Chocó contra el destino. El futbol le tenía guardado un duro golpe. En las últimas horas se confirmó que la grave lesión de Fernando Prado, el jugador de Racing surgido del Predio Tita Mattiussi y a préstamo en Barracas Central. El defensor sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, será operado y estará de seis a ocho meses afuera de las canchas.
El uruguayo se lesionó durante el partido que el Guapo afrontó el sábado en la derrota por 10 ante Instituto, en Córdoba. Titular como stopper por la izquierda, el defensor de la Academia debió abandonar la cancha a los 9 minutos del segundo tiempo en medio de gestos de dolor y el desconsuelo. Todos en ese momento temieron que podía tratarse de lo que finalmente los estudios médicos demostraron.
Con contrato vigente hasta fin de este año en Barracas Central (había ido sin cargo y con opción de compra cuyo monto no trascendió), tras ser intervenido quirúrgicamente Prado comenzará la rehabilitación en ese club y en 2024 la continuará en la Academia.
Más allá de la lesión, cómo había sido la ida de Prado de Racing rumbo a Barracas
El defensor de la Academia se había despedido del club de Avellaneda a fines de 2022. Sin lugar en el equipo de Fernando Gago por haber quedado muy relegado, surgió la posibilidad de irse al Guapo en busca de rodaje. El futbolista de 22 años allí disputó 12 encuentros, 10 de ellos desde el arranque.
En aquel mercado, la partida de Prado se había sumado a las de Eugenio Mena, Enzo Copetti, Mauricio Martínez, Lucas Orban y Gastón Gómez, entre otros. "Sangre Charrúa para el Guapo. Fernando Prado jugará la próxima temporada en Barracas Central. El zurdo defensor uruguayo llega de Racing para ser parte del plantel en 2023. Éxitos, Fer",lo había presentado como refuerzo Barracas, a través de sus redes sociales.
Después de jugar varios partidos en Reserva, Prado debutó con la camiseta de Racing en noviembre de 2020, en la caída por 2-0 ante Atlético Tucumán. Tuvo su estreno de la mano de Sebastián Beccacece. Un DT que lo hizo jugar de lateral, de de segundo macador central, de stopper como marcador de punta izquierda.
No sumaba minutos
Con la llegada de Gago comenzó a ir mucho al banco de los suplentes, sin chances de sumar minutos. De hecho, en 2022 sólo disputó un partido. Fue en junio, cuando Racing perdió 2-0 frente a Godoy Cruz. En el lateral izquierdo arriba tenía por delante a Eugenio Mena (antes de que el chileno se fuera a la Católica) y a Gonzalo Piovi (como laterales por la izquierda). Y hasta Óscar Opazo (otro que se fue, en este mercado) iba a estar encima suyo. Mientras que en el puesto de segundo marcador central estuvo debajo del mismísimo Piovi, Emiliano Insúa y Lucas Orban (se fue libre).
La buena relación entre Víctor Blanco (presidente de Racing y secretario general de la asociación del fútbol argentino) y Chiqui Tapia (titular de la AFA, con influencia en Barracas) propiciaron este préstamo que terminó de cocinarse en Qatar. Ambos presenciaron el Mundial. La cesión de Prado al Guapo había sido oficializada horas después de que Gastón Gómez se fuera a préstamo a Vélez hasta fin de 2024. Lo hizo con un cargo de 200.000 dólares y una opción de compra de 1.500.000 por el 80% de la ficha.
Tiene que operarlo el equipo médico de Racing, y no del club donde está a préstamo, y debería afrontar los gastos y sueldos hasta su recuperación Barracas.
Eso es todo lo que se te ocurre? Solo el dinero. Finanzas, dinero y solo dinero, de lo personal de Prado bien gracias. Bien a tono con la forma en que se maneja el Club.