Racing necesita los tres puntos ante Huracán, como el agua. Después de dos empates consecutivos ante Banfield y Patronato, es clave ganar para seguir prendido en la lucha por una nueva Superliga. Aunque enfrente tendrá a un rival durísimo. Un equipo que mejoró considerablemente desde que Néstor Apuzzo se hizo cargo del barco.
Desde que el técnico de la Reserva de Huracán se hizo cargo, el Globo logró una solidez defensiva que hace preocupar a Coudet y a todo Racing. Lo primero que hizo fue acomodar las piezas sin ninguna cosa extraña: el inodoro en el baño y el sillón en el living. Simple. Acomodó a Bareiro con Bogado en el medio y puso a un pibe del club de central.
Así logró hacerse duro atrás estuvo cinco partidos seguidos sin que le hicieran goles. Incluso, la fecha pasada Lanús logró vulnerarlo y romperla esa racha de milagro: sobre el final y con un rebote rarísimo. Y, esta solidez hizo que pudieran empezar a explotar otras virtudes y ganar en confianza. Incluso el DT repitió formación varias veces, algo que no era habitual en Huracán.
Además, sin ser un equipo duro desde lo físico ni abusar de las patadas, Apuzzo logró que la mayoría de los partidos se jueguen como a Huracán le conviene. Los ensucia, los hace feos y lentos para entorpecer el funcionamiento del rival. Se siente cómodo en es ámbito.
Quizá su punto más flaco está arriba ya que tiene pocos goles a favor. Sin embargo, para combatir ese déficit Apuzzo se la juega con dos nueves, algo que no venía haciendo.
El equipo de Huracán para enfrentar a Racing
Si bien no lo confirmó y tiene algunas dudas porque Merolla y Bogado están al límite desde lo físico, Apuzzo pondría a estos 11 ante Racing: Antony Silva; Carlos Araujo, Saúl Salcedo, Lucas Merolla, César Ibáñez; Gonzalo Bettini, Mariano Bareiro, Mauro Bogado, Rodrigo Gómez; Fernando Coniglio y Lucas Barrios.
En el banco de suplentes estarán: Fernando Pellegrino, Nicolás Romat, Adrián Callelo, Walter Pérez, Lorenzo Faravelli, M. Ojeda, J. Vieyra y Nicolás Cordero.
la verdad gente estoy cansado de ver a un equipo sin gambeta sin llegadas de jugadas y siempre lo mismo basta de chacho y zaracho no es enganche por diosssss