El 5 de marzo, en el segundo de los cuatro partidos que el equipo estuvo sin ganar, hubo un quiebre. La derrota por 1-0 ante Sarmiento en el Cilindro, por la fecha de la Copa de la Liga, marcó el último partido en el que la Academia no convirtió. Desde entonces, el club lleva una impactante cantidad de encuentros con goles a favor. Racing hizo goles en los últimos 17 partidos por toda competencia, un rasgo más que demuestra el poder ofensivo del conjunto de Costas, con Maravilla Martínez como principal protagonista.
A lo largo de esta seguidilla, el equipo de Avellaneda anotó 42 tantos, lo que se traduce en un promedio de 2,47 por partido. Esa suma de goles fue repartida entre Adrián Martínez (14), Roger Martínez (siete), Maximiliano Salas (seis), Santiago Solari (cuatro), Juanfer Quintero (tres), Johan Carbonero (dos), Gastón Martirena (dos), Juan Nardoni, Leonardo Sigali, Baltasar Rodríguez y Nahuel Losada (en contra).
Tras aquella caída contra el Verde de Junín, Racing marcó dos tantos en la derrota por 4-2 ante Boca y en el 1-1 con Defensa y Justicia. Luego vino una secuencia de siete victorias al hilo, tres sin ganar y nuevamente una cadena de cinco triunfos en fila. Incluido el reciente 1-0 agónico ante Deportivo Riestra.
Con Maravilla Martínez como abanderado, Racing es el segundo equipo que más goles lleva en este 2024
En total, en lo que va del año, Racing acumula 54 goles y es el segundo equipo que más convirtió, sólo superado por River, con 55. Y es el equipo que más encuentros ganó por goleada: 10.
La Academia va dejando números importantes a su paso triunfal. En sus cinco victorias al hilo, con 14 goles en esta racha positiva, hay otro elemento que Gustavo Costas pondera y mucho. Se trata de las vallas en cero de Racing.
Así como es muy valioso su caudal artillero, para Racing también lo es haber finalizado sus últimos cinco compromisos sin goles en contra. Y no necesariamente por grandes tapadas de Gabriel Arias. Aunque tuvo buenas respuestas en este lapso, a Racing no le hicieron pasar muchos sobresaltos. Porque se fortaleció en la faceta defensiva con respecto a la fragilidad de la Academia en 2023. Fueron clave las llegadas de Marco Di Cesare, Santiago Sosa y Agustín García Basso en el mercado de pases del verano.
"Habíamos dicho que teníamos que mantener el arco en cero, cosa que no nos pase como nos pasó en el anterior campeonato. Porque manteniendo el arco en cero, estando así, sabés que podés ganar el partido en cualquier momento", subrayó el técnico en la conferencia de prensa que ofreció en la Academia. Fue tras vencer ante Riestra, un equipo que casi no atacó.
De los 23 partidos que disputó, Arias finalizó sin goles en 14 de ellos. Y de los 26 afrontados por la Academia en el año, en 15 no le marcaron. Todos datos que reflejan el buen andar de Racing en sus frentes.
Foto de portada: Prensa Racing
Todo muy bonito pero los partidos masi mportantes los perdidos, o no se acuerdan de aquello?
Jajaja como duele el buen momento de Racing no yosapa? Jajajaja
Era un equipo en formación sogán hoy Racing está más que bien asi que disfrutalo o sufrilo depende de que vereda estés, aunque por la merda que escribiste sospecho que estás en la vereda del dolor de cachas jajsjsjaaaa gozalo jajaha
Amo a Racing pero no tiremos flores por q todavía no jugamos con nadie.. por q después somos los primeros en calentarlos cuando perdemos partidos serios.. estos partidos hay q festejarlos obvio pero no jugamos contra nadie y nos costó.. lo importante se viene ahora.. ahora se muestra para ver para q estamos