Los hinchas no se quedarán con las ganas. En el verano, finalmente, podrán gritar algún gol de Racing ante Independiente. ¿Cómo? Sí, el clásico de Avellaneda se jugará en Mar del Plata. Pero ojo, no estará Eduardo Coudet en el banco de suplentes, ni Licha López mostrando su clase ante el rival.
Racing e Independiente se verán las caras en la Copa Fundación Banco Ciudad, que se disputará este viernes en el Balneario 12 de Punta Mogotes. Un evento que ya es habitual en los veranos en esta ciudad y que, bajo el lema de un fútbol sin violencia, pregona la buena relación entre los deportistas.
La Academia jugará entre las 14 y 15 horas y, en esta oportunidad, será un sólo partido entre sí y el ganador dará la vuelta. Uno de los máximos representantes del club será Claudio Ubeda, quien dejó en claro lo que es vestir nuevamente estos colores. Además, el ex capitán campeón con Racing en 2001 remarcó la alegría de poder ayudar en este torneo a beneficio del Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti, motivo principal del evento.
Otro de los que estará con los colores celeste y blanco es el Turco García, hombre muy identificado y amado por los hinchas de Racing porque siempre apareció en los partidos importantes. A un año del último clásico de Avellaneda (justamente en Mar del Plata, aunque en el Minella), los hinchas tendrán la posibilidad de volver a disfrutar de un Racing ante Independiente.
Lo otros partidos de la Copa Fundación Banco Ciudad
No sólo Racing e Independiente jugarán en el Balneario 12 este viernes por la tarde. Además, en esta Copa Fundación Banco Ciudad, por un fútbol sin violencia y a beneficio del Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti, habrá otros dos clásicos: Huracán contra San Lorenzo y River ante Boca. Cada clásico tendrá su ganador y son independientes de los demás partidos.