Se confirmó la fecha y la hora del clásico de Avellaneda. Ese partido que todos estamos esperando desde que comienza el año, el que vamos a buscar al fixture y queremos ganar siempre. Por el que, durante 90 minutos, no importa nada más que eso. Si el mercado de pases fue bueno o malo, la forma en la que llega cada uno, lo que pasó antes o lo que puede venir después. Un encuentro especial que los jugadores nunca se quieren perder, que también son lindos desafíos para el entrenador y ni hablar de la gente, que lo juega la semana previa y la posterior. Incluso algunos ya lo van palpitando.
Todavía falta pero muchos en Racing ya tienen en la cabeza ese partido ante Independiente. En este caso, será en condición de visitante y los hinchas no podrán estar en el estadio. Deberán juntarse en casas, mirarlo en algún BAR y hacer el aguante desde cualquier lugar. En la cancha habrá 11 gladiadores que buscarán, otra vez, enmudecer el estadio. Así como o hizo Enzo Copetti hace un año, cuando fue victoria fuera de casa por 2-1. Y también fue triunfo en la revancha de local, con gol de Hauche de chilena.
La Liga Profesional dio a conocer el cronograma de los partidos que se vienen. Y en ese combo confirmó la fecha y la hora que tendrá el clásico de Avellaneda por la 12ª fecha del torneo. El encuentro se disputará el domingo 16 de abril, desde las 19 horas, en condición de visitante. Antes la Academia tendrá que enfrentar a Huracán, el debut en la Copa Libertadores y otros dos partidos más en el ámbito local: Gimnasia de La Plata de visitante y Newell's en el Cilindro.
Más allá de la fecha y hora del clásico de Avellaneda, el trajín de Racing
Está claro que ese partido de Racing ante Independiente es el que todo jugador quiere estar. Por eso, en este trajín importante es una seguridad que ese día estarán todos los titulares. Y será responsabilidad del entrenador administrar cargas para que se llegue de la mejor manera a ese duelo. Es que el derby será el quinto partido en 15 días para el equipo de Gago, tomando como referencia este 1 de abril con Huracán de rival. Sí, con la lengua afuera, pero con la ilusión y las ganas intactas.
La fecha y la hora dispuesta por la organización para este clásico de Avellaneda es ideal. Todavía con un clima interesante, que se dispute un domingo a las 19 horas le da un plus. Muchas veces han puesto estos partidos alguno sábado por la noche o incluso un domingo a última hora. Horario central para este duelo entre Racing e Independiente. Claro también el día tiene que ver con que la Academia juga el jueves siguiente ante Aucas por la Copa Libertadores, en un partido que también puede ser determinante. Se vienen días agobiantes e intensos para el equipo de Gago. Un abril durísimo y cargado de partidos en los que tendrá que demostrar que está a la altura. El clásico, ya sabe cuándo se juega.