En la antesala a un nuevo clásico de Avellaneda, el foco en Racing está puesto en Licha López, el jugador que genera temor en Independiente. El capitán ya se entrenó este martes a la par de sus compañeros luego de haberse ausentado del partido ante Sarmiento por un problema personal. Pero está todo dado para que en el duelo de barrio del próximo domingo Licha López sea titular en Racing.
Independiente es el rival al que más goles le ha metido Licha con la camiseta celeste y blanca. No sólo eso, está a dos tantos de convertirse en el jugador que más veces le convirtió a los vecinos. El capitán tiene 6 y Llamil Simes, histórico goleador de mediados del siglo pasado, les marcó ocho veces.
Dicen que los grandes futbolistas aparecen en las grandes ocasiones. En este aspecto, el atacante nacido en Rafael Obligado, ídolo y referente del club, siempre da la talla. Y este domingo quiere volver a ser el verdugo de los de rojo, como ya nos tiene acostumbrados.
Los seis goles de Licha López en Racing - Independiente
En su primer ciclo en la institución, Lisandro convirtió dos veces en el clásico de Avelllaneda. El 23 de mayo del 2004 por el Torneo Clausura, Racing le daba vuelta el partido a Independiente en cancha de Lanús y lo vencía por 3 a 1. Licha anotó el tercer gol para sentenciar las acciones. Ya en 2005, el diez de abril en el Cilindro, resultado calcado al del año anterior: 3-1 en favor de la Academia y otra vez Lisandro hizo el tercer gol para sellar el partido.
En su regreso a Racing, agigantó la leyenda en los clásicos. El 21 de febrero del 2016, Racing caía 1-0 en el estadio Libertadores de América y los vecinos ya estaban descorchando. Pero apareció una vez más el experto en clásicos: clavó una chilena inolvidable, el Ruso Rodríguez levantó el dedo como pidiendo un taxi y desató la euforia tras el empate agónico.
A fines de ese año, más precisamente el 27 de noviembre, Racing fue el anfitrión del derby de Avellaneda. Dirigidos por el Ruso Zielinski y de la mano de un Lisandro intratable, aplastó a Independiente por 3 a 0 con un doblete de López.
Por si faltara algo más, en febrero del 2019 fue pieza fundamental para ganarle al Rojo a domicilio y dar un paso vital en la conquista de la Superliga. Puso el 2-1 de penal y armó una contra fantástica para el inolvidable gol de Matías Zaracho.
Es Lisandro López...está todo dicho. Gracias Licha por ser de RACING, abrazo enorme. El domingo hace que sigamos mandando en el barrio y disfrutemos de la locura de ser de RACING...
Hola, estaría bueno intentar jugar al fútbol, animarse a jugar y ser un poquito más ofensivo
Y hacer jugar a los jugadores en sus puestos así rinden mas
No genera temor. GENERA RESPETO QUE ES MUCHO MEJOR.
Vamos a ganar el domingo pero no por Pizzi que nos hace jugar horrible, vamos a ganar porque vamos a tener a nuestro talismán antiamargura: Licha López! Jajaja los tiene de nietos.
No puedo entender a los imbéciles que cuestionan a Lisandro!
Licha es licha.sigan hablando que licha sigue mostrando cada dia mas que esta entero.dejen todos que la gente siempre esta racing.vamos por un posible 4to seguido
Fue tres a uno con Donati, Licha, Zaracho...
El gol de Donati fue compartido con un amargo que la metió en su propio arco...