Tuvo que entrar Adrián Martínez para poner las cosas en su lugar y abrir el camino de un partido que le había dado mucho trabajo a Racing. Aun sin estar al 100% físicamente (venía de un golpe en un glúteo), Maravilla fue el hombre que le dio oxígeno a Racing. Y después de esa apertura, apareció Johan Carbonero para, esta vez sí, definir muy bien y liquidar el encuentro. Pero hubo más, también hubo espacio para que maxi salas, al fin, cortara su sequía y metiera su primer gol con la camiseta de la Academia. Racing goleó a San Martín de Burzaco por 3-0 en el debut en la Copa Argentina, rompió una racha de cuatro juegos sin victorias y tomó mucha confianza para lo que viene.
Racing se sobrepuso a la frustración por el penal que Santiago Sosa falló a los 48' de la etapa inicial, cuando Maldonado se lo atajó al lanzarse sobre su izquierda. Un desperdicio y los nubarrones asomaban sobre el cielo académico en la cancha de Gimnasia. Le había costado mucho a Racing hacer prevalecer en el marcador su mayor jerarquía frente a un rival de dos categorías menores. Con un mix que tuvo más suplentes que titulares, a la Academia le faltaba lo mismo que en los últimas presentaciones: fabricaba peligro pero no estaba fino para llevar ese al fondo de la red. No contaba con el caudal de fútbol suficiente para imponerse sobre su adversario de turno.
El ingreso de Maravilla Martínez le dio otro vigor a Racing contra San Martín
Con la entrada de Maravilla en el ST Racing se hizo un equipo más agresivo. Salas tuvo al socio con el que, decididamente, más cómodo se siente arriba. Lo vio picar, le puso una pelota bárbara y el ex Instituto, luego de que pareciera caerse, se reacomodó llegó a tocarla para poner el 1-0 parcial, el que allano el terreno hacia una victoria necesaria. Fue todo de Racing el segundo tiempo, más allá del remate peligroso que controló Cambeses. Ya afirmado, nunca corrió riesgo el triunfo frente a un rival muy cansado, ya debilitado. La diferencia de categoría se notaba seriamente.
Pero ojo que a la Academia le resultó complicado el PT. Prometía más de lo que cumplía Carbonero, con algunos arranques fulgurantes lanzado con pelota dominada, y finalizaciones desprolijas. Como en esa chance clarísima de gol desaprovechada desde el área, frontal al arco. No lastimaba Urzi, era poco lo de Baltasar Luis Rodríguez, eran escasas las participaciones de Salas. Miranda, sin pases profundos ni llegadas al área. San Martín había sorprendido con su postura en el primer tramo del partido porque salió a presionar alto, a disputarle la posesión a la Acadé en la mitad de la cancha. A faltarle el respeto. Poco a poco los de Costas comenzaron a apostar a pases largos para los de arriba, sobre todo para Carbonero, el hombre del que pareció depender en exceso.
Un primer tiempo sin luces para la Acadé
Salteaba el medio la Academia con esos envíos. Y comenzó a hacerse de la pelota, a empujar a San Martín. Llegaron las situaciones de gol, pero no la efectividad. También aparecieron los imponderables: la lesión de Galván primero y la de Gabriel Rojas después, todo en el mismo lateral, el izquierdo. Entró Maravilla Martínez en el ST por Urzi y e ingreso de Martirena mandó a Mura de tres. Empezó del mismo modo que el PT el segundo, con San Martín atrevido. Racing trepaba por la derecha y mandaba centros imperfectos. En un centro de tiro libre, Maravilla apareció solo pero cabeceó muy elevado.
El propio Maravilla no perdonó en la revancha y facturó. Fue él quien empujó a Racing y le cambió el semblante. Se puso el equipo al hombro, contagió. Apareció otro Racing, con más autoridad y determinación. Tuvo posibilidades de meter más goles, aunque careció de mejores terminaciones. Y le hizo precio a San Martín, aun ganándole por tres tantos de diferencia. Fue un ST perfecto, incluido el gusto que se dio Salas de romper su racha sin goles. Lo merecía por su perseverancia.
Foto de portada: @racingclub
No es muy difícil darse cuenta que sin la gorda se juega más simple y rapido destacándose los excelentes delanteros que tenemos. Cada vez que no juega Martinez y Salas son figuras. A los tontitos que lo tienen de ídolo seguramente nunca jugaron profesionalmente como yo. Me dan lástima criticando a quienes opinamos
¡Qué tarado sos, Pablito!
Pablito amarguito nunca pateaste un baloncito, asi que cerrá el ortito.
La delantera ya está.
El medio también con Juanfer, Sosa y Almendra .
Falta ajustar la defensa pero hoy entró bien el uruguayo y Mura del otro lado cumplió .
Párrafo aparte para el Mencho Salas, es el corazón del equipo. Que hallazgo de Costas !!!!
Y otro párrafo aparte para el penal , que pasa , no se practica en la semana ?
Dejemos de regalar oportunidades por favor .
Es totalmente evidente q Costas, no puede seguir siendo el técnico de Racing,y q Miranda no puede jugar más en Racing,jugador mediocre q lo único q hace en forma permanente jugar para atrás. BASTA DE COSTAS (x inepto) Y DE MIRANDA(x inepto)
Ganaste 3 A 0 SALAME ANDÁ A LLORAR A LA CUEVA GIL DE CUARTA
Carisimo este triunfo los dos laterales por izquierda lesionados baltasar tambien y salieron golpeado martinez y acalambrado sosa carisimo...
