemos después de mucho tiempo un plantel equilibrado con recambio de categoría .
Este chico González es para prestarle atención.
Así si racing ahora se puede disfrutar que sea siempre acade
Si, creo que fuimos mucho más que CASLA: ampliamente superior con un centrodelantero que HACE TIEMPO QUE NO TENIAMOS; levantó mucho Zucculini y fue muy importante Salas a pesar de no hacer goles; bien Almendra, Garcia Basso y Rojas.
Flojito Rubio y por momentos Solari, pero fuimos un equipo ganador cómodo.
Hoy duermo tranquilo.
1-por fin tenemos un 9.
2-por fin tenemos un EQUIPO.
3-por fin tenemos un Director Técnico.
4-Por fin reconocemos que en un grande del fútbol argentino Almendra no puede faltar y barullo Gomez no debió jugar nunca.
5-si hoy Solari hubiese estado un poquitín más afilado el resultado hubiera sido un escándalo .
GRACIAS RACING
Era por ahí, con Maravilla de 9. Al fin alguien como Costas lo entiende, aunque en el comienzo también insistió con Roger de centrodelantero.
Estoy de vacas y comento poco por eso, pero me alegro no haberle pifiado cuando dije que Martínez nos iba a redituar mucho. Ojalá siga así, metiéndola. Hace muchas cosas bien, se nota el oficio que tiene y define como los dioses.
Hay que ajustar algunas cosas, pero vamos por buen camino. Espero nuestro DT comprenda que no se puede parar un 11 como contra Unión, ni cometer el error de Estudoantes con el uruguayo.
Si logramos no dividir tanto la pelota en la salida y tener un poquito más de orden para ser más compactos, vamos a andar muy bien. Y a medida que físicamente se acomoden todos, podemos armar un gran equipo.
Apareció el equipo y tenemos 9, gracias muchachos y Gustavo por esta alegría, los hinchas nos la merecíamos.
No hay mucho para agregar, si hasta los suplentes jugaron un partidazo.
Cuando regresen Di Césare, Baltazar y Nardoni y se recuperen los lesionados tendremos, incluso, más variantes.
Si ustedes me permiten en medio de tanta euforia que nos embarga, quisiera advertir dos alertas: la primera ya fue señalada por todos y es el regalo de Sosa (jugadorazo, para mí debe jugar de doble 5 con Almendra) en el gol del cuervo. La segunda: en esa misma jugada, su ustedes se fijan bien, García Basso le indica dos veces a Conti que se corra a la derecha para interceptar el posible pase del jugador que él estaba marcando, pero Conti en lugar de abrirse se cierra, dejando libre a los dos jugadores del cuervo que pasaban. En medio de las desatenciones de Sosa y Conti en esa misma jugada, me quedo con la jerarquía de García Basso y su visión periférica. Gran adquisición, jugadorazo. Vamos con todo academia.
Racing , cuando esten todos , tiene un plantel que mete miedo , sacando a Martirena , hay mucho recambio y bueno . Hoy levanto Zucculini y Lolo entro muy bien tambien , falta un poquito mas de apriete en el medio para mi , pero eso se conseguira con el tiempo . Un resultado sacatecnico para San Notengo .
AL FIN TENEMOS UN DIRECTOR TECNICO, Y ENCIMA CON EL CORAZON DE RACING!!
NO TE PREOCUPES, QUE ENTIENDE TODO, ESTA ARMANDO EL EQUIPO, NO HACE FALTA QUE LE INDIQUEN NADA