Siempre es bueno que gane Racing, nos cambia el estado de ánimo. Y más en esta copa que pasamos varios papelones. Ahora yendo al partido de hoy y pensando en el futuro, que mal jugó el medio campo en el primer tiempo. Creo que Miranda tiene ritmo de Intercountry y había un espacio gigante entre líneas que fue aprovechado por Burzaco. Hasta Maxi Salas le hacía señas a Costas, que parecía no darse cuenta que había que achicar. Fue un primer tiempo malísimo en el que se venían los fantasmas de siempre. Por suerte la entrada de Maravilla y la lógica diferencia de categoría hizo fácil lo que parecía incierto. Lo incierto es lo que viene porque se sigue jugando mal y lo que es grave fue el egoísmo de varios por querer hacer su gol, desperdiciando oportunidades por no dar pase al compañero mejor ubicado. Aparte del penal, que pareció la misma discusión del errado por Galvan demostrando falta de dirección
Vos decís? Decime cuantos tiros al arco pateó Burzaco en el primer tiempo? Un solo tiro a la tribuna y nada más.
Me parece que le buscan el pelo al huevo en vez de disfrutar de una victoria en una copa que siempre nos fué esquiva.
No son "imponderables". Son patadas alevosas. Estos partidos siempre dejan jugadores rotos en los equipos de mayor jerarquía porque los del ascenso pegan sin ponerse colorados y los árbitros hacen la vista gorda "para emparejar las cosas" con una AFAna cómplice que no pone VAR. Con VAR había dos rojas para smb y otro par anaranjadas!!
El título debió ser Maravilla salvó a Racing, había olor a fin de ciclo, Blanco dale el cheque a Maravilla, te pido por favor no compres a Urzi que no se ánimo a gambetear a un defensor de Burzaco, con dolor lo digo porque siempre lo pedí a Urzi, seguimos con los mismos problemas de la era Gago, hoy se lesionaron los dos laterales por izquierda, jugamos con Mura y volvimos a fallar otro penal, es un parto para Racing los penales, Sosa hizo la gran Galván.
Buenas!!!
La verdad es que estoy mas que feliz por la victoria pero sigo preocupado por el mal funcionamiento del medio de RACING. No hay fútbol, desmarques, y pedir la pelota, mostrarse, hacerse cargo del peso de la camiseta. De hecho, RACING mejora cuando entra Maravilla pero también con la levantada de Baltasar en el segundo tiempo. Muy buen segundo tiempo del capitán que con un árbitro coherente hasta hizo echar un tipo que el desastroso Rapallini no echó. Árbitro impresentable siempre.
Después, en el segundo tiempo entraron 3 pero nos morfamos 4 o 5. No se puede errar tanto, basta de eso. Busquen el arco y pateen, déjense de dar tantas vueltas. Aprendan de Maravilla.
Lo de Sosa no se que opinar. Me encanta en algunas cosas y en otras lo quiero matar. Además de que en todos los partidos se desconcentra promediando el segundo tiempo. Son 10 o 15 minutos en donde no se que le pasa y después, sobre el final, vuelve al partido.
Carbonero empieza a afirmar la levantada que ya demostró con DyJ. Si vuelve a su nivel tenemos más ilusiones.
El resto no se que decir. No hacen mal sus labores pero a la hora de agarrar la pelota y mandarse, les falta confianza. Hoy en día el problema de RACING parece de confianza. Costas vuelve a plantear bien todo y los cambios rindieron. El problema son los jugadores que juegan bien, pero nada más, salvo Maravilla y Basso, al resto no le sobra nada y tienen que empezar a demostrar más por qué están usando semejante camiseta. Justifiquen.
Saludos!!!
Ya es incomprensible que sigan internado con Miranda, respecto a Salas tiene 5’ en Racing y ya se platino el pelo? Tiene que tomar mucha sopa todavía, esto es “ La Gloriosa Academia”.Mucha potencia pero poca claridad y calidad
Cerrá el traste amargo y a comerla, te quedaste con ganas de putear a oa cueva a seguir llorando.
Cuánto idiota que hay acá, por favor. Se creen los Gran DT y tienen menos ftubol que una ojota.
Che, ¿hubo guita de los bilardistas para imponer esta mierda de llamar "goleada" a un 3 a 0?
El otro día un peloturiodista dijo "goleó 3 a 1" Cada vez más antifutbol
Yo vi otro partido al que describe la nota, vi a un Racing que dominó el partido de principio a fin, en el primer tiempo desperdició varias chances de gol, hasta un penal, sin recibir ni siquiera un tiro al arco del rival.
En el segundo tiempo logró la diferencia que se veía en el juego y en la jerarquía traducida en el marcador, cierto es que Maravilla Martinez abrió el partido y le dió mas potencia ofensiva al ataque pero los otros dos goles los hicieron Carbonero y Maxi Salas que habían ido desde el arranque.
Fueron 3 y pudieron ser mas, muy buena presentación de Racing en esta copa Argentina que siempre se nos complica.
El partido de hoy debe servir de trampolín anímico para ganar los tres partidos de copa de la liga que quedan, clasificar a cuartos y arrancar con todo en la copa Sudamericana, si este plantel se dá cuenta del tremendo potencial que tiene, nos va a dar muchas alegrías.
A seguir asi Racing!
¡Qué mal que juega Racing! No tiene triangulación, ni sorpresa mi velocidad y no toca de primera. Se sale con pelotazos divididos, se desperdician los córners, siempre queda descompensado atrás y hay tantos volantes que se estorban entre sí, y se la pasan a tro y se la devuelven o la tocan para atrás. La mano de los técnicos se nota equipos chicos en donde al más ratón le hace creer que es Beckenbauer, y este encaja como Beckenbauer en el funcionamiento colectivo. Ahora , convengamos en que Racing tiene uno de los 3 mejores planteles del país. ¿Entonces será que no se le dan suficientes besos a la medallita, o qué